Ownerstranger
Usuario poco activo
Muy buenos días. Mi nombre es Carlos, 27 años y del New York de la Mancha, Albacete
. Primero agradecer la aceptación en este foro.
La verdad es que no se muy bien por donde empezar. No he sido diagnosticado de nada, más que nada porque no me he atrevido a pedir cita con el médico por vergüenza y por el qué dirá. Eso si hablamos de la vía publica. Mi familia con la buena intención de ayudarme y hartos de mi forma de actuar, ya que no con ellos hablo prácticamente, y menos de mí, me inducieron ha acudir a un psicólogo, lo que al final fue un gasto de dinero. Éste me daba muy buenos consejos sobre cómo mejorar mis habilidades sociales, pero la ansiedad que me provocaba el simple hecho de pensar en pedir la hora, por ejemplo, llevaba a no poner en práctica estas técnicas.
El miedo al qué dirá la gente, qué pensarán, la infravaloración que me atribuyo, el pensar que no encajaba con los demás, me ha llevado ha estar casi dos años sin hablar con prácticamente nadie, y a alejarme incluso de mis amigos (ni siquiera hablaba por whatsapp, ni un buenos días). A no ser que fuera por la fuerza, evitaba (y evito) conversaciones. Eso si, había momentos de lucidez y en uno de ellos me apunté a teatro, una de las mejores decisiones que tomé y donde ví de lo que era capaz. Sin embargo lo dejé, me avergonzaba de mí
.En otro momento de lucidez, o más bien de locura, me fuí una semana a Londres, pensando que a lo mejor alejándome de mi casa (mi zona de confort) me espabilaría. Pero como dicen, esta zona no es física, te acompaña allá donde vayas, y lo que hice allí fue dar vueltas de un lado para otro solo (eso si, todo muy bonito), aunque también fuí capaz de relacionarme con alguien, un muy buen chico. Ha habido otros momentos en el que he salido un poco de ese círculo (he hecho cursos, he trabajado y he conocido muy buena gente), pero a la mínima oportunidad, he vuelto a los malos hábitos, ha aislarme, a no coger el teléfono,a no hablar con nadie.
Ahora estoy de nuevo en las andadas. Si no me sacan no salgo, ya que yo nunca propongo nada por miedo, sobre todo al rechazo. (hay un amigo que suele llamarme porque me conoce tan bien que sabe que no se decir que no, a no ser que haya una excusa con peso
).
En fin, hay más cosas que contar, irán surgiendo cosas conforme participe y hable con vosotros (si no me vienen los típicos pensamientos). Gracias de nuevo
. Primero agradecer la aceptación en este foro.La verdad es que no se muy bien por donde empezar. No he sido diagnosticado de nada, más que nada porque no me he atrevido a pedir cita con el médico por vergüenza y por el qué dirá. Eso si hablamos de la vía publica. Mi familia con la buena intención de ayudarme y hartos de mi forma de actuar, ya que no con ellos hablo prácticamente, y menos de mí, me inducieron ha acudir a un psicólogo, lo que al final fue un gasto de dinero. Éste me daba muy buenos consejos sobre cómo mejorar mis habilidades sociales, pero la ansiedad que me provocaba el simple hecho de pensar en pedir la hora, por ejemplo, llevaba a no poner en práctica estas técnicas.
El miedo al qué dirá la gente, qué pensarán, la infravaloración que me atribuyo, el pensar que no encajaba con los demás, me ha llevado ha estar casi dos años sin hablar con prácticamente nadie, y a alejarme incluso de mis amigos (ni siquiera hablaba por whatsapp, ni un buenos días). A no ser que fuera por la fuerza, evitaba (y evito) conversaciones. Eso si, había momentos de lucidez y en uno de ellos me apunté a teatro, una de las mejores decisiones que tomé y donde ví de lo que era capaz. Sin embargo lo dejé, me avergonzaba de mí
.En otro momento de lucidez, o más bien de locura, me fuí una semana a Londres, pensando que a lo mejor alejándome de mi casa (mi zona de confort) me espabilaría. Pero como dicen, esta zona no es física, te acompaña allá donde vayas, y lo que hice allí fue dar vueltas de un lado para otro solo (eso si, todo muy bonito), aunque también fuí capaz de relacionarme con alguien, un muy buen chico. Ha habido otros momentos en el que he salido un poco de ese círculo (he hecho cursos, he trabajado y he conocido muy buena gente), pero a la mínima oportunidad, he vuelto a los malos hábitos, ha aislarme, a no coger el teléfono,a no hablar con nadie.Ahora estoy de nuevo en las andadas. Si no me sacan no salgo, ya que yo nunca propongo nada por miedo, sobre todo al rechazo. (hay un amigo que suele llamarme porque me conoce tan bien que sabe que no se decir que no, a no ser que haya una excusa con peso
).En fin, hay más cosas que contar, irán surgiendo cosas conforme participe y hable con vosotros (si no me vienen los típicos pensamientos). Gracias de nuevo

.