• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Desahogo Me presento, sino lo hice ya

Desahogo

Pablo2222

Usuario poco activo
Hola. Tengo 53 años. Iré al grano. Llevo luchando por superar el TPE toda la vida. Claro que antes no estaba especificado como tal.
Siempre digo que he superado el 90% del trastorno. Con ayuda de profesionales, de medicación y de mucho, muchísimo esfuerzo. He llegado a hacer una vida casi normal. Conseguí trabajar algunas veces, tuve varias parejas con las que conviví y fuimos, incluso, felices. Cuando a alguien le digo lo que tengo, siempre me dice que si no se lo llego a decir, no se habría dado cuenta. Y es que como digo, podría obviar por completo en el día a día el trastorno, pues en realidad sólo lo mantengo en un campo. Normalmente me he convertido en una persona sociable, amable, de muy buen trato... Pero después de tantos años luchando, ha habido algo a lo que no he podido vencer, y es la causa de que mi vida sea, a día de hoy, un absoluto fracaso: el trabajo. Lo intenté, muchas veces, lo intenté... Y no, no me aconsejeis, cualquier cosa que podáis decirme ya la sé, cualquier cosa que podáis decirme que intente, ya lo intenté. Pero con 53 años y después de haberme separado en lo que considero el mayor error de mi vida. Después de dos años solo. Mi cabeza me ha dicho:"lo siento, hasta aquí he llegado".

Estoy solo, me siento solo. Te apuntas a cosas, tratas de conocer personas, todo el mundo aconseja, pero no necesito consejos, necesito seres humanos que no huyan, que quieran ser mis amigos, y no por este medio tan frío, amigos de verdad, de los que toman un café contigo, de los que te llaman por teléfono, no mandan un frío wassap... Y ya no digo nada de mi anhelo de tener pareja. Imposible, si no hay dinero no hay amor, por lo visto. Y yo, perdonar mi falta de humildad, podría ser, por mi carácter la pareja ideal de mujeres que andan buscando un hombre que las respete, que las ame de verdad... Pero, ya podría ser la mejor persona del mundo que nada tengo que hacer si tengo unos ingresos decentes.
Escribo aquí para desahogar, no busco consejos, como he dicho, cualquier cosa que se os ocurra ya se me ha ocurrido a mí, ya lo intentado yo.
El resumen es sencillo. No puedo trabajar, tal vez la responsabilidad, tal vez el miedo a los superiores, no lo sé. Pero no puedo trabajar. Y cuando alguien me dice de buscar un trabajo al que pueda adaptarme solo puedo decirle: ya lo he intentado. Y en todo caso, ahora ya no me quedan fuerzas para ello y tampoco es lo correcto. Aunque suene mal, llegado a estas alturas, es el trabajo el que tendría que adaptarse a mi. Y ahí sí que acepto propuestas: si alguien sabe de un trabajo que no requiera de conocimientos más que muy básicos, que se pueda hacer desde casa, que ni siquiera necesite hablar por teléfono, vamos, un trabajo total y absolutamente en solitario, que me lo digo... Pero me temo que ese trabajo no existe.
Gracias a quien me haya leído.

Hola @Pablo2222. El destino da muchas vueltas y no debemos perder la esperanza de que podemos conseguir lo que anhelamos. A veces cuando menos se busca, es cuando aparece. Espero que te animes a participar y te integres en el foro.

