• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Logros.

• Autor Autor Dana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer pase (solo) a comer sushi a un lugar que frecuento de vez en cuando. Una de las chicas, por cierto algo inexpresiva pero bella y diligente, se acerco a tomar mi pedido, y las palabras brotaron de mi boca sin defecto alguno. Generalmente desentono en alguna vocal, o bajo demasiado el volumen en alguna palabra, o no pronuncio perfectamente. Pero esta vez mi voz salio calmada y clara... fue casi como si lo dijera otro. La verdad estaba animado pero no me sentía particularmente diferente. Otra de las chicas que conozco de mas tiempo me pregunto "como estas?" a lo que respondí animado "bien y tu!?" sin la típica incomodidad. Fue agradable, en determinado sentí ganas de salir a explorar el mundo :jijiji2::yes:.

Hoy me he despertado ademas con la idea de invitar a mis ex-colegas a mi taller... me siento animado y ya no siento el temor a ser juzgado por ellos. No se si ira a resultar y si efectivamente seré capaz de sobreponerme a la sensación de estar siendo juzgado frente a lo que digan, pero al menos ahora me siento así :alaorden:.

Ayer pase (solo) a comer sushi a un lugar que frecuento de vez en cuando. Una de las chicas, por cierto algo inexpresiva pero bella y diligente, se acerco a tomar mi pedido, y las palabras brotaron de mi boca sin defecto alguno. Generalmente desentono en alguna vocal, o bajo demasiado el volumen en alguna palabra, o no pronuncio perfectamente. Pero esta vez mi voz salio calmada y clara... fue casi como si lo dijera otro. La verdad estaba animado pero no me sentía particularmente diferente. Otra de las chicas que conozco de mas tiempo me pregunto "como estas?" a lo que respondí animado "bien y tu!?" sin la típica incomodidad. Fue agradable, en determinado sentí ganas de salir a explorar el mundo :jijiji2::yes:.

Hoy me he despertado ademas con la idea de invitar a mis ex-colegas a mi taller... me siento animado y ya no siento el temor a ser juzgado por ellos. No se si ira a resultar y si efectivamente seré capaz de sobreponerme a la sensación de estar siendo juzgado frente a lo que digan, pero al menos ahora me siento así :alaorden:.
:saltarines::aplausos::aplausos:

Ayer me atreví a recitarle algunos de mis poemas a mi mujer. No me ha salido tan bien ya que he sido algo rígido en mi lectura, pero no me veía haciendo algo como esto tiempo atrás. Es agradable y algo liberador el no sentir la vergüenza y el temor a la critica como antes (siempre habrá algo de vergüenza, es humano y natural). La poesía no es algo que mi mujer sepa apreciar, pero no me ha importado mucho esto.

!!Qué bonito @Virtanio!!
1027448338.gif

Siempre he evitado llevar carros en el supermercado y he preferido llevar todo en bolsas o canastos aunque me canse como burro; siempre he dicho que simplemente no me gustan pero creo que en el fondo siempre he tenido el temor de molestar a alguien o tener algún incidente con el carro... si son tan grandes y metálicos. Por otro lado siempre he preferido los productos envasados y he evitado comprar quesos o fiambres en el mesón donde puedes pedir