• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Preguntas personales incómodas

Lo malo de esto es que me encuentro muy cómoda y me evado de todo lo que me rodea.
A mi me pasa igual, los fines de semana tengo mis rutinas en casa, mi tranquilidad, mis libros o peliculas, una rica comida y un mate (bebida como el cafe), no necesito nada mas para estar feliz, al menos a corto plazo.

Voy con una pregunta. Os ha ocurrido algo alguna vez que os de tanta, pero tanta vergüenza que jamás se lo hayáis contado a alguien? Algo concreto me refiero.

Claro que si, aunque ahora mismo no recuerdo nada concreto. También es verdad que a mi me dan vergüenza muchas cosas y seguramente lo que me da mucha vergüenza a mi para los demás no tiene tanta importancia o no les daría tanta vergüenza.

Y me pasa que soy un bocachancla y al final aunque tarde mucho lo acabo contando.

Ahora que lo pienso si me acuerdo de una tontería. Antes cuando iba a la facultad en bus urbano, tenía que hacer transbordo en la catedral, donde siempre se ponen las gitanas con el romero. Una de esas veces (cuando era todavía mas ingenuo que ahora) me pararon, me "leyeron la mano" y cuando fui a darle algo de dinero no tenía monedas y voy y le digo "es que no tengo momedas" y le enseño un billete de 10 € y me dice "no pasa nada, yo te cambio" y cogio los 10 € y se los quedó. Recuerdo que me dio tanta vergüenza que me pille un buen mosqueo y pensé "esto no se lo cuento a nadie en la vida". Ahora lo veo como una anecdota graciosa, pero en aquel momento me costaba mucho más tratar con desconocidos y por eso me molesto tanto y me dio tanta vergüenza, porque pensé "si llego a ser de otra manera esto no me pasa, no me toman por tonto". Pero como digo soy un bocachancla y esto ya se lo he contado a mis amigos alguna vez (aunque con un poco de vergüenza al contarlo :D).

Que salada la gitana @Lugiox :caramba:

Seguro que ya no te vuelve a pasar más :gotilla:
Ya no tengo que coger el bus así que no creo jaja Después de eso me daba un miedo hacer el transbordo ahí... pero como soy muy cabezón y sobretodo maniático seguía bajándome en la misma parada aunque había otras cuatro o cinco en las que también podía hacer el intercambio. Pero estaba con mil ojos para que no se me acercara ninguna XD

Voy con una pregunta. Os ha ocurrido algo alguna vez que os de tanta, pero tanta vergüenza que jamás se lo hayáis contado a alguien? Algo concreto me refiero.
A mi me da mucha vergüenza reconocer que me gustan las chicas. Nunca se lo he dicho a nadie en persona. Me da tanta vergüenza que nunca he estado con una chica. Lo bueno es que ahora no siento que tenga que luchar contra mi vergüenza. No quiero estar con nadie. Ni siquiera me apetece tener a gente cerca, a amigos. Solo con una pantalla de por medio pierdo mi vergüenza. Porque lo que me da vergüenza es mostrar mis emociones.

Sonia, se lo difícil que puede resultar eso para nosotros, yo afortunadamente lo fui superando. ¿No quieres estar con nadie porque realmente no quieres o por tu vergüenza a mostrar tus emociones? Sabes, una de las cosas que he aprendido en la vida es que cuando uno muestra sus emociones le pueden dar esta en el carnet de identidad, pero siempre hay alguien excepcional, diferente, alguien por quien merece luchar y mostrar lo que sientes, solo eso hace que merezca la pena. Por supuesto Sonia, creo que no hace falta decir que sea por lo que sea lo respeto profundamente. Aunque creo que la gente se pierde contigo una gran persona, es la impresión que me das por lo poquísimo que te he leído todavía...

A mi me pasa igual @Sonia. Yo no se lo dije a mi padre (que ahora me arrepiento) y a mi madre tampoco se lo he dicho pero más que nada porque no me veo con pareja y si no me veo con pareja es porque me da mucha vergüenza expresar mis emociones y creo que eso no es compatible con tener pareja. El grado de intimidad y confianza que requiere tener pareja es muy grande y la vergüenza hace que no permita el acercamiento. Así que estoy en que me gustaría pero no puedo así que prefiero no pensar en ello. A veces siento que no quiero tener pareja pero no se si es porque realmente no quiero o porque lo veo como imposible. Y hablar de todo esto me da vergüenza y es algo que nunca me he contado a nadie (al menos a este nivel)

¿No quieres estar con nadie porque realmente no quieres o por tu vergüenza a mostrar tus emociones?
Realmente no quiero estar con nadie. Ya lo he decidido. He probado a estar con un hombre y me desgasto mucho. Me cuesta mucho interactuar físicamente con la gente. Ademas, estoy demasiado acostumbrada a vivir sola. Tengo ya 38 años. Y lo único que quiero es vivir tranquila. Y eso solo lo consigo estando sola y haciendo pocas cosas. Y no quiero meter a nadie en mi vida. No me compensa. Tengo que luchar contra muchas cosas y como estoy bien sola, no hago ningun esfuerzo.
creo que la gente se pierde contigo una gran persona
Me considero buena persona. Pero eso no es suficiente para hacer feliz a otra persona. Tengo que ocuparme completamente de mi y no me queda energia para los demas. Solo aqui en el foro dedico parte de mi energia a ayudar a los demas. Cuando no tengo que utilizar mi cuerpo, no me desgasto.
Me siento muy comoda en el foro. Y aqui se ve a una Sonia que es dificil de ver fuera. Casi que no salgo de casa y huyo de cualquier persona conocida. Asi no se puede vivir con nadie. Es mejor que viva sola sin nadie cerca de mi. Por mi bien y por el de la otra persona.
Estoy enferma... aparte de TPE, soy obsesiva, sufro depresión y estoy diagnosticada con esquizofrenia paranoide. Casi nada... con todas estas cosas es mejor que viva sola y me relacione solo lo imprescindible con los demas.

