• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

¿Qué es aquello que queréis hacer pero el TPE os lo impide?

Me frena mi baja autoestima y el miedo a la critica y al rechazo. Salir con una chica hoy dia me haria sentir verguenza. Casi que prefiero compartir mi vida con un hombre que no quiera tener sexo conmigo.
No me gusta mucho el sexo. Y por eso no puedo soñar con tener una pareja.
- Bueno, yo creo que las parejas, no sólo se basan en el sexo, las parejas se unen por ., Amor. Y “este” viene de muchas formas, ....y no solamente con el sexo
( pero si hay.¡mejor!).
Tengo la sensación que nos estamos “rindiendo” ante una definición: “Evitación”.., os aseguro que no “somos” esa definición ..es una parte enferma, pero no determina “lo que estamos dispuestos a luchar por conseguir”,... -no deberíamos ser tan derrotistas.

- Bueno, yo creo que las parejas, no sólo se basan en el sexo, las parejas se unen por ., Amor. Y “este” viene de muchas formas, ....y no solamente con el sexo
( pero si hay.¡mejor!).
Mejor para quien?:D
Lo que diferencia una amiga de una novia es el sexo. Si no hay sexo, es solo amistad. Y no soy de demostrar amor tampoco. Estoy condenada a la soledad :lagrimones:

Mejor para quien?:D
Lo que diferencia una amiga de una novia es el sexo. Si no hay sexo, es solo amistad. Y no soy de demostrar amor tampoco. Estoy condenada a la soledad :lagrimones:
Yo no soy un experto...de verdad, pero lo importante del amor es “Sentirlo”, y siempre siempre “el otro”, se da cuenta. -si existe- ..aunque creas que no lo demuestras.., ...,
..y nunca se sabe lo que terminarás siendo ...y haciendo.
( :chocala: ¡¡mejor para los dos !!! )

Cuánto habéis escrito en un día que no he entrado! :D

Yo en el pasado tengo muchas cosas que he querido muchisimo, y no he intentado por culpa del miedo. Pero no tengo ganas de hacer la lista :) y este hilo es del "de ahora en adelante".

Básicamente yo lo que tengo que hacer ahora es encontrar trabajo, y tengo una cadena de bloqueos...

También quedar más con las pocas personas que se podrían decir "amigos" o conocidos con los que veo que podría tener amistad. Es una cosa que siempre me cuesta pero después estoy "bien" con ellos aunque estoy siempre alerta por si meto la pata, por si me toman el pelo, por cómo bromear o no.....

Y también apuntarme a actividades como @Lugiox
actividad en grupo en mi ciudad como senderismo o algo así
Justo es eso a lo que me apuntaría. Hay un grupo aquí que lo hace, y ya hace años que quiero pero no. -_-

@Sonia yo te entiendo, me ha pasado algo parecido... Al final he acabado con un hombre y estoy bien, también sexualmente.
Con esto no quiero decir que a ti te vaya a pasar igual, ni que "te tenga que pasar" igual ? ya la sociedad es bastante machacante con estos mensajes, no lo pienses para nada.

Te diría que intentes quitarte el muro, como dice @Magui, poco a poco, lo primero por las amistades. Y si encuentras a alguien que te guste, te permitas lanzarte a probar si te apetece, piensa que total si no te sale bien, no pasa nada. ?

Los he leído bastante Y veo que ustedes hicieron mucho aunque la mayoría no lo vea así, hicieron lo que un ser humano tiene que hacer en su vida antes de morir, que es amar, ser amado,trabajar, estudiar, tener a alguien cerca para contarle lo que tienes en tu cabeza y que te comprenda aunque sea unos días pero tener a alguien. En verdad los admiro mucho.

@Sonia yo te entiendo, me ha pasado algo parecido... Al final he acabado con un hombre y estoy bien, también sexualmente.
Con esto no quiero decir que a ti te vaya a pasar igual, ni que "te tenga que pasar" igual ? ya la sociedad es bastante machacante con estos mensajes, no lo pienses para nada.
Intento no pensar en esas cosas, pero no puedo evitar sentir miedo del que diran. No quiero sentirme el centro de atencion, y inevitablemente si te sales de la norma general lo eres. Prefiero pasar desapercibida. Asi que me veo pasando mi vida sola. Por lo menos ya he probado a estar con un hombre y he visto que eso no funcionaba. Ya estoy mas tranquila en ese sentido. No me estoy perdiendo nada.

