Perdón pero en esto estas equivocada. No es tu culpa, es un trastorno de personalidad. Es la forma en que funciona tu mente; tus percepciones, pensamientos, recuerdos, motivaciones, etc., están determinadas por una estructura mental que tiene pequeños defectos que causan grandes estragos a la hora relacionarte e interactuar con el mundo.
¿Has recurrido a ayuda profesional? Es evidente que estas deprimida y que quizás necesites medicación.
Esto tiene algo de falso y algo de cierto. Falso por el lado de que quien padece de un trastorno de personalidad simplemente no puede ni debe confiar en sus percepciones de los demás. Simplemente interpretamos mal, estamos sesgados, esto es un hecho. Sobredimensionamos las cosas, cuestionamos constantemente las intenciones, sobreanalizamos demasiado. Por otro lado todo esto, junto con la ansiedad, causan un rechazo natural en los demás, aunque es muchísimo menos de lo que queremos creer. Ahora, como consuelo, la gente mas superficial (que son la mayoría, lamentablemente) sera la que mas rechace a personas así; las personas que valen la pena serán mas tolerantes y menos prejuiciosas.
Creo que nunca esta mas decir que acá, en este foro, no existe tal rechazo y que somos capaces de entender bastante de por lo que pasas.
La verdad no imagino lo duro que ha de ser; asumo que para el tampoco ha de ser una situación del todo cómoda. No se que lio tengas con tu familia pero a menos que sea algo grave quizás debieras evaluar el volver con ellos, ya que el vivir con tu ex-pareja es algo que evidentemente tiende a hundirte. Es importante que tu familia comprenda que padeces de un trastorno de personalidad, y todo lo que esto implica; no se trata simplemente de que no tengas voluntad o no sepas enfrentar las cosas (que es lo que generalmente tiende a pensar o ver el resto). Para esto es importante contar con un diagnostico profesional.
Pues debes salir a la calle. Debes luchar contra tales impulsos. La terapia de exposición precisamente trata de enfrentar, idealmente controlada y progresivamente, aquellas situaciones que nos producen ansiedad o rechazo; esto nos ayuda, de manera gradual, a lidiar con estas situaciones. Ahora, hacer lo contrario, es decir huir, a la larga genera el efecto contrario de ser cada vez menos capaces de enfrentarlas.
Avanzar en medio de todo esto no es fácil Elizabeth, aunque si posible. Creo que es importante que recurras a ayuda profesional. Acá siempre estaremos para escucharte.