Todo se puede hacer a la vez, salir a hacer deportes, hacer algún curso, hacer un hobby, conocer a alguien, el tener o no experiencia no me parece un impedimento, más allá del coqueteo inicial o de querer esconder ciertas cosas al principio cuando conocemos a alguien, lo importante me parece que es sentirse cómodo y ser quién uno es, por eso me parece importante lo de reforzar el amor propio, si nosotros no nos queremos o no nos aceptamos, cómo pretendemos que otros lo hagan? Creo que ahí está la clave, pero en el camino se puede ir conociendo personas y de a poco se va perdiendo el miedo. Yo no soy tampoco el más indicado para hablar de estos temas, pero esa es mí experiencia. Yo hacía cursos y hobbys para conocer gente y ampliar mis circulos, y me dio resultado para conocer gente del sexo opuesto, pero también tuve que trabajar mucho en terapia con el tema del amor propio, la persona que esté al lado nuestro nos tiene que querer por lo que somos, no por alguien que pretendemos ser. Es difícil, no lo dudo, pero vale la pena, se los aseguro. Malas experiencias siempre hay, pero de las buenas también, y son estas las que nos hacen sentir vivos.