• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Me presento

• Autor Autor Miri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Miri

Usuario poco activo
Hola a tod@s,
Soy nueva x aquí mi nombre es Miri y hace poco q se q padezco trastorno de la personalidad por evitacion.
Yo siempre había pensado q era timidez, q no conectaba bien con las personas, q yo era la rara. Me daba coraje no ser capaz de afrontar los problemas con más valor y arrojo. Siempre me he culpado a mí misma y me he sentido inferior y fuera de lugar.
Poder ponerle nombre ha sido todo un descubrimiento y me abre una puerta a poder ir aprendiendo a llevar esta pesadilla un poquito mejor.

Bienvenida. Espero que poco a poco puedas ir avanzando y sorteando los obstáculos de este trastorno. Un abrazo.

Bienvenida Miri.
En el foro hay mucha información sobre nuestro trastorno.
A ver si te sirve de algo.

bienvenida Miri, me uní hace unos días, yo no sabía que existía este término del trastorno por evitación. He creído que lo que me pasa es ansiedad social, pero leyendo tu mensaje siento que quizás sea esto. Saludos y fuerza, no estás sola

Hola. Bienvenida al foro.
Yo descubri que tenia este trastorno a los 32 años.
Y me pasaba lo mismo que s ti.
Siempre era la rara, la que no se relacionaba con la.gentr....descubrí que padecía este trastorno gracias a estar en el hospital de dia

Siento que si uno conoce a alguien que padezca lo mismo podrían exponerse juntos a situaciones sociales para que el cerebro se acostumbre y cada vez sienta menos miedo irracional. Y al estar acompañado por alguien que lo entiende quizás se haga más fácil no creen? Yo no conozco a nadie que pase por lo mismo lamentablemente

Hola @ensoñacion,
Me alegra saber q no soy la única q se enteró siendo ya mayor. Yo lo he descubierto a mis 46 años y me di cuenta de q algo sucedía con la pandemia pq cuando empezamos a poder salir de casa mi mente se bloqueaba y desde ahí comencé a buscar y hasta ahora q x fin le pongo nombre.

Victoria yo tampoco conozco a nadie en mi entorno q la padezca. Creo q es algo todavía bastante desconocido, a lo q no se le ha dado voz, pero sería interesante poder unir fuerzas para ver si así podíamos avanzar

¡Bienvenida, Miri!
Estamos aquí para apoyarnos.
¿De dónde eres?

Atrás