Aaron_37
Usuario poco activo
Hola, ¿qué tal?
Espero que bien. ¡Uno nuevo por aquí!
Me llamo Aarón, tengo 37 años y soy de Tenerife (y, como no, tengo TPE: trastorno de la personalidad por evitación. ¡Me enteré hace unos días! Bueno, entre otras cosas que tengo).
Mi vida, como supongo la de la mayoría de vosotros, es una vida triste y sumida en casi la más absoluta soledad. No tengo amigos/as, literalmente cero.
Cero de cero. Evidentemente, tampoco tengo novia
(como tal, nunca he tenido. Sí tuve una ciber-relación con una chica y, aunque nos vimos un par de veces... no se le puede considerar haber tenido novia). Compañeros de trabajo sí tengo, pero es una mera relación laboral basada únicamente en las 8 horas que estamos en la oficina cuyas conversaciones sólo se centrar en quejarnos y criticar al resto de compañeros. Y familia pues sí tengo (aún, por desgracias, vivo con mis padres). Dicho de otra manera
, no me relaciono con nadie que no sean relaciones obligadas por las circunstancias (con mis padres porque vivo con ellos y con compañeros de trabajo porque trabajo con ellos). O por decirlo de otra manera
, no tengo con quien hablar de mis cosas, con quien desahogarme, con quien salir por ahí (hace años y años que no salgo a dar una vuelta con alguien), etc. Es difícil estar más solo que yo. ¿Alguien está más solo que yo? Para mí es casi la soledad absoluta.
Tengo todos los síntomas del Trastorno de la personalidad por evitación según la Wikipedia:

Mi vida, como supongo la de la mayoría de vosotros, es una vida triste y sumida en casi la más absoluta soledad. No tengo amigos/as, literalmente cero.

Tengo todos los síntomas del Trastorno de la personalidad por evitación según la Wikipedia:
- Extrema timidez (totalmente. Me han llegado a decir que soy el colmo de la timidez) o ansiedad en situaciones sociales (también me pasa. Sobre todo porque no sé mantener una conversación, no sé de qué hablar y eso me pone tenso), a pesar del fuerte deseo de intimar (y tanto que deseo intimar).
- Hhipersensibilidad al rechazo, aun cuando desean fuertemente acercarse a otros, guardan distancias y se aseguran de contar con aprobación incondicional antes de abrirse (esto es cierto 100% en mi caso).
- Estilo comportamental: tendencia al distanciamiento social, vergonzosos, tímidos, desconfiados y distantes. Comportamiento y discurso controlado. Se muestran solitarios, aprensivos y embarazosos (también es todo correcto en mí).
- Estilo afectivo-emocional: marcado por la vergüenza y la aprensión. Dado que la aceptación incondicional es relativamente rara, experimentan rutinariamente tristeza, soledad, angustia y alta tensión (sí. En mi caso, me noto que es cíclico: cada pocos meses me da el bajón, de forma cíclica). Cuando están más angustiados describen sentimientos de vacío, desamparo, desolación y despersonalización.
- Aislamiento social autoimpuesto (esto también es 100% cierto. Estoy solo porque me lo impuesto yo).
- Graves dificultades para establecer relaciones interpersonales (¡y tan graves! No sé mantener una conversación, no sé iniciar una relación, no sé cómo mantener a la gente a mi lado en mi vida, etc. Es como si se me hubiera olvidado cómo relacionarme con la gente).
- Evitan el contacto físico (sí, esto también es cierto, aunque en el fondo es de lo que más deseo y necesito. Puedo contar con los dedos de las manos las veces que me han abrazado en toda mi vida).
- Muy baja autoestima debida a la devaluación de sus resultados y el énfasis desmedido en sus defectos.
- Desconfianza, temerosidad o suspicacia respecto a los demás.
- Labilidad emocional.
- Distanciamiento emocional cuando intiman.
- Muy autoconscientes de sí mismo.
- Auto críticos con sus problemas para relacionarse.
- Déficit en habilidades sociales.
- Problemas psicosociales derivados (dificultad en el funcionamiento social, académico o laboral).
- Dificultad para iniciar relaciones amorosas, amistosas, íntimas o sexuales.
- Percepciones subjetivas de soledad, aunque otros pueden encontrar la relación con ellos significativa.
- Quedan relativamente aislados socialmente y suelen carecer de una red de apoyo en las situaciones de crisis. En algunos casos suelen fantasear idealizando las relaciones con los demás.
- En algunos casos extremos, síntomas agorafóbicos.
- Pueden aparecer pensamientos de muerte e ideación suicida.
- Tendencia a la fantasía, la procrastinación, y la evitación "cognitivo-afectiva", como una forma de escapismo de su realidad, y para interrumpir los pensamientos dolorosos.