• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Deprimido por no saber hacer bien nada.

Cuesco

Usuario
Género
Masculino
Alguna vez lei que los pilotos de combate de mi pais los eligen por sus capacidades innatas. O sea si son buenos desde su inicio ya tienen el puesto asegurado. Es probable que haya gente que no sea dan diestra y en cambio tenga que tener una ruta de enseñanza para conseguir lo mismo pero haciendo esfuerzo pero en cambio estos son rechazados.

O sea yo de por si como no tengo talento alguno y tengo que aprender sería rechazado. Siempre me llamo la atencion como mi hermano le fue excelente sacando su licencia de conducir mientras yo fui un fiasco, demore cerca de 16 años en volver a sacarla y aun asi me ocurrieron hechos bochornosos como chocar con la reja de mi casa, darme un topon con el pilar de un edificio y otro bastante vergonzoso que no lo dire.

¿Soy tonto? Si y eso duele. Me carga no saber, me carga que no me resulten las cosas, me carga que a otros les cueste menos y me carga que siempre sea el ultimo en todo. ¿Estare maldito? ¿Tendre el cerebro con desarrollo deficiente o la fobia social que padezco es tan extrema? No es extraño que a alguien asi las mujeres lo rechacen. Lo peor es que las quieres mucho. Ese es el problema. Si al menos no las quisieras seria un problema menos. Me siento como esas personas con sindrome de down que tienen hipersexualidad ¿como alguien con sindrome de down puede tener hipersexualidad? La naturaleza es cruel, como si se quisiera reir de nosotros. Si dios o los dioses de verdad existen deben ser los hijos de puta más grandes que pueden existir. Los fobicos sociales deberiamos ser esquizos y sin embargo somos todo lo contrario. Ansiamos las relaciones humanas siendo que nos hacen sufrir. Que contradiccion. Me llego a sentir como Salieri cuando maldecia a Mozart y también a Dios.

De veras que a veces pienso que es mejor morir. Se que son valvulas de escape, pero es que me da rabia. Todo lo que quiero otros lo pueden hacer prácticamente sin esfuerzo. No soy normal. Me tomare un whisky para dormir ya que no me siento bien. Se que me estoy volviendo alcoholico de a poco pero ya la vida no se como llevarla. No entiendo que hago mal, tomo multivitaminicos, compro suplementos como magnesio y zinc, tomo mis medicamentos como paroxetina y ravotril, como dieta del estilo mediterráneo comiendo palta, huevos, salame, como ensaladas y pescado no frito, no consumo azucar, ademas como frutos secos y arándanos como moras y frambuesas. Estoy bajando de peso, hasta salgo a correr y el problema sigue. No entiendo si estoy pasando por un mal animo, hoy la buena noticia es que me faltan 7 kg para tener mi peso normal, lo malo un maldito ejercicio de linux que no me resulta y ver en internet personas ya tituladas y que viajan y yo esperando, esperando, esperando. Incluso siento que escribo de más, llegando a pensar en recluirme y olvidarme de todo como un viejo cuento de un tio escritor. No se si llorare esta noche pero ganas no me faltan. Ademas desde que me echaron de mi ultimo trabajo siento terror de tener que hacer un curriculum y que me entrevisten por milesima vez. Lo peor es que defraudo a mi familia. Que pena mi vida. Soy también un deprimido por no saber hacer nada.

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
Hola
¿Te das cuenta como te exiges?no hablas nada bien de ti...empieza por ahi..si la relacion mas importante es con uno mismo y te estas abofeteandote continuamente...

Creo entender que te comparas con tu hermano o dices decepcionar a la familia...aparta eso! piensa en ti y en lo que quieres con cierta gradualidad,no se trata de ser piloto de avion,ni de salir con chicas....se trata de encontrar un equilibrio para ti mismo..no dependas emocionalmente de nadie y si! se que es facil decirlo pero cuanto antes te des cuenta mejor...

Debes desechar pensamientos negativos o al menos no seas tan duro contigo mismo..tal vez seria un comienzo...