Hola. Tengo 53 años. Iré al grano. Llevo luchando por superar el TPE toda la vida. Claro que antes no estaba especificado como tal.
Siempre digo que he superado el 90% del trastorno. Con ayuda de profesionales, de medicación y de mucho, muchísimo esfuerzo. He llegado a hacer una vida casi normal. Conseguí trabajar algunas veces, tuve varias parejas con las que conviví y fuimos, incluso, felices. Cuando a alguien le digo lo que tengo, siempre me dice que si no se lo llego a decir, no se habría dado cuenta. Y es que como digo, podría obviar por completo en el día a día el trastorno, pues en realidad sólo lo mantengo en un campo. Normalmente me he convertido en una persona sociable, amable, de muy buen trato... Pero después de tantos años luchando, ha habido algo a lo que no he podido vencer, y es la causa de que mi vida sea, a día de hoy, un absoluto fracaso: el trabajo. Lo intenté, muchas veces, lo intenté... Y no, no me aconsejeis, cualquier cosa que podáis decirme ya la sé, cualquier cosa que podáis decirme que intente, ya lo intenté. Pero con 53 años y después de haberme separado en lo que considero el mayor error de mi vida. Después de dos años solo. Mi cabeza me ha dicho:"lo siento, hasta aquí he llegado".

Estoy solo, me siento solo. Te apuntas a cosas, tratas de conocer personas, todo el mundo aconseja, pero no necesito consejos, necesito seres humanos que no huyan, que quieran ser mis amigos, y no por este medio tan frío, amigos de verdad, de los que toman un café contigo, de los que te llaman por teléfono, no mandan un frío wassap... Y ya no digo nada de mi anhelo de tener pareja. Imposible, si no hay dinero no hay amor, por lo visto. Y yo, perdonar mi falta de humildad, podría ser, por mi carácter la pareja ideal de mujeres que andan buscando un hombre que las respete, que las ame de verdad... Pero, ya podría ser la mejor persona del mundo que nada tengo que hacer si tengo unos ingresos decentes.
Escribo aquí para desahogar, no busco consejos, como he dicho, cualquier cosa que se os ocurra ya se me ha ocurrido a mí, ya lo intentado yo.
El resumen es sencillo. No puedo trabajar, tal vez la responsabilidad, tal vez el miedo a los superiores, no lo sé. Pero no puedo trabajar. Y cuando alguien me dice de buscar un trabajo al que pueda adaptarme solo puedo decirle: ya lo he intentado. Y en todo caso, ahora ya no me quedan fuerzas para ello y tampoco es lo correcto. Aunque suene mal, llegado a estas alturas, es el trabajo el que tendría que adaptarse a mi. Y ahí sí que acepto propuestas: si alguien sabe de un trabajo que no requiera de conocimientos más que muy básicos, que se pueda hacer desde casa, que ni siquiera necesite hablar por teléfono, vamos, un trabajo total y absolutamente en solitario, que me lo digo... Pero me temo que ese trabajo no existe.

Bienvenido Pablo.

Tu falta de esperanza parece estar a la par con tu falta de humildad.

¿Qué esperas de nosotros?, ¿qué esperas de este foro?

Un saludo.

Hola Pablo,podrías decirme qué tipo de terapias te fueron bien?usas o has usado medicación?

Hola. ¿Terapias? he ido a unos cuantos psicólogos y psiquiatras. Los psiquiatras me han dado un sinfín de medicación, en su inmensa mayoría solo servían para que fuera un muerto viviente. Actualmente tomo un único medicamente que hace las funciones de todo que es Lorazepan.

Yo siempre digo desde hace unos años, que conseguí superar la evitación en un 80%. Pero desgraciadamente no la pude superar y hablo en términos como si ya no la fuera a superar porque sinceramente no creo que vaya a ocurrir.

Pero lo que más me sirvió hasta llegar a ese techo que he tocado, y que me ha permitido ser bastante sociable, perderle el miedo a muchísimas situaciones, haber tenido pareja, siendo estas unas relaciones bastante buenas, etc.... Ha sido luchar, luchar y luchar. Y dentro de esa lucha, ha habido dos cosas que siempre me han hecho la vida un poquito mejor: el deporte y el sentido del humor. Puedo decir que gracias a ellos crecí muchísimo como persona, superé muchísimas cosas y en los momentos más duros, como en el que ahora me encuentro, son los que me mantienen en pie.
Un saludo.