Hoy he actuado en la calle (hacía mucho tiempo que no me pasaba esto) como si no tuviera el TPE. He estado abierta, hablado con mucha gente, receptiva, cosa muy rara en mí hoy en día (antes sí era así) y me he sentido la mar de a gusto. Pero ha sido hoy, mañana no creo que se vuelva a repetir.
Os pregunto, creeis que el TPE también es algo con el que alguien lo elige así?
A veces creo que es algo adquirido, puede venir por muchos factores, pero en mi caso, a veces lo elijo así, tal vez para crearme una coraza para evitar desplantes de cierta gente, me afecta bastante cualquier comentario, mala mirada..., me considero sensible de más, a veces pienso si pudiera elegir a tener o no TPE, a veces pienso que prefiero tenerlo, prefiero evitar a la gente por decisión propia aunque las consecuencias no sean siempre positivas por lo que se refiere al título de este post, porque al tener TPE, nos perdemos ciertas cosas de la vida que merecen la pena.
Si estuviera en vuestras manos, ¿eliminaríais por completo este trastorno?

Mantendria mi tendencia a evitar. Creo que es una tendencia inteligente para evitar que te pasen cosas negativas. La gente que no es precavida termina viviendo cosas horribles. Yo prefiero evitar el peligro, evitar el dolor, evitar el sufrimiento...

Mantendria mi tendencia a evitar. Creo que es una tendencia inteligente para evitar que te pasen cosas negativas. La gente que no es precavida termina viviendo cosas horribles. Yo prefiero evitar el peligro, evitar el dolor, evitar el sufrimiento...
quieres decir que si pones una balanza, te merece más la pena evitar. También depende de la persona, hay gente que es impulsiva, nada precavida, etc... pero como que le da más igual las consecuencias, no le afectan tanto y (no por eso digo que eso sea peor, porque si lo llevan bien así...)

Hoy he actuado en la calle (hacía mucho tiempo que no me pasaba esto) como si no tuviera el TPE. He estado abierta, hablado con mucha gente, receptiva, cosa muy rara en mí hoy en día (antes sí era así) y me he sentido la mar de a gusto. Pero ha sido hoy, mañana no creo que se vuelva a repetir.
Me alegro de que por un día te hayas olvidado del TPE, pero si ya estas pensando que no lo vas a poder repetir al final se cumplirá que no lo puedas repetir. Piensa que te ha llevado hoy a actuar así y lo intentas mantener ;).

Os pregunto, creéis que el TPE también es algo con el que alguien lo elige así?
En parte es adquirido y en parte es elegido. Supongo que las circunstancias nos han llevado a actuar así pero nosotros muchas veces elegimos evitar porque es el camino "fácil".

Iba a decir algo parecido, pero más que evitar yo diría que mantendría la prudencia y el reflexionar las cosas antes de hacerlas, pero también en mucha menos cantidad de como soy ahora. Porque al ser demasiado prudente, no me atrevo a hacer muchas cosas.

Si es una decisión tomada con calma, ya no sería TPE. Tal vez sería más parecido al transtorno esquizoide.

Pues yo lo eliminaría por completo! Me aseguraría bien que no quedara nada que se pudiera reproducir!
Yo si pudiera elegir AFRONTARÍA todo. Y en las situaciones difíciles ya me tocaría aprender. Tal vez lo pasaría mal alguna vez, pero me convertiría en más fuerte. Todo. todas las injusticias, y aunque perdiera energía "inutilmente" así. Lo que viera que no me interesara, lo dejaría de lado, pero después de haberle dado la oportunidad de conocerlo.

Si es que mi "yo ideal" es eso, lo contrario del TPE, ahora que pienso. -_-

@Lugiox, hoy me he sentido así porque me sentía bien conmigo misma (es una pena que no me sienta así más a menudo) pero por otro lado, no sé si quiero estar abierta y comunicativa como lo he estado hoy porque el estar evitativa es ponerme una coraza para protegerme de posibles desplantes.

La respuesta que has dado del TPE que en parte es adquirido y en parte elegido, ¿puedes explicar un poco más sobre esto? adquirido lo dices porque se puede llevar en los genes o porque es un comportamiento aprendido a causa de otros tipos de comportamientos como puede ser por timidez, por decepciones con gente, porque alguien de tu entorno lo padece y lo has aprendido...? en mi caso no sé si es por genética, pero sí tengo seguro que en parte es aprendido por mi entorno y otra parte es porque no he sabido gestionar bien mis emociones acerca de las relaciones con lo demás.

Pues yo lo eliminaría por completo! Me aseguraría bien que no quedara nada que se pudiera reproducir!
Yo si pudiera elegir AFRONTARÍA todo. Y en las situaciones difíciles ya me tocaría aprender. Tal vez lo pasaría mal alguna vez, pero me convertiría en más fuerte. Todo. todas las injusticias, y aunque perdiera energía "inutilmente" así. Lo que viera que no me interesara, lo dejaría de lado, pero después de haberle dado la oportunidad de conocerlo.

