Ser demasiado duro con uno mismo

• Autor Autor Laura_33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Laura_33

Hoy estuve a punto de mandar un cv por un dato que me paso mi madre y no consegui enviarlo porque justo en el momento en que tenia que mandarlo, me habia olvidado de la agenda, que contenia la direccion de correo electronico. Me enoje mucho conmigo misma, era una buena oportunidad... era para recepcionista en un estudio juridico. Mandar cv no te garantiza la entrevista ni nada, pero por una tonteria me perdi la oportunidad. A ustedes tambien les pasa lo mismo?

Hay veces que tambien soy dura conmigo misma, pero estoy intentanto no castigarme innesesariamente, sino mas bien hacerme aprender con el error y prometer que la proxima vez actuare de tal manera.
No lo puedes enviar en otro momento?
Yo ahora estoy en busca de trabajo enviando mi cv por todos lados a ver si algo surge, trato de mantenerme positiva.

A ustedes tambien les pasa lo mismo?
Yo no me suelo enfadar conmigo misma. En tu situación yo me hubiese puesto triste por haber perdido esa oportunidad. Pero no me hubiese enfadado. No consigues nada positivo atacandote. Es mejor tratarte con cariño, con comprension, con paciencia. No debes de ser tu peor enemigo. Por eso tienes que tratarte bien.
Te olvidaste la agenda si, pero no lo hiciste a proposito. Fue un despite, que no creo que te vuelva a pasar. Has perdido esta oportunidad, pero ya no vas a perder ninguna mas. Estoy segura de que vas a aprender de lo que te ha ocurrido y nunca mas vas a perder una oportunidad de esta manera. No te trates mal, por favor.

Gracias. De cualquier manera hoy cai en la cuenta de que en mi situacion actual seria imposible para mi estudiar y trabajar. Ahora estoy tratando de tener un buen rendimiento en tecnica forense (redaccion de escritos, ya seria una practica profesional), porque ya es la tercera vez que la curso. Esa es mi prioridad. Cuando tenia 18 perdi mi examen de ingreso a Traductorado que era lo que realmente queria hacer, me gustan muchisimo los idiomas y se me dan muy bien. Pero el examen de ingreso es anual y decidi que no me convenia porque por cada examen perdido te pierdes un año. Yo tenia 18 años y no queria perder el tiempo. Elegi lo que estoy haciendo ahora por descarte. Lo bueno es que dentro de todas las ramas de la abogacia me gusta lo laboral, asi que a seguir insistiendo. Casi dejo mi carrera cuando en terapia me dijeron que salvaba una materia por año. Pero justo ese dia hable con una chica que es un sol, y me dijo; "es un crimen que dejes la carrera con todo lo que has logrado hasta ahora". Mi padre que me ha guiado a lo largo de toda mi vida, estuvo de acuerdo con ella. Esas palabras tocaron mi corazon. Hay que valorar los logros obtenidos mas alla de que tengas personas ( y me refiero a miembros de mi familia) a quienes no les importe. De ahora en mas, me importara a mi misma.

Yo creo que con eso y con el perfeccionismo que nosotros nos imponemos a nosotros mismos se pueden explicar muchos de nuestros comportamientos, sino todos.

Yo soy de la opinión de que todo parte de como nos vemos a nosotros mismos y cuando decimos que la opinión de los demás nos afecta, o que somos muy sensibles a las críticas, no es porque eso provenga de otra persona.

Para construir nuestra imagen que tenemos de nosotros mismos tenemos que dialogar e interaccionar con el entorno y otras personas, y eso es lo que construye la imagen que tenemos de nosotros mismos. (y eso pasa para todas las personas) Lo que quizás nos diferencia es que cuando esa imagen es mala a nosotros nos duele mucho, más que a otras personas y tendemos a aislarnos para evitar ese dolor.

Así que básicamente si, ese perfeccionismo hacia nosotros mismos, al menos bajo mi punto de vista, es lo que más nos bloquea, y no tanto las opiniones que otros tengan de nosotros, sino la conclusión que nosotros sacamos de esas opiniónes.

No se si ha sido buena idea meterme aquí, os leo, yo con mi edad, supongo que soy el mayor o de los más mayores, y lo único que consigo es ponerme peor, como analizais todo, yo estoy cansado, me siento un fracaso absoluto, estoy roto, perdido, me siento muy mayor, a mi pareja a veces Le pregunto porque está conmigo, que me deje, que seguro que Le va mejor sin mi, ella es 7 años más joven que yo pero por alguna extraña razón me quiere...

No se si ha sido buena idea meterme aquí, os leo, yo con mi edad, supongo que soy el mayor o de los más mayores, y lo único que consigo es ponerme peor,
Te valoras muy poco. Tus aportaciones son buenas. No te compares tanto con los demas. Centrate en dar lo mejor de ti, que eso es suficiente para que nos sintamos a gusto contigo.

Atrás