No consigo poner límites y decir las cosas claras

Escateret

Usuario veterano
Desde hace ya más de un mes, he empezado a "ayudar" a una conocida con sus gatos (No es aquella de la que hablé hace un tiempo, es otra, que por cierto criticaba a aquella a diestro y siniestro y estamos viendo que es igual o peor). A mi la gente se ve que sólo me busca como gatera.

Resulta que esta tenía que hacer obras en casa y entre una cosa y otra, estamos cuidando a dos gatos suyos (uno lo tenemos en casa y otro en un almacén). Al principio de toda la historia no teníamos idea de cómo los cuidaba y de cómo de responsable fuera, y yo cometí el error de fiarme. Después poco a poco me di cuenta de que era un poco irresponsable o inconsciente con las necesidades de los gatos, y hace poco, hablamos con una voluntaria del pueblo y puso los ojos como platos y nos dijo que esa persona está en la lista negriiisima de adoptantes de la zona. Y ahora no queremos devolverle estos dos gatos, y tampoco queremos que recupere a otros dos que tiene colocados en otros sitios. Y quién se lo tiene que explicar? Yo. Y cómo coño lo hago? Ni idea.

He intentado hablar con ella un par de veces y no hay manera. Es una de esas personas que habla habla habla habla habla habla y no asimila lo que le dices. Claro, esto me lo pone más difícil, pero me doy cuenta que el problema de base lo tengo yo, que no sé decir las cosas claras. Poner límites. Recriminar malos comportamientos que ha tenido con nosotros.

No sé... la situación me está desbordando y no veo cómo voy a salir.

Hola escaterest
Difícilmente se puede tener un dialogo si esa persona no escucha..y si sumas como cuida a los animales..

No sientas esa responsabilidad cuando claramente es obvio su indiferencia..o "entrar en una razón lógica".

Si son sus gatos no puedes " obligarla mucho",ella creerá que lo hace bien..
De todas formas..si terceras personas han hablado así..habrá que ver su veracidad..
La gente habla tanto y discrimina injustamente..
Aunque si tiene razón la chica que te lo contó y es responsable de alguna asociación u algo..seria mejor esa opción..

Imagino que si lo estas cuidando..te da reparo soltarlos..

Este caso es claro cosa de ella..personas que no quieren escuchar..no te culpes..con 534776personas que se lo comentaran actuaria igual

Perdoname por lo que voy a decir Escateret pero creo que lo que corresponde hacer es que simplemente le devuelvas sus gatos; no te corresponde el rol de guardia del cuidado animal en tu barrio. Tu puedes haber inferido cosas, puedes haber escuchado muchas cosas de terceros pero simplemente no tienes forma de probar nada, ni te corresponde hacerlo. Si no le devuelves sus gatos ella podría incluso demandarte; no se si es técnicamente posible pero tiene sentido desde su punto de vista.

Se que va a sonar despectivo, pero son solo gatos; se contentan con cuidados mínimos y no sufren demasiado por la vida. Dudo que la dueña los torture o los eche a la olla cuando le hace falta. Tu debes velar por ti misma, por tu salud y paz mental. Si deseas hacer mas debes, tristemente, proseguir los conductos regulares; realizar una denuncia adjuntando los antecedentes correspondientes. No veo otra salida razonable; por lo que veo es un tema que te supera.

Ahora si eres capaz de ponerte la capa de superheroina gatuna y poner en su lugar a esta persona, asumiendo toda la problemática, echandotela encima para toda la vida, bien, aplausos.

A decir verdad yo no le cuidaría sus gatos ni a mi mejor amigo. Es demasiada responsabilidad. ¿Y si se enferman? ¿Y si huyen? ¿Comprar arena para gatos? Ni modo.

Si son sus gatos no puedes " obligarla mucho",ella creerá que lo hace bien.
Ya, ella cree que lo hace bien. No es que tenga maldad, sino que es ignorante Y no quiere salir de esa ignorancia, o que de verdad le cuesta entender las cosas.

