¿Qué es aquello que queréis hacer pero el TPE os lo impide?

@Escateret, entonces estoy en duda, porque no sufro si no estoy en contacto con la gente, es algo que he hecho por elección propia entonces no sé tengo TPE o transtorno esquizoide del que apenas conozco nada de esta definición...

@Lugiox, me pasa de los dos, ni quiero estar comunicativa y quiero evitar para protegerme, y en cuando a los aprendizajes, ese es otro tema en el que no aprendo ni aprenderé nunca, puedo tropezar 100 veces con la misma piedra, que seguiré tropezando en ella. Tiene que darse una situación muy al límite para que yo diga hasta aquí hemos llegado, después de muchos palos, y lo peor es que si aprendo, aprendo tarde y ya de nada me sirve nada por no haber reaccionado antes.

@Lugiox, tampoco es tan necesario tener 20 amigos si estás a gusto con 2. La sociedad nos ha impuesto que uno es mas "guay" si tiene un montón de amigos y no tiene porqué ser así.

@Escateret, entonces estoy en duda, porque no sufro si no estoy en contacto con la gente, es algo que he hecho por elección propia entonces no sé tengo TPE o transtorno esquizoide del que apenas conozco nada de esta definición...
No sufres porque no estás en contacto con la gente. Pero no estás en contacto con la gente porque estas evitando. Lo haces por elección propia pero porque no quieres sufirir no porque no te interese comunicarte. Y la verdad creo que es un error, porque con tal de no sufrir prefieres renunciar a cosas. Lo de que no sufres si no estas en contacto con la gente suena a "ojos que no ven, corazón que no siente" y creo que eso no funciona. Aunque yo siempre he pensado que con un trabajo que no me hiciera depender de nadie me daría igual estar solo :D (pero en la práctica se que no me daría igual).

La verdad es que yo también me confundo un poco con TPE y trastorno esquizoide.

@Lugiox, tampoco es tan necesario tener 20 amigos si estás a gusto con 2. La sociedad nos ha impuesto que uno es mas "guay" si tiene un montón de amigos y no tiene porqué ser así.

:aplausos: Eso si que es una gran verdad. Intento repetirmelo mucho, a ver si se me mete en la cabeza :D y en las "etapas esquizoides" me lo puedo llegar a creer.

Lo de adquirido en mi caso lo digo porque pienso que lo del TPE viene en parte de la sobreprotección de mis padres y de lo cómodo que es no afrontar las cosas. Al principio era timidez, pero en vez de afrontarlo desde el principio y exponerte aunque se pase mal, empiezas a evitar hasta que llega un punto que ya no sabes hacer otra cosa. Entonces te construyes el muro o la coraza y como sigue siendo más fácil eso que afrontar, sigues evitando.
Lo mismo que yo.

Yo creo que voy pasando de una a otra :D. Cuando estoy bajo de ánimos empiezo a pensar que estoy aislado, que me gustaría tener mas comunicación/amigos (o mas bien el poder hablar con alguien de manera normal, sin tener que comerme la cabeza), que me gustaría tener pareja. Pero cuando empiezo a estar mejor y empiezo a tratar mínimamente a la gente (más bien pensar friamente en como es la gente, sin los pensamientos negativos), me doy cuenta que no encajo en esta sociedad. Que la gente tiene unos objetivos y planteamientos que no van conmigo y que sí, soy tímido y me cuesta, pero es que también tengo una personalidad un poco solitaria. (Tengo dos amigos con los que puedo hablar prácticamente de cualquier cosa, pero luego muchas veces me sale estar solo, aunque me encante también estar con ellos). Es entonces cuando me digo que con ellos dos me basta, y que no quiero aguantar las tonterías de los demas.

Pero tarde o temprano vuelve el bajón, y vuelve a empezar el ciclo :tronchante2:
Jaja sí, sí que me viene un cierto asquillo a como son las personas en general cuando paso "demasiado" tiempo con ellas XD No tenemos arreglo