Hola Pablo
Te leo y te comprendo mi pareja es evitativa y me enteré hace poco y ahora entiendo muchas cosas y muchos comportamientos.
Yo lo apoyo y a veces ya sé cómo va a actuar , aunque a veces he querido dejarlo....
Bueno a lo que voy.
Podías buscarte trabajo de guarda de seguridad nocturno o algún trabajo que tengas que estar solo o no depender de compañeros tanto, eso te daría mucha seguridad y autoestima
Suerte

Hola Pablo, yo más bien estoy superando el tema del trabajo. Lo de la pareja ni me lo planteo. No creo que vaya a tener la verdad y acabo de cumplir 40 años ya. Lo del trabajo lo que he hecho es echar todas las bolsas de empleo público habidas y por haber. Correos y servicio andaluz de salud es donde más trabajo. Hay momentos muy estresantes que realmente amenazan con superarme pero como son contratos de meses y vas cambiando de puesto pues se hace mucho más llevadero.

Hay puestos en los centros de logística de correos que para un TPE son absolutamente ideales. En el SAS también pero aquí te puede tocar trabajar en Urgencias y soportar de todo. Lo de subalterno del ayuntamiento también es perfecto. Hay muchas cosas por ahí.

Hola @Pablo2222
He leído tu presentación y tan solo quería comentar que me he sentido identificado en muchísimos aspectos. Creo que con los años yo también he llegado a "enmascarar", que no a superar, este transtorno, y he conseguido ser mínimamente funcional en casi cualquier situación. Nadie notaría que tengo algún transtorno serio, siempre que no profundice demasiado o llegue a convivir conmigo, claro.
Pero, como se suele decir, la procesión va por dentro. Mi día a día en el trabajo es una auténtica tortura que me consume las energías y me lleva al límite. Yo también quisiera un trabajo del estilo que tú comentas, pero no lo he llegado a encontrar, o bien no he tomado las decisiones correctas para encontrarlo, de hecho he acabado trabajando en cosas que implican enfrentarse a las peores situaciones para alguien con TPE.
Tras más de 20 años trabajando siento que no puedo más y me gustaría tomarme una pausa, pero es complicado.
Yo también desearía tener amigos de verdad con los que poder tomar un café, pero no los tengo. Mi trabajo también me ha obligado a cambiar de localidad varias veces, y eso lo complica todo más aún.
Un abrazo y mucho ánimo

Me llama la atención lo que decís de las parejas. Es curioso como dentro del problema cada uno tiene su impedimento máximo en campos diferentes. Yo lo tengo en lo laboral. La última vez que trabajé tuve que dejarlo, pues mi salud estaba en juego por completo. Terminé en urgencias porque se nubló la vista y tenía fuerte de dolor de cabeza, dolor que llevaba tiempo teniéndolo. Hasta que ese día pensamos que me había dado un ictus
Sin embargo he tenido varias parejas, y la separación no tuvo que ver con la evitación.
No ser capaz de trabajar me está destrozando lo que me quede de vida, porque lógicamente vivo al límite económico y, por otro lado, no tengo pareja, y la única y verdadera razón es mi falta de ingresos. Pues en todo lo demás he sido capaz de hacer vida normal. Es cruel, me atrevo a decir, puedo hablar delante de unas cuantas personas, ir solo a comer a un restaurante, apuntarme a algún cursillo de lo que sea, relacionarme con la gente... Pero no sé qué diablos ocurre que en cuanto la relación es laboral, me resulta insoportable, lo he intentado un montón de veces, incluso con trabajos bastante individuales y ni aún así. Hay días que pienso...Bueno, no hace falta que lo diga, lo podéis imaginar. Con mi edad y vivir como vivo no tiene sentido.

Me siento muy identificada y lo peor para mí es el estigma social que nos otorgan, de vagos, inútiles, parásitos... Es algo que debería darnos igual, pero es que las pocas ganas que nos quedan de relacionarnos con los demás se ven mermadas cuando sabes que te tienes que enfrentar a esos juicios.

Atrás