• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

TPE y su situacion sentimental o estado cilvil

• Autor Autor Magui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Situacion sentimental:

• En una relacion.

Votos: 6 18,8%
  • Soltero/a

Votos: 26 81,3%

• Votantes totales
    32
Yo siempre he sido soltero, pero también es porque soy muy muy desconfiado, me cuesta mucho confiar en las personas y quizá ese sea mi problema, siempre he visto que las personas suelen coger confianza con las personas en nada, a mi me cuesta mucho y me cierro en mí mismo.

..Pues bueno, leyendo todas sus opiniones me animo a decir que nunca tuve pareja estable en si, solo roces y la verdad de ahí no podrían haber pasado, porque si no era por mi actitud asocial, era por que la chica tenía algún impedimento , como el caso de que tuvieran novio, es decir era su segundón y yo lo aceptaba así, porque creía más bn creo que es lo mejor que puedo conseguir en mi situación ahora trato de hablar con chicas pero la verdad es que se me dificultan la comunicación verán a las chicas de hoy en día suelen gustarle los hombres con dinero o guapos y yo os ni lo uno y menos lo otro así que de entrada no hay pie y uno que es bien suceptible a las críticas hasta ahí llega...Tambn me aterra el que sueña sentir demasiado por una persona que a la larga se aburrirá de mi por ser como soy y me deje..Y si hay algo que tolero menos que el ser juzgado, es el rechazo ese si me parte he tratado de conocer gente más compatible en cuanto a gustos pero por alguna razón algo pasa y todo se rompe y quedó de nuevo como al principio...Y me temo que así seguirá siendo

hoy en día suelen gustarle los hombres con dinero o guapos y yo os ni lo uno y menos lo otro a
si esa es tu edad seguro que hablás de las chicas adolescentes, si es así, es normal que a esa edad se fijen en la apariencia y en lo material, no digo que todas sean así pero si la mayoria.
hablo por experiencia ,aunque no se note fui adolescente xd, y como cualquier chica , si, lo primero que veía era la apariencia, pero nunca lo que tenía, eso no me atraía de un chico. Una vez conocí a un chico con apariencia no atractiva y de baja estatura, no me fije por eso, lo veía como uno más, hasta que me llamó algo de él : su personalidad, era muy atento con todos, de buen humor y respetuoso, eso basto para que lo mirara de otra forma , me gusto y mucho tiempo.
si te digo esto es porque no todas las chicas son iguales, la actitud también depende para conquistar a una chica, como me pasó a mí :enmadorado:

@JeyDru me siento muy identificado con tu problema, a mí me pasaba lo mismo que a vos, pensaba que nunca iba a ser capaz de tener novia, me aterraba hablar con el sexo opuesto, no tenía temas de charla, me sentía aburrido, mí falta de autoestima y mí timidez complicaban las cosas, sufría mucho, sí bien tenía mí grupo de amigos, todos ellos interactuaban con mujeres y a mí me daba pavor hasta el hecho de ir a bailar a un boliche, sí bebía algo para relajarme cómo me decían mis amigos, era peor, me quedaba más cayado. Hasta que comencé de a poco a tener amigas o a interactuar con las chicas compañeras de estudio y las comencé a conocer y a perder el miedo y de a poco me encontré charlando sólo con una de ellas en su departamento, y ya me acostumbré a ello y luego me di cuenta que todo está en la actitud, en pensar que uno tiene cosas que a otro u otra le pueden parecer interesantes, el romper la barrera e interactuar con ellas cambiando la actitud me cambió la vida, seguía siendo de hablar poco y tímido pero ya podía mantener conversaciones con cualquiera. Siempre con actitud positiva y con una sonrisa. Chicas hay de todo tipo, cómo lo hay de varones. No te desanimes que va a aparecer una chica que se va a fijar en vos aunque hoy no lo creas, te lo digo por experiencia, yo estoy casado y tengo dos y hijas y pensé en la situación por la que pasas vos, que siempre iba a estar sólo.

Me voy a mojar...

Tengo 43 recién cumplidos y estoy soltero.

Nunca he salido con nadie, y en verdad, físicamente, soy un tipo de lo más normal.

