• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

NADA ME HACE SENTIRME BIEN.

• Autor Autor Monica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Monica

Pues veréis, es una cosa muy tonta la que voy a contar y quizás le dé más importancia de la que deba pero no puedo evitar sentirme como me siento. Como algunos sabréis, me he puesto a dieta nada más y nada menos que en este mes de diciembre lleno de fiestas y reuniones familiares pero eso es lo que tiene actuar por impulsos jaja. El caso es que el miércoles pasado fui a mi nutricionista y en 15 días he perdido la friolera de 4'5 kgs. Esta fenomenal verdad? Pues lejos de sentirme contenta y orgullosa por el resultado de mi sacrificio, me ha dejado completamente indiferente como si la cosa no fuera conmigo. Es más, tiendo a negativizarlo todo y solo pienso en lo que aún me queda por perder. Eso me pasa en todos los ámbitos de mi vida que en vez de fijarme en lo que consigo, siempre estoy alerta a lo que aún me queda por conseguir. Es por ello que no puedo disfrutar de nada. Paso por la vida como de puntillas y aunque reflexiono mucho sobre las cosas y en mi cabeza están muy claras a la hora de ponerlas en práctica me puede más mi interior convulso lleno de contradicciones y extremos. A alguien más le sucede esto? Si es así me gustaría saber cómo hace por superarlo.

No es una cosa tonta, porque a ti te afecta. La verdad es que este mes no es muy propicio para ponerse a dieta. Es mejor empezar en enero, con el cambio de año. Época ideal para hacer propósitos. Pero vaya, si ya has empezado, continúa. No te sientas mal si ganas algo de peso en estos días. Yo también intento comer sano y no demasiado, y ya asumo que voy a subir algo de peso por las fechas. Respecto a que no te sientes satisfecha, quizá hay un vacío en ti que cuesta de llenar. También puede ser un tema de perfeccionismo. Nunca estás satisfecha con lo que consigues. Quizá en tu infancia no te valoraban lo suficiente y no premiaban tus logoros. No sé, es sólo una idea. A mi me ha pasado algo así, mi padre nunca valoraba lo que conseguía cuando era niño, y aún ahora de adulto, tampoco lo valora. Bueno, quizá si lo valora, pero no me lo dice, y eso viene a ser lo mismo. Son cosas que se van metiendo en el coco y hacen mella. No sé como se puede superar eso, supongo que es un trabajo que ha de hacer uno mismo. Quizá premiándote tu misma con pequeñas cosas, algún caprichito, etc. En fin, que vas bien con lo del peso, estás perdiéndolo a un ritmo saludable, y pronto verás resultados, te notarás más ligera y lo notarás en la ropa. Ya nos irás contando como va la cosa :)

Hola, estoy con Neo que igual es algo del perfeccionismo pero tambien puede ser un sistema de autoboicoteo que te quita o te "tapa" la satisfacción de tener éxito. Bueno, viene a ser lo mismo o muy parecido.
A mi me pasa que despues de tanto tiempo viendo que estoy mal solo veo lo que está mal, osea que he centrado mi atención completamente en lo negativo de la realidad y eso afecta a como vivo, como me comporto...
Y otra cosa es que damos (a quien sea o a lo que sea) esperamos recibir X y cuando no lo recibimos o recibimos otra cosa nos quedamos decepcionados, furiosos, tristes... c'est la vi.
En fin, más ideas al vuelo.
Lo único que te diría es que no lo dejes, busca ayuda en un terapeuta o en un amigo o en la familia o donde sea porque la parálisis, si te dejas, va aumentando.

Hola, Mónica
Pienso que quizá no tenga mucha importancia por qué te pasa eso, pero sí que te hace daño porque te impide vivir y disfrutar de la vida.
He de reconocer que a mí me pasa lo mismo que a tí, así que qué consejos voy a poder darte ...

Pero te escribo porque el otro día mi psicólogo me recomendó un librillo (me lo pasó en pdf, así que supongo que será ilegal pasarlo) titulado "Bien hecho", de Blanchard, Ken.
Lo leí sin darle importancia, y pensando en utilizarlo como forma de motivar y redirigir las relaciones con mi hija, pero leyendo, leyendo, creo que ese libro no era para mi hija, sino para mí, para mis relaciones conmigo mismo. Y en particular para solucionar ese problema que tenemos tu y yo en común, y que nos impide disfrutar de la vida.

Así que ahora te lo recomiendo yo a tí. Básicamente se trata de premiarnos esos pequeños pasos que nos llevan en la buena dirección, tan solo con un "bien hecho" es suficiente, también nos enseña a no recriminarnos por los errores y a redirigir nuestros actos insatisfactorios. En definitiva, sería como una técnica para aprender a sentirnos mejor y a disfrutar más, y, en consecuencia, a ser también más activos.

Saludos
Xerart

Gracias a todos x vuestros comentarios y opiniones siempre es bueno leer algo más de objetividad de la que uno mismo puede darse. En especial quiero darte las gracias a ti xerart x la recomendación del libro que buscaré para leerlo y a ver si puede arrojarme más luz sobre este tema. Sé que básicamente todo esto viene x mí alto grado de exigencia para conmigo y con los demás debido a que nunca me he sentido buena en nada, a que he crecido magnificando mis errores y obviando mis aciertos. Es como una especie de castigo que yo misma me infrinjia y que a día de hoy sigue siendo sistemático al boicot al que yo misma me someto.

Atrás