A mi me pasa igual @Sonia. Yo no se lo dije a mi padre (que ahora me arrepiento) y a mi madre tampoco se lo he dicho pero más que nada porque no me veo con pareja
Me parece absurdo contarle que me gustan los chicos (y algo las chicas) cuando no creo que vaya a tener nada y cuando con todo esto a veces hasta dudo que me guste algo (y eso si que me da vergüenza contarlo). Tampoco quiero que al contarselo a mi madre se piense que tengo algo con alguien o se haga ilusiones de que pueda tener algo.

Última edición:
Realmente no quiero estar con nadie. Ya lo he decidido. He probado a estar con un hombre y me desgasto mucho. Me cuesta mucho interactuar físicamente con la gente. Ademas, estoy demasiado acostumbrada a vivir sola. Tengo ya 38 años. Y lo único que quiero es vivir tranquila. Y eso solo lo consigo estando sola y haciendo pocas cosas. Y no quiero meter a nadie en mi vida. No me compensa. Tengo que luchar contra muchas cosas y como estoy bien sola, no hago ningun esfuerzo.

Me considero buena persona. Pero eso no es suficiente para hacer feliz a otra persona. Tengo que ocuparme completamente de mi y no me queda energia para los demas. Solo aqui en el foro dedico parte de mi energia a ayudar a los demas. Cuando no tengo que utilizar mi cuerpo, no me desgasto.
Me siento muy comoda en el foro. Y aqui se ve a una Sonia que es dificil de ver fuera. Casi que no salgo de casa y huyo de cualquier persona conocida. Asi no se puede vivir con nadie. Es mejor que viva sola sin nadie cerca de mi. Por mi bien y por el de la otra persona.
Estoy enferma... aparte de TPE, soy obsesiva, sufro depresión y estoy diagnosticada con esquizofrenia paranoide. Casi nada... con todas estas cosas es mejor que viva sola y me relacione solo lo imprescindible con los demas.
Deberías intentar sacar al mundo real a la Sonia del foro. No hay nadie que se preocupe más por el bienestar de la gente que tu. Aunque entiendo que es muy complicado y muchas veces es mejor lo de ojos que no ven, corazón que no siente. Da mucha rabia, no tenemos nada de malo y lo sabemos, ¿por qué no podemos creernoslo?

A veces siento que no quiero tener pareja pero no se si es porque realmente no quiero o porque lo veo como imposible.
Si no te gusta sufrir, no quieres tener pareja porque lo ves imposible. Como piensas que es muy dificil que tengas pareja, prefieres no desearlo. Creo...

Da mucha rabia, no tenemos nada de malo y lo sabemos, ¿por qué no podemos creernoslo?
En mi caso, por traumas infantiles. Dicen que la infancia es el jardín donde juegas el resto de tu vida. Requiere mucho trabajo personal superar traumas infantiles. Y soy depresiva. Me falta energía para hacer cosas. Tu si que podrias trabajar contigo. Coger un habito nuevo lleva tiempo. Pero puedes lograrlo. Sobretodo porque tu no te has encerrado en casa como yo.

Es una forma de engañaros a vosotras mismas, todos necesitamos sentirnos queridos, y querer, es lo más extraordinario de la vida, junto con la sensación de tranquilidad. Y tu Sonia, la que escribes aquí es la Sonia real, no la otra. Otra cosa es que no puedas sacarla en tu vida diaria. Yo dejes que el mundo se pierda alguien como tú. Eres libre de poner tus límites, no es necesario poner un muro frente a todos. Por cierto, yo he conocido varias personas con esquizofrenia paranoide, eran seres extraordinarios.

En mi caso, por traumas infantiles. Dicen que la infancia es el jardín donde juegas el resto de tu vida. Requiere mucho trabajo personal superar traumas infantiles. Y soy depresiva. Me falta energía para hacer cosas. Tu si que podrias trabajar contigo. Coger un habito nuevo lleva tiempo. Pero puedes lograrlo. Sobretodo porque tu no te has encerrado en casa como yo.
Pero eres tu la que ha decidido encerrarse (de que no es del todo así) . Has elegido no pasar por el gran sufrimiento que sería salir, aunque puede que terminaras mejorando, a cambio de quedarte en casa y sufrir menos. Pero aunque ese sufrimiento es menor porque no te expones es más continuado en el tiempo. Al menos es lo que siento yo. A veces no se si merece la pena evitar el "gran sufrimiento" si cada pocos día me da el bajón por no intentar exponrme más.

Atrás