Si tuviera que resumir en pocas palabras mi comportamiento con el sexo opuesto se podría resumir de la siguiente manera: ora lamento mi soledad ora -literalmente- salgo por piernas cuando alguna ha querido algo conmigo (sea enrollarse, sexo o por otro interés). Vamos, que lo mío no lo supera ni Tántalo -el griego ese de la piedra-.

¡Ya sé que estáis con la boca diciendo: "Halaaa... la H..."! Me lo tomo con humor.

También reconozco que no he tenido suerte con las personas que desde el colegio me he topado donde sufrí no pocas vejaciones de las niñas -simplemente por el típico empollón introvertido que sacaba todo diez-; y yo, por mi parte, reconozco que éste un aspecto de mi personalidad que -por pudor, vergüenza o simple dejación- he dejado abandonado y es un frente abierto al que me va a tocar dedicar no pocos esfuerzos.

También estoy soltero. Podría decir que tengo etapas de enamoramiento en la cual me siento atraído por alguien (algo de esto me está sucediendo actualmente). Es muy lindo pero la verdad es que por ahora no me animó a intentar algo más. Tengo miedo de arrepentirme, de sentirme presionado a mantener una imagen que no me sienta cómoda. Obviamente, es la falta de experiencia lo que me hace sentir inseguro, y en este caso me parece entendible que me sienta de esa manera (lo que quiero decir es que lo veo como una realidad, en este caso no son pensamiento negativos irracionales)...
En este momento, quizás, lo mejor sea comenzar por otras cuestiones (lo que venimos hablando acá en el foro: salir más, hacer actividades recreativas, hacer deporte, aprender algún idioma, etc.), para luego sentirme "más apto" para esto otro... No sé si estoy en lo cierto.. Me interesan sus opiniones.
¿Les pasa algo similar? ¿qué piensan al respecto?
A quienes pasaron por algo así, ¿cómo hicieron para perder el miedo? ¿cómo dieron el primer paso? ¿Hablaron en algún momento con la otra persona sobre esa falta de experiencia?

Última edición:
En este aspecto sigo teniendo muchas dificultades, estoy intentando ir paso a paso, mejore mi seguridad en mi misma como mujer, pero sigo siendo torpe por la poca experiencia que tengo, la ansiedad frente a los hombres es mucho menor hoy en día, pero aún no tengo oportunidades donde ver si soy más hábil o no, aún no se si voy a esconderme nuevamente si se da alguna situación.

Todo se puede hacer a la vez, salir a hacer deportes, hacer algún curso, hacer un hobby, conocer a alguien, el tener o no experiencia no me parece un impedimento, más allá del coqueteo inicial o de querer esconder ciertas cosas al principio cuando conocemos a alguien, lo importante me parece que es sentirse cómodo y ser quién uno es, por eso me parece importante lo de reforzar el amor propio, si nosotros no nos queremos o no nos aceptamos, cómo pretendemos que otros lo hagan? Creo que ahí está la clave, pero en el camino se puede ir conociendo personas y de a poco se va perdiendo el miedo. Yo no soy tampoco el más indicado para hablar de estos temas, pero esa es mí experiencia. Yo hacía cursos y hobbys para conocer gente y ampliar mis circulos, y me dio resultado para conocer gente del sexo opuesto, pero también tuve que trabajar mucho en terapia con el tema del amor propio, la persona que esté al lado nuestro nos tiene que querer por lo que somos, no por alguien que pretendemos ser. Es difícil, no lo dudo, pero vale la pena, se los aseguro. Malas experiencias siempre hay, pero de las buenas también, y son estas las que nos hacen sentir vivos.

lo importante me parece que es sentirse cómodo y ser quién uno es, por eso me parece importante lo de reforzar el amor propio, si nosotros no nos queremos o no nos aceptamos, cómo pretendemos que otros lo hagan?
Si, por eso estos últimos tiempos estuve fortaleciendo esos aspectos y creo que en gran medida lo logré, pero aún no tengo ninguna experiencia ni conoci a nadie, tampoco es algo que me quita el sueño, es algo que me gustaria vivir pero no me aflije.
Quizás deba probar exponerme a más actividades, porque mi ritmo de vida no da para conocer a casi nadie, no lo sé.

