• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

¿Tengo TPE?

Polichinelle

Usuario poco activo
Hola, soy nuevo en este foro. Tengo dudas de sí tengo TPE o no, o sí tengo fobia social u otra cosa. Leyendo varios artículos sobre TPE me siento muy identificado. Les cuento un poco de mí: tengo 20 años, siento que no puedo conectar o iniciar interacciones con la gente, tengo pocos amigos, nunca he tenido pareja. Hay áreas de mi vida en las que me siento limitado y pues tango baja autoestima. No sé si tengo TPE porque en ocasiones cuando estoy con amigos de confianza puedo actuar más o menos normal, aunque cuando hay desconocidos me preocupo mucho por las impresiones que creo que doy. También hago batallas de freestyle y aunque la inseguridad y cierta ansiedad siguen ahí, creo que eso me ha ayudado un poco con mi autoestima porque un amigo de hace años me alienta a no dejarlo. He pensado en ir al psicólogo, pero no me gusta la idea de hablar de esto con alguien desconocido, aún así intentaré hacerlo porque me siento generalmente mal y quiero saber que me pasa. Un amigo me está ayudando a agendar una consulta, no sé si hago bien o mal. No sé si solo tengo timidez, TPE, o fobia social.

Bienvenido @Polichinelle

Podría ser una timidez muy acusada, o directamente TPE. La baja autoestima es común en el TPE. Quizá tuviste una infancia complicada, unos padres demasiado exigentes, etc. Me parece buena idea lo de que te pongas en manos de profesionales. A veces cuesta dar con el idóneo, porque tienes que tener feeling con él, y que te dé confianza. Ellos están acostumbrados a tratar a pacientes con dificultades, y te lo ponen fácil para que te sueltes. A parte, te estas exponiendo a situaciones que te causan malestar, y eso también es una técnica psicológica para mejorar.

Espero que vayas mejorando, y por aquí nos tienes por si deseas conversar o pasar un rato.

Saludos.

Si un problema daña a tu vida diaria, es conveniente acudir a un profesional.

Si tienes dudas debes tratarlo con un profesional. Nosotros te podemos aconsejar un poco, ayudarte dentro de nuestros límites y por supuesto apoyarte, pero un diagnóstico solo te lo puede ofrecer un psicólogo o psiquiatra.

Mi experiencia personal con psicólogos ha sido, sinceramente, mediocre, pero aún asi te animo a que trates con uno. ¿Porque a ti no te iba a funcionar al contrario que a mi? Se que es duro contarle tus problemas a un desconocido, pero debes tener presente que mejorar duele y que si sale bien habrá valido la pena. Además, aún eres joven y tienes mucho margen, es mas difícil tratar con cuarentones hechos polvo como yo. :facepalm:

En serio, no lo dejes correr mirando a otro lado durante años como hice yo. (Este es probablemente uno de los mejores consejos que he dado en toda mi vida XD).

PD: Ni se te ocurra dejar el freestyle JAMÁS. Yo también soy músico, y te juro que tocar con los colegas aunque sea una vez por semana me ha salvado la vida.

Hola @Polichinelle claro que haces bien contándole lo que te pasa a un psicólogo, te encuentras mal y es lo mejor que puedes hacer para mejorar algo tu vida, ánimo que vas a poder!

Bienvenido @Polichinelle

Podría ser una timidez muy acusada, o directamente TPE. La baja autoestima es común en el TPE. Quizá tuviste una infancia complicada, unos padres demasiado exigentes, etc. Me parece buena idea lo de que te pongas en manos de profesionales. A veces cuesta dar con el idóneo, porque tienes que tener feeling con él, y que te dé confianza. Ellos están acostumbrados a tratar a pacientes con dificultades, y te lo ponen fácil para que te sueltes. A parte, te estas exponiendo a situaciones que te causan malestar, y eso también es una técnica psicológica para mejorar.

Espero que vayas mejorando, y por aquí nos tienes por si deseas conversar o pasar un rato.

Saludos.
Gracias, hermano. Sí, tuve una infancia mala y desde esa época me he sentido más o menos así. Estaré aquí leyendo y aportando. Me alegra saber que hay un lugar donde me siento identificado.

• Me gusta
Reacciones: Neo
Antes no me afectaba tanto, pero ahora no sé si el problema empeoró o sí es la vida adulta. Pero seguiré el consejo de acudir.
Bueno, se pueden dar perfectamente los dos factores a la vez. Yo cuando emperoré, además me topé de frente con problemas laborales y otros propios de la "segunda edad".

Atrás