De todas formas..si terceras personas han hablado así..habrá que ver su veracidad..
La gente habla tanto y discrimina injustamente
Justisimo, pero hemos sabido ya varias cosas por personas diferentes independientemente, incluyendo su veterinario. Y no opiniones cuestionables sino hechos... -_-

creo que lo que corresponde hacer es que simplemente le devuelvas sus gatos; no te corresponde el rol de guardia del cuidado animal en tu barrio. Tu puedes haber inferido cosas, puedes haber escuchado muchas cosas de terceros pero simplemente no tienes forma de probar nada, ni te corresponde hacerlo. Si no le devuelves sus gatos ella podría incluso demandarte; no se si es técnicamente posible pero tiene sentido desde su punto de vista.
Ya, ese es el primer dilema. Yo querría hacerle entender que no está en condiciones de cuidarlos porque ya tiene otros problemas. Pero si se lo toma mal no puedo secuestrarselos alegremente.
De todas formas los hechos que hemos visto o sabido (por varias personas incluyendo el veterinario) son demostrables... Pero tampoco quiero llegar a tener que denunciarla o que me denuncie ella. También porque es una persona que sí o sí tendremos que continuar viendo por otros motivos (por el ámbito por el que la conociamos), y no querría generar mal rollo en el grupo de gente de ese ámbito.

Dudo que la dueña los torture o los eche a la olla cuando le hace falta
Mmm intencionalmente no los tortura, pero dejó que su gata se quedara preñada (en casa, porque tenía dos machos y esta hembra, todos sin esterilizar) y le hizo llevar a cabo el embarazo cuando unos meses antes se le había caído por el balcón y se había roto la cadera. Así que tuvo un parto horrible.
Otro, uno de los machos, por una serie de situaciones ha perdido un ojo.

No ha provocado estas cosas por maldad, sino por ignorancia. Pero el caso es que es peligrosa para los gatos que cuida.

Se que va a sonar despectivo, pero son solo gatos; se contentan con cuidados mínimos y no sufren demasiado por la vida.
En esto estoy en desacuerdo pero no tengo pruebas que darte y habría mucho de lo que hablar pero se va un poco del tema...

Así que tuvo un parto horrible.
Otro, uno de los machos, por una serie de situaciones ha perdido un ojo.

Wow ahora veo, son cosas horribles. Que bien que has dado un poco mas de detalles pues yo pensaba que no pasaba mas allá de un poco de descuido de su parte. Entiendo entonces que esta persona no cumple con los criterios de "cuidados mínimos". En casa de mis padres tuvimos muchos gatos, no daban mas trabajo que darles un poco de alimento, cariño y una que otra visita muy a lo lejos al veterinario para esterilizar o curar. Que lamentable.

Lo lógico seria intentar dialogar, pero si dices que no hay manera. Quizás deberías contactar a gente que sepa lidiar mejor con estos temas.

En esto estoy en desacuerdo pero no tengo pruebas que darte y habría mucho de lo que hablar pero se va un poco del tema...

Perdón, entiendo que los sentimientos que desarrollamos por los animalillos nos pesan. Cuando le lleve el hamster a mi hijo pensaba "bueno es casi una rata; si se enferma, lo dejamos morir, total no ha costado practicamente nada" :D. Luego cuando se accidento pasamos todo un calvario entre exámenes, diagnósticos y post, y yo era el mas afligido :mecachis:. Pero insisto en que las personas están primero y debemos intentar priorizar nuestro bienestar antes que el de ellos.

Una opción seria, supongo, recurrir a alguna mentira piadosa, aduciendo a "el fin justifica los medios". Aunque con esas cosas siempre nos puede salir el tiro por la culata.

En casa de mis padres tuvimos muchos gatos, no daban mas trabajo que darles un poco de alimento, cariño y una que otra visita muy a lo lejos al veterinario para esterilizar o curar
Claro, esos son los cuidados justos en general, sin entrar ahora en detalles. Para ti y para mi son evidentes, pero hay personas que no llegan. Y añado mantener el ambiente limpio, que estoy segura de que para tí también se da por descontado. (Esta tambien ha perjudicado a su hijo de 10 años por este tema...)

Cuando le lleve el hamster a mi hijo pensaba "bueno es casi una rata; si se enferma, lo dejamos morir, total no ha costado practicamente nada" :D. Luego cuando se accidento pasamos todo un calvario entre exámenes, diagnósticos y post, y yo era el mas afligido :mecachis:.
Jajajaja me has hecho reír XD pero porque ya me imaginaba que te acababas encariñando ;)

Pero insisto en que las personas están primero y debemos intentar priorizar nuestro bienestar antes que el de ellos.
Bueno yo tengo este apego con los gatos que es mucho más fuerte que con las personas pero bueno... Digamos que si no me cuido bien a mi misma, difícilmente podré ayudar a nadie, persona o gato.
recurrir a alguna mentira piadosa, aduciendo a "el fin justifica los medios". Aunque con esas cosas siempre nos puede salir el tiro por la culata.
Sí lo hemos pensado, el "se ha escapado" o "se ha muerto"...pero si después lo ve... -_- Ya veremos...

