Necesito explicarme

• Autor Autor Adri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Adri, me siento tan identificado en muchas cosas que has dicho. Creo que ahora estamos en un punto parecido, aunque tu estas un paso mas allá. Tenemos que salir del cascaron y empezar a buscar trabajo y tenemos muchas inseguridades y miedos. Yo todavía no he empezado con la búsqueda, porque me quedan unos meses para terminar la carrera, pero tu ya has empezado y aunque has tenido algún traspiés lo estás haciendo muy bien! No te infravalores, porque el que luches por tu objetivo ya es un gran mérito, porque tienes la dificultad añadida de mantener a raya esos miedos y lo estás haciendo.

Lo que parece que ahora te pasa es que te has dado cuenta de la gravedad del problema. Yo también tuve un momento así. Siempre supe que no era normal el como me aislaba pero siempre pensaba que con el tiempo se pasaría. Pero hace unos años por algo que me pasó tuve ese momento, como tu has dicho, de darte un golpe con la realidad y me di cuenta que esto iba a ser así toda la vida y me desanimé mucho. Creo que esto es una lucha constante, una lucha contigo mismo (siempre diciéndote que no vales, que es mejor que no te acerques a los demás) y es una lucha cansada porque es muy cansado tener siempre una acitud positiva y tener que rechazar siempre esos pensamientos negativos. Hay días en que simplemente no puedes y ganan los pensamientos negativos, aunque sabes que no tienen razón, pero hay que seguir luchando porque lo estás haciendo bien y lo sabes. Puede que ahora estés en esos días, pero vas por el buen camino. Nunca vamos a ser el centro de una fiesta, pero tampoco tenemos porque ser un mueble, lo podemos pasar bien igual. Trabajando sin rendirnos se puede llevar una vida normal. Con ese trabajo que has estado dos meses, no has terminado de encajar (me parece fatal que ese haya sido el motivo para echarte), pero piensa que no todo se consigue a la primera y es normal, porque era algo completamente nuevo para ti y al menos has ganado experiencia y para la próxima vas a estar más preparado y atento.

Con el tema de la novia no deberías agobiarte. Cuanto más lo desees, más te vas a frustrar y peor lo vas a pasar. Tener novia no va a solucionar tus problemas, es posible que tampoco te haga más feliz. Primero tienes que estar bien contigo mismo, ganar confianza... El más importante eres tu.

Espero que nos cuentes que ha pasado con ese trabajo y espero que te cojan. De verdad que me alegraría mucho. Ánimo!! :abrazo-apretado:

Le damos tantas vueltas a la cabeza... :madremia:¿Por que no podemos tener un interruptor en la nuca para apagarla? :D

Hola Lugiox. Antes que nada agradecerte tu ayuda y dedicación a responder y leer mis mensajes. Te agradezco mucho que me felicites porque creo que una de las cosas que nos falta a la genet como nosotros, es más ánimos y empujones para motivarnos y ver que lo estamos haciendo bien, porque se da por supuesto que es algo normal y estamos haciendo un gran esfuerzo. Por ejemplo, mi madre cuando le digo que tengo miedo por lo del trabajo me dice que deje de quejarme que si quiero estar toda la vida de camarero, que deje de ser un cobarde y luche y tal,.....y me duele y me enfada porque parece que no ve los esfuerzos que hago, o el ehcho de cuando salia de fiesta y tal, ella lo ve como que voy a mi bola que no colaboro y tal ,pero no ve que aunque para alguien mas normal eso seria pues vivir la vida y pasarlo bien , para mi es un esfuerzo...pero como digo creo que al fin y al cabo es un problema de la sociedad que no es consciente del problema que ocasiona a quien lo padece, incluso me atereveria a decir que es peor que una enfermedad en ciertos sentidos puesto que lo nuestro es una lucha para toda la vida, aunque ciertamente la enfermedad no se puede luchar contar ella.
El tema de la novia me agobia porque tengo 28 años y nunca he experimentado nada con una chica, ademas tengo la autoestima muy baja, no me valoro y me digo a mi mismo que nunca le gustare a una chica....nose como hacerlo para conocer chicas o darme la oportunidad. Como digo hasta hace 2 semanas antes de que mi hermana le diagnosticasen cancer salia cada dos dias a la semana yo y mi amigo con los erasmus y ibamos a discotecas y tal y intentaba relacionarme con chicas y tal pero nose...hay algo mal en mi , porque no soy capaz de entrarle a las chicas, y si lo hago la respuesta es negativa por parte de ella, yo creo que el fisico influye porque yo veo chicos mas timidos que consiguen chicas monas, y yo nada,,,porque ya te digo que intento desinhibirme pero ni asi..