Si es que mi "yo ideal" es eso, lo contrario del TPE, ahora que pienso. -_-
en el caso que dices si pudieras enfrentarlo todo con entereza y siendo una persona fuerte, quizás sí que también me plantearía el no querer tener el TPE, pero me ha pasado justo lo contrario, cada vez me siento más débil, antes afrontaba cosas fuertes y salía airosa, ahora con cualquier cosa que tiene menos "importancia" me vengo rápidamente abajo.

me pierdo aquí, ¿qué diferencia hay entre una cosa y otra?
Por lo que sé, que es lo básico, en el Transtorno de Personalidad por Evitación la persona sufre por el aislamiento, por la soledad, por la incomunicación... Pero no es capaz de romper ese aislamiento. Le gustaría no tener las limitaciones que tiene. Echa de menos el contacto social, sueña mucho con eso...
En el Transtorno Esquizoide de la Personalidad la persona no tiene interés en relacionarse con los demás, por unos motivos u otros... No necesita el contacto social.
Hay algún artículo sobre esto en el foro, y algún hilo en el que discutian si se puede pasar del primero al segundo como un mecanismo de defensa ("sufro tanto porque quiero y no puedo, que decido que no quiero y ya")

en el caso que dices si pudieras enfrentarlo todo con entereza y siendo una persona fuerte, quizás sí que también me plantearía el no querer tener el TPE, pero me ha pasado justo lo contrario, cada vez me siento más débil, antes afrontaba cosas fuertes y salía airosa, ahora con cualquier cosa que tiene menos "importancia" me vengo rápidamente abajo.
Me has pillado... claro, dije eso porque me gustaría enfentarlo todo con entereza y siendo fuerte. Y nunca lo he sido. Aquí es donde acabo siempre mis varios hilos de pensamiento, y es por lo que me odio.

@Lugiox, hoy me he sentido así porque me sentía bien conmigo misma (es una pena que no me sienta así más a menudo) pero por otro lado, no sé si quiero estar abierta y comunicativa como lo he estado hoy porque el estar evitativa es ponerme una coraza para protegerme de posibles desplantes.

La respuesta que has dado del TPE que en parte es adquirido y en parte elegido, ¿puedes explicar un poco más sobre esto? adquirido lo dices porque se puede llevar en los genes o porque es un comportamiento aprendido a causa de otros tipos de comportamientos como puede ser por timidez, por decepciones con gente, porque alguien de tu entorno lo padece y lo has aprendido...? en mi caso no sé si es por genética, pero sí tengo seguro que en parte es aprendido por mi entorno y otra parte es porque no he sabido gestionar bien mis emociones acerca de las relaciones con lo demás.

Lo de adquirido en mi caso lo digo porque pienso que lo del TPE viene en parte de la sobreprotección de mis padres y de lo cómodo que es no afrontar las cosas. Al principio era timidez, pero en vez de afrontarlo desde el principio y exponerte aunque se pase mal, empiezas a evitar hasta que llega un punto que ya no sabes hacer otra cosa. Entonces te construyes el muro o la coraza y como sigue siendo más fácil eso que afrontar, sigues evitando.

Y una cosa es que no quieras estar comunicativa (de hecho yo ahora estoy un poco en esa fase) y otra es que evites para protegerte. Otra cosa que tenemos que aprender es que de los desplantes se aprende.

Por lo que sé, que es lo básico, en el Transtorno de Personalidad por Evitación la persona sufre por el aislamiento, por la soledad, por la incomunicación... Pero no es capaz de romper ese aislamiento. Le gustaría no tener las limitaciones que tiene. Echa de menos el contacto social, sueña mucho con eso...
En el Transtorno Esquizoide de la Personalidad la persona no tiene interés en relacionarse con los demás, por unos motivos u otros... No necesita el contacto social.
Hay algún artículo sobre esto en el foro, y algún hilo en el que discutian si se puede pasar del primero al segundo como un mecanismo de defensa ("sufro tanto porque quiero y no puedo, que decido que no quiero y ya")
Yo creo que voy pasando de una a otra :D. Cuando estoy bajo de ánimos empiezo a pensar que estoy aislado, que me gustaría tener mas comunicación/amigos (o mas bien el poder hablar con alguien de manera normal, sin tener que comerme la cabeza), que me gustaría tener pareja. Pero cuando empiezo a estar mejor y empiezo a tratar mínimamente a la gente (más bien pensar friamente en como es la gente, sin los pensamientos negativos), me doy cuenta que no encajo en esta sociedad. Que la gente tiene unos objetivos y planteamientos que no van conmigo y que sí, soy tímido y me cuesta, pero es que también tengo una personalidad un poco solitaria. (Tengo dos amigos con los que puedo hablar prácticamente de cualquier cosa, pero luego muchas veces me sale estar solo, aunque me encante también estar con ellos). Es entonces cuando me digo que con ellos dos me basta, y que no quiero aguantar las tonterías de los demas.

Pero tarde o temprano vuelve el bajón, y vuelve a empezar el ciclo :tronchante2:

Atrás