Yo no se si podria, tuve tantas posibilidades años anteriores pero yo era tan timida, no me siento bien conmigo misma a si que no podria estar con nadie si no me siento bien por como soy ahora, espero estar mejor, pero solo pienso en tener pareja cuando me siento muy nerviosa de estar en la calle o de hacer cosas sola, tener a alguien al lado que me de seguridad y proteccion, solo por eso pensaria de estar con alguien, mi mama no me va a acompañar a hacer todo...jaja

Hay un punto dónde pienso que no hay que confundirse @Eclipse, no busques pareja para tener seguridad, búscala para compartir tu vida, es muy fácil para nosotros caer en la dependencia de otro por falta de seguridad y tener una relación enferma. Comienza a quererte y a creer en vos misma, trabaja en eso, se puede. (Te lo digo por experiencias propias)

Gracias por compartir sus opiniones! Coincido en que reforzar el amor propio puede ser uno de los puntos claves. Intentaré trabajar en ello.
Con respecto a pensar en estas cosas, me parece que uno puede ir cambiando de prioridades con el tiempo. En mi caso, siempre estuve totalmente negado, todo esto lo veía muy pero muy lejos. Ahora lo sigo viendo muy lejos, pero algo despertó en mí la curiosidad de ir pensando en la posibilidad de acercarme a otras personas. Lo que quiero decir es que podemos ir cambiando de opinión, no sé si es correcto que nos encasillemos en un lugar y pensemos que todo será siempre igual...

Última edición:
solo pienso en tener pareja cuando me siento muy nerviosa de estar en la calle o de hacer cosas sola, tener a alguien al lado que me de seguridad y proteccion
Coincido con @Guillermo, en el querer o decidir tener pareja no te tiene que influenciar el querer seguridad. La seguridad la tienes que encontrar en ti, aunque te cueste mucho y te parezca que no la vas a encontrar nunca.

Por lo que dices, en estos momentos lo que entiendo es que no te interesa realmente tener pareja, y no hay ningún problema en ello. No te presiones ;) y no te confundas con lo que dice Guillermo, porque una relación así sería insana ya desde el principio.

Dos por tres me viene la cabeza el tema de estar sin pareja y no es casualidad. Voy a cumplir 37 años y si alguna vez quise casarme y formar una familia (en esa epoca tenia 25 años y era medio boluda), me olvide de eso. Ahora... que me queda cuando mi padre ya no este conmigo? Lo planteo en estos terminos porque el unico vinculo que tengo con un hombre es con un amigo mio que por malas experiencias anteriores no quiere saber de nada con las mujeres. Tampoco va a querer salir conmigo a nivel de pareja. No suelo hacer esto pero confieso que al escribir estas palabras LLORO y que este es mi unico lugar para hacerlo, cuando mis padres se mueran ya no me va a quedar nada y no lo digo porque si, tengo hechos que lo respaldan. Hasta mi unico amigo me descartaria. Como hacer para vivir con este dolor, para remarla con objetivos personales que son hermosos pero cuando al mismo tiempo tenes cosas que como ser humano te duelen? Hay alguna estrategia que no sea ir por enesima vez al psicologo para poder afrontar todo esto?

Yo por mi parte estoy soltera pero por opcion propia, ya no tengo esperanzas de una relacion seria. Pero jamas jugaria con los sentimientos ajenos, porque han jugado con los mios y detesto ser tratada de esa forma. Prefiero estar sola antes que permitir que me hagan daño... o causar daño a otra persona.
Yo también perdí las esperanzas de una relación seria u algo. Así que te entiendo mucho.

Para mi lo importante es romper el mito del "ya te va a llegar" que todos hemos escuchado alguna vez. Eso no es cierto, de hecho todos conocemos personas que por x motivo han llegado a la vejez sin haber estado en pareja casi nunca (y no por opcion propia). Pero ahora ya esta, esta visto que a los hombres no les intereso en lo mas minimo y ni siquiera vale la pena que me pregunte el motivo cuando hay gente que tiene las peores intenciones con el otro como persona (digo esto para no ofender ni a mujeres ni a hombres), y sin embargo logra tener pareja estable. En cambio a mi me descartan enseguida. No quiero seguir lamentandome; como bien me dijera mi hermano hay que vivir con lo que nos toca. Gracias Evan por responder a mi mensaje.

Atrás