Brianna
Usuario
Creo que lo correcto es decir que nuestras habilidades sociales son limitadas y/o defectuosas. Por que sabemos escuchar, ser acogedores, comprensivos, compasivos.... es decir, ser sociables si se dan las circunstancias. En general los evitativos tendemos a ignorar los matices detras de lo que significa ser "sociable". En un sentido superficial ser sociable es estar con otros, pasar el tiempo con otros. Pero para mi ser sociable en el sentido positivo significa que te importen los demás y estar dispuesto a dar sin necesariamente recibir algo a cambio.
Coincido contigo ;)
Yo cuando estaba en la universidad solía utilizar IRC (un chat que ya no se utiliza) y tenia un grupo con el que me llevaba. Hicimos reuniones en varias ocasiones y llegue a entablar algunas amistades (dentro del grupo participaba el grupo de chicos con los que me reunía de vez en cuando y que conocia de antes). Luego de aquella epoca creo que las redes sociales no volvieron a ser lo mismo para mi. Creo que la edad es un factor importante; después de los 25-30 las personas tienden a enfocarse en su trabajo y vida individual, su visión de la vida se va tornando gris.
Yo también pasé por esa época con el IRC y el MSN! No llegué a hacer muchas quedadas, y a veces podía tardar años en armarme de valor y quedar, pero valió la pena. Luego cuando la evitación se hizo mayor ya era completamente incapaz de quedar con nadie.