¿Y si en vez de poner tu la denuncia hablas con una asociación/protectora/loquesea local a ver que pueden hacer? Y tu te quedas en el anonimato, total si es cosa tan pública...

Yo tengo a un señor mayor que se va a un descampado cercano y le da la pastilla a la gata (vive libre) pero el día que no pueda ir va a haber follón.
Para ponerlo peor (¿o mejor?) el ayuntamiento tiene un convenio con una universidad cercana y esterilizar tiene costo 0.

Por el tema de los gatos en sí, entiendo que estes sensible por elloscpero piensa que el propio veterinario sabe como trata a los gatos y no ha hecho nada. En su caso es peor porque diria.que es casi negligencia.
El problema aquí, creo yo, es el propio conflicto de regañar a esa persona que te genera ansiedad y frustración. Secme ocurre que podrias devolver los gatos y de manera inocente darle consejos, no directamente sino del tipo: pues «hociquitos» es muy travieso un dia se a a.caer por la ventana. Y seguir hablando.de lo triste que seria que hociquitos se cayera y dar ideas para evitarlo. Se trata de que si los gatos son suyos cualquier cosa que.digas o hagas se lo va a tomar como una agresión,.asi que mejor tomar el camino del medio y decir las.cosas como si no las dijeras. También puedes visitar a los gatos de vez en cuando y sugerir cosas. Si se hace.con tacto la gente no se suele enfadar.

Me estan cayendo encima todas las responsabilidades... Me toca mediar entre todos, decidir, y dar la cara. En una hora tengo que decidir el destino de un gato y el cómo hacer.

Me estan cayendo encima todas las responsabilidades... Me toca mediar entre todos, decidir, y dar la cara. En una hora tengo que decidir el destino de un gato y el cómo hacer.

Espero que las cosas salgan bien; tu tienes un buen criterio Escateret. Se que es complicado, son situaciones en las que ninguno de nosotros quisiera estar, pero tampoco es un tema de vida o muerte. Yo cuando debia enfrentar cosas asi trataba de pensar en el dia de mañana; mañana el tema estará resuelto (o al menos una parte, asumo). Animo Escateret :animillos:.

A estas alturas ya le he dicho con palabras muy claras que creo que no es responsable para poder cuidar de los gatos. Con calma pero firme. Me ha costado un montón porque ella no reacciona, entonces no me sale enfadarme. Y además me da pena, así que muchas veces he evitado decirle las cosas crudas como son, pero es que son así, la realidad es una, es la que es, y si ella no se da cuenta, yo se lo digo. Y he conseguido decirselo. Para mi era un logro muy difícil, aunque siempre he estado más blanda de lo que hubiera querido. Ahora, la frustración es que no reacciona!
... Uffff

De momento el dilema de antes lo he resuelto con la solución menos arriesgada, aunque sea más lenta. Pero prefiero ir con pies de plomo que hacer una jugada demasiado forzada...

Para mi era un logro muy difícil

No se que decir Escateret en realidad me haces sentir como una rata que se siente cómoda en su guarida, que no se preocupa por nadie mas :D. Creo que mas allá de las apreciaciones que pueda yo tener de los felinos, has hecho una gran cosa, por ti y por ellos :apretondemanos:.

cómoda en su guarida, que no se preocupa por nadie mas :D
Y haces bien!!! ?No os metais en estos fregaos por lo que más queráis.

Esta tarde me he incluso cabreado, le he gritado en un par de momentos. Y ella como si nada. Cada vez que voy veo más cosas terribles.

Ahora pienso que tendría que haber optado por la solución "arriesgada". Es lo que hay que hacer, lo haremos más adelante pero es lo que hay que hacer. Es que de verdad cada vez que voy a su casa salen más historias, cada una peor que la anterior, y veo con mis ojos cómo es esa casa... Y madre mía.

Atrás