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Cuesco, yo tambien he tenido esa clase de pensamientos, sobretodo al ver que a mis compañeros de facultad siempre les iba mejor que a mi, llegue a dudar de mi propia capacidad al punto de querer hacerme un test de CI la ultima vez que perdi un examen. Pero a traves de un medico amigo me di cuenta de una cosa; un dia el me aconsejo, que para salir de la depresion que me generaba el hecho de que mis cosas no me salieran bien, tenia que fijarme metas pequeñas y poco a poco. La ansiedad por hacer las cosas bien me ha jugado en contra muchas veces... enfocate en como lo haces, despues ves el resultado. Y si el resultado es negativo piensa que has hecho lo mejor que estuvo a tu alcance. Tal como te dijeron, primero que nada, levanta tu autoestima. A mi me pone el animo por el suelo ver que hay gente que se ha recibido o esta a punto de hacerlo mientras yo sigo remando contra la corriente en la facultad, pero no por eso dejare mi carrera. Sigo estudiando con lo que tengo y con lo que soy. Y con respecto al tema del trabajo, a mi tambien me echaron por no estar apta para el call center, pero es algo que le puede pasar a cualquiera, ser despedido o no conseguir trabajo. Muchas veces pienso, que a ningun hombre le puede gustar una chica como yo... y sigo con mi vida. Me han gustado algunas personas pero no me han correspondido... he dejado atras las esperanzas de una relacion seria ya, pero sin culparme por ello. Solo te pido que no te culpes y que no te juzgues. Espero puedas sentirte mejor, un abrazo.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Muchas veces en mi vida tambien me hundi en un pozo de autocompasion pero no me llevo a nada bueno, trata de no compararte con los que estan mejor, ya que todos somos diferentes, busca cosas que te agraden de ti mismo y enfocate en eso, encuentra tu valor, todos somos unicos.

V

Virnatio

Podría darte un largo y aburrido sermón acerca de las personas que no tienen nada pero aun así le sonríen a la vida, o de aquellos con enfermedades físicas graves que aun así agradecen estar vivos. O quizás preguntarte que opinas de aquellos con incapacidades físicas o mentales graves que son una carga pesada para los demás; ¿no valen nada?. O quizás preguntarte el por que tu eres lo mas importante para ti mismo (o al menos eso pareciera).

Pero claro, todo ello seria inútil, por que tu mente no es capaz de pensar con claridad, ya que te encuentras en un estado de afectación. Cierto desequilibrios en tu cerebro, pequeños pero determinantes, condicionan tus problemas de adaptación y también tu forma de pensar. Y se produce un circulo vicioso típico: actuar ineptamente -> pensar que eres inepto -> + inseguridad -, autoestima, + ansiedad -> actuar ineptamente. El hecho es que no puedes ni debes confiar en tus pensamientos; ellos no son mas que una impresión sesgada de la realidad. Pero claro, puedes seguir aferrándote a las nocivas nociones acerca de la competencia, el estatus y el utilitarismo, que constituyen la grasa en los engranajes de la maquina productiva social.

Ya sea un largo camino de introspección, o alguna terapia, o la medicación con antidepresivos, o una dieta libre de gluten y alimentos procesados, la búsqueda te corresponde a ti y depende principalmente de ti.

El gran logro en la vida es vivir intentándolo, pese a que nuestras torpes mentes nos digan que no hemos logrado nada.

Ah, y por cierto, por mi, a la mierda las concepciones de éxito, estatus y "normalidad" :yes: .

Última edición por un moderador:

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
El gran logro en la vida es vivir intentándolo, pese a que nuestras torpes mentes nos digan que no hemos logrado nada.

Ah, y por cierto, por mi, a la mierda las concepciones de éxito, estatus y "normalidad"
Comparto

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Tienes toda la razon cuando dices que si dios existiera seria un hijo de puta. Me echaron del unico trabajo que pude conseguir y nunca mas me llamaron por telefono.