La gente ve cotidianas cosas que a nosotros nos resultan muy difíciles y no lo entienden, aunque a veces lo intenten. Lo que dices del empujón, estoy muy de acuerdo contigo. Creo que muchas veces somos capaces de hacer cosas pero nos falta ese empujón para que nos decidamos a hacerlo. Asi que ya sabes, si tu o quien sea necesita un empujón, aquí que nos entendemos todos muy bien te lo damos encantados.

El tema de la pareja, yo tampoco he experimentado nunca nada (en serio, eres mi doble?) y de momento lo veo un poco lejano :D. Lo más que he hecho ha sido meterme en alguna aplicación. Tu al menos lo has intentado.

Pero es que he decidido no darle importancia o darle la importancia justa. De nada sirve lamentarse por algo que no se tiene y menos si no lo intentas, lo único que vas a conseguir es amargarte. Aunque te entiendo perfectamente, que intente no agobiarme no quiere decir que no quiera tener pareja.

Si la cosa estás tranquila con la familia, intenta salir otra vez. Lo tienes fácil: tienes amigos con los que salir!! Pero no te presiones y no te obsesiones porque eso también puede hacer que te pongas más nervioso.

También el tema de la pareja ahora no es como antes. No todo el mundo busca algo estable y la gente es como muy selectiva (igual lo digo desde la ignorancia). Depende de lo que busques. Aunque igual el mundo chico-chico es diferente. Si yo os contara lo que me he encontrado las pocas veces que he usado alguna aplicación... :D

Ojala encontrase un amigo como tu en la vida real con quien compartir estos pensamientos y apoyarnos mutuamente. Aveces siento que esta carga mental tan grande que llevo dentro necesito descargarla, y no tengo a quien...

Lugiox odio el sentimiento este que siempre tengo los viernes, sabados y domingos, antes de ir al trabajo...me siento inseguro y con miedo...solo quiero que pase rapido la jornada de trabajo, pero lo peor es que no puedo seguir asi porque primero es un trabajo de mierda de camarero y no tengo ninguna responsabilidad por lo que deberia estar mas relajado, y segunfo porque solo trabajo viernes, sabado y domingo por lo que entonces cuando trabaje todos los dias no se como estare......me siento super nervioso y con miedo de encontrar a mis compañeros, me siento forzado a tener que interactuar con ellos para no parecer autista, aunque ellos no notan que tengo miedo ni nada de eso....Es muy importante empezar a esrtar realajado y ser uno mismo en el trabajo porque practicamente es lo que ocupa las vida diaria de cualquier persona, pero no encuentro solucion. Me noto tambien muy sensible en el trabajo a cualquier comentario, siento que me ignoran aunque alomejor sea porque estan con el trabajo y no me oyen, doy muchas vueltas a la mente por cualquier cosa que vea, ya sea una mirada de un compañero, doy muchas vueltas a si hablarle a tal compañero o no para crear dialogo y parecer amigable, etc....nose no estoy en lo que tengo que estar creo yo....bueno ya viste que en el primer trabajo serio respecto a mis estudios no dure ni dos meses y si quitamos el mes y medio que estuve con mi amigo, serian dos semanas....puff en particular el problema que tengo respecto al trabajo es de lo mas importante creo yo, pk me puede hacer que no aguante en los trabajos, no rinda, no estoy concentrado pensando en cosas k no debo, etc y asi no aguantare nunca en ningun trabajo normal, ya no digamos en uno que de verdad tenga que interactuar con gente y donde se me exiga algo mas de ressponsabilidad que en un simple resturante de comida rapida...

A mi me pasa igual con el curso de inglés, antes de ir solo estoy pensando "no quiero ir, no quiero ir, no quiero ir.." y durante la clase estoy mirando el reloj cada 5 minutos. Menos mal que es poco tiempo, lo tuyo debe ser peor al ser más horas.

