• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Saludos, fobia, ansiedad, transtorno evitativo, que puede ser?

Gianpieres

Usuario poco activo
Buenas a todos, mi nombre es Gianpiere. Actualmente padesco un una gran fobia, no se como definirla, digamos que tengo miedo a mostrarme como soy realmente.

Les cuento mi historia, en el pasado yo solía mostrarme como era, mis gustos por la tecnología, el anime, los juegos en linea. La mayoría de gente, incluyendo mi hermana me consideraban como anormal, raro, antisocial, o hasta mediocre. Sufrí tantos rechazos para hacer amigos y novias (por cierto nunca tuve una), supongo a causa de esos adjetivos, que me he formado una mascara. Por lo que el día de hoy llevo una vida "normal" en el ámbito laboral. Me hablo con la gente del trabajo limitándome a temas laborales. Si alguien me pregunta por que planes tengo para el fin de semana me muestro evasivo, si alguien me invita a salir pongo excusas.

Sin embargo, el mayor problema que tengo es que habiendo decidido nunca más tener un amigo, aveces se me cruza una que otra chica que calza con mi ideal de mujer y es ahí cuando me pongo muy ansioso y no puedo actuar, no puedo trabajar, no puedo responder ni un mensaje por chat durante horas o aveces todo el dia.

Digamos que tengo dos personalidades como en la cultura japonesa Honne (como eres realmente) y Tatemae (Como debes comportarte ante la sociedad). Sin embargo me he dado cuenta que aunque la gente diga que soy muy sociable es por que solo ven y conocen mi lado Tatemae. Y no me conocen realmente como soy, un sin amigos y alguien quien se encierra en su cuarto para disfrutar de su soledad y estar conectado a internet todo el tiempo libre.

No se que me aconsejan, ya he tratado de ir a Psicólogos y Psiquiatras y siempre termino dejando los tratamientos. No soy constante cono nada en esta vida y no se que hacer la verdad. Me siento frustrado.

Saludos.

Bienvenido al foro.

¿No te han dado ningún diagnóstico? Creo que lo que haces es ponerte una máscara, comportarte de forma que encajes con los demás y no te rechacen. Bueno, eso no es muy descabellado ni extraño. Yo en lo laboral me ponía el traje de trabajo en sentido figurado, e incluso hacía llamadas a clientes con total seguridad, cosa que me cuesta mucho en mi vida privada (hablar por teléfono).

Quizá si tengas algo de fobia social, o timidez amorosa con las chicas, pues dices que te pones nervioso y te bloqueas. En eso la terapia quizá te pueda ayudar. Dices que prefieres la soledad, pero porque has tenido decepciones en lo que a amistades se refiere aunque si te gustaría contar con amigos o es que simplemente no sientes la necesidad de tener ningún vínculo con nadie y estando solo ya eres feliz?

Ya nos irás contando más cosas y nos iremos conociendo.

Un saludo :)

Saludos @Gianpieres!! Que bien que tienes un trabajo y eres capaz de disfrutar de tu soledad. Creo que a veces nosotros pensamos que los que nos cuesta interactuar somos los raros y aquellos que interactúan bien son los normales... pero la verdad es que nosotros tendemos a sobredimensionar las habilidades sociales y subestimar nuestras virtudes. Mentiras, maltrato, segundas intenciones, vanidad, egoismo, materialismo, etc... desde cierto punto de vista se podría decir que nosotros somos los sanos :D (no digo que no exista gente buena, sino que tendemos a tener una visión sesgada).
Creo que lo mejor que puedes hacer es disfrutar de tu soledad por el momento y asumir la posibilidad real de no encontrar pareja; yo lo hice en cierto modo, aunque después sucedió que contra todos los pronósticos termine felizmente (:pensativo: :D) casado. Y aun encontrando pareja eso no acaba totalmente con la soledad; yo diría que lo que sucede es que surge una nueva versión de ti, intermedia entre el Honne y el Tatemae para usar tus términos; esa ha sido al menos mi experiencia. Lo bueno, en nuestro caso, es somos a prueba de brujas; es poco probable (a menos que tengas mucho dinero claro) que terminemos con una mujer superficial que se quede con tu dinero o te engañe con otro, como pasa tanto hoy en día :mecachis:. En fin... bienvenido!!.

Bienvenido Gianpieres. Espero que aquí encuentres algo para sentirte mejor. Yo, ahora, estoy empezando a aceptar lo que soy. Aceptar no significa conformidad, desde mi punto de vista . Personalmente creo que es fundamental vivir toda la vida; es decir, todos los aspectos, hechos y situaciones de la vida son importantes. Un saludo.

Atrás