Cathy

Usuario veterano
Alguna vez lei que los pilotos de combate de mi pais los eligen por sus capacidades innatas. O sea si son buenos desde su inicio ya tienen el puesto asegurado. Es probable que haya gente que no sea dan diestra y en cambio tenga que tener una ruta de enseñanza para conseguir lo mismo pero haciendo esfuerzo pero en cambio estos son rechazados.

O sea yo de por si como no tengo talento alguno y tengo que aprender sería rechazado. Siempre me llamo la atencion como mi hermano le fue excelente sacando su licencia de conducir mientras yo fui un fiasco, demore cerca de 16 años en volver a sacarla y aun asi me ocurrieron hechos bochornosos como chocar con la reja de mi casa, darme un topon con el pilar de un edificio y otro bastante vergonzoso que no lo dire.

¿Soy tonto? Si y eso duele. Me carga no saber, me carga que no me resulten las cosas, me carga que a otros les cueste menos y me carga que siempre sea el ultimo en todo. ¿Estare maldito? ¿Tendre el cerebro con desarrollo deficiente o la fobia social que padezco es tan extrema? No es extraño que a alguien asi las mujeres lo rechacen. Lo peor es que las quieres mucho. Ese es el problema. Si al menos no las quisieras seria un problema menos. Me siento como esas personas con sindrome de down que tienen hipersexualidad ¿como alguien con sindrome de down puede tener hipersexualidad? La naturaleza es cruel, como si se quisiera reir de nosotros. Si dios o los dioses de verdad existen deben ser los hijos de puta más grandes que pueden existir. Los fobicos sociales deberiamos ser esquizos y sin embargo somos todo lo contrario. Ansiamos las relaciones humanas siendo que nos hacen sufrir. Que contradiccion. Me llego a sentir como Salieri cuando maldecia a Mozart y también a Dios.

De veras que a veces pienso que es mejor morir. Se que son valvulas de escape, pero es que me da rabia. Todo lo que quiero otros lo pueden hacer prácticamente sin esfuerzo. No soy normal. Me tomare un whisky para dormir ya que no me siento bien. Se que me estoy volviendo alcoholico de a poco pero ya la vida no se como llevarla. No entiendo que hago mal, tomo multivitaminicos, compro suplementos como magnesio y zinc, tomo mis medicamentos como paroxetina y ravotril, como dieta del estilo mediterráneo comiendo palta, huevos, salame, como ensaladas y pescado no frito, no consumo azucar, ademas como frutos secos y arándanos como moras y frambuesas. Estoy bajando de peso, hasta salgo a correr y el problema sigue. No entiendo si estoy pasando por un mal animo, hoy la buena noticia es que me faltan 7 kg para tener mi peso normal, lo malo un maldito ejercicio de linux que no me resulta y ver en internet personas ya tituladas y que viajan y yo esperando, esperando, esperando. Incluso siento que escribo de más, llegando a pensar en recluirme y olvidarme de todo como un viejo cuento de un tio escritor. No se si llorare esta noche pero ganas no me faltan. Ademas desde que me echaron de mi ultimo trabajo siento terror de tener que hacer un curriculum y que me entrevisten por milesima vez. Lo peor es que defraudo a mi familia. Que pena mi vida. Soy también un deprimido por no saber hacer nada.

Cathy

Usuario veterano
Hola Cuesco, lo que te pasa es que ya te has creido el rol de que eres inferior, de que hagas lo que hagas nunca estarás a la altura de los demás. Eso se llama complejo de inferioridad y aunque parezca contradictorio se da en personas que se marcan expectativas muy altas probablemente buscando el reconocimiento - aprecio de los demás.
Tu vales, no hay mas que escuchar tu discurso, lo que pasa es que te has creido toda esa basura de que no vales nada.
Tienes una fuerza de voluntad enorme, y si me permites un consejo no te compares con nadie, solo intenta quererte más (sin la opinión de nadie) , y de tonto nada . Una persona tonta no razona así.