Que estés trabajando de camarero tiene mucho mérito. Yo creo que no podría estar de cara al público, y que intentes relacionarte con tus compañeros también tiene mérito. Hay dos maneras de afrontar el trabajo: ir, limitarte a trabajar y volver a casa, o ir y además de trabajar intentar relacionarte con tus compañeros. Tu has elegido la opción dificil, eres un valiente! Yo en el curso de inglés me conformo con ir, no estoy intentando hablar con nadie :facepalm:

El estar inseguro, con miedo, alerta a cualquier mirada o comentario. Todo eso es porque le damos demasiadas vueltas a la cabeza y la solución la sabemos y es fácil y dificil a la vez: no darle vueltas a la cabeza. Si lo piensas friamente: ¿de verdad crees que tus compañeros se pasan la jornada mirándote para hacer comentarios sobre tí a tus espaldas y criticarte? A la gente le da igual eso, solo está en tu cabeza. Por eso, cada vez que estes nervioso, cuando creas que te estan mirando tienes que decirte a ti mismo que no lo estan haciendo, que no tienen nada en tu contra, que es tu imaginación. Si te lo repites mucho al final te darás cuenta que es verdad y empezarás a estar menos nervioso.

No veas este trabajo como un simple trabajo de comida rápida. Ahora mismo el trabajo más importante del mundo! Como ya te dije, el trabajo aquel de dos meses lo tienes que ver como una experiencia de la que aprender y este lo tienes que ver igual. Es una gran oportunidad para que aprendas a relacionarte mejor. Lo tienes que ver como un trabajo de prueba. Mejor que aprendas aqui que en un trabajo más serio que te puede pasar como en el de dos meses. Más de una vez me he planteado trabajar en un restaurante de comida rápida precisamente para eso, para ponerme a prueba y estar mejor preparado cuando busque trabajo de verdad.

Un trabajo de cómida rápida tiene que ser muy estresante. No habrá tiempo para mucho. Quizás en lugar de intentar hablar con ellos en horario de trabajo, que no tendreis tiempo, podrías intentar quedar con alguien cuando termineis.

De verdad, estas haciendo muchos esfuerzos y eso lo tienes que valorar. Todo esto cuesta superarlo y no lo vas a hacer en un día. A veces somos muy impacientes, queremos estar bien y queremos estar bien ya. Pero hay que ser pacientes y no rendirnos porque esto es algo que va poco a poco. Si somos así es porque llevamos mucho tiempo castigándonos, pensando que somos peores que los demás y es dificil cambiar algo que llevamos tanto tiempo pensando y que ya tenemos implantado en la cabeza.

Quédate con lo bueno, no con lo malo!

Muchas gracias Lugiox, me ayuda tantisimo tus comentarios de animos...la gente solo se limita a decirme que es mi deber, que es lo que tengo que hacer, k ya no soy un niño para que se me felicite por estas cosas, que tengo que crecer, que rabia...parece que no ven mis esfuerzos sabes, me siento tan hastiado.... Y creo que ésto del trabajo me afecta a mi caracter, ayer hice 10 horas alli, y en media hora voy de nuevo y hago otras 10, he llegado a casa con rabia y tal creo dentro de mi por tener que ir , por la situacion que me irrita el estar asi y con éstos pensamientos que me hostigan tanto, m ejode verme en esta situacion....he ido a mi habitacion, la cual mi hermana que tiene cancer la usa ahora, y cuando se levanto para irse al comedor, aprovecho y voy alli ya que estaba cansado y me estiro en la que era mi habitacion, y al poco viene me quita el cojin y se lo llleva y la sabana tambien, porque son suyas, me ha entrado una rabia y su ropa de la silla tambien se la dejo en el pasillo, y demas cosas, y luego vienen mis padres a echarm,e bronca....nose si he reaccionado asi por como estoy, pk nunca he tenido buena relacion con ella, y he intentado acercarme a ella desde que supe lo del cancer y no veo que salga bien, pk a mi me cuesta entablar relacion pero lo intento y le pregunto k tal y intentaba crear conversacion, pero nunca veia lo mismo por parte de ella, pero nose a lomejor son ideas mias, la cuestion es que nose si por mi o por los dos, ésto de acercar posici8ones no estaba saliendo bien, y bueno ahora ha pasado eso...nose si por esto de que nunca tuvimos relacion o pk estoy rabioso por mi sutuacion personal y lo del trabajo y demas......Estoy muy harto de todo
Por cierto no te minusvalores tu, pk aunque pienses que voy mas rapido que tu...mas vale poco a poco pero bien hecho, que rapido y las cosas no salgan bien. Tu lo estas haciendo genial.

tambien puede que este siendo egoista y como siempre, solo pienso que yo y mis problemas son el centro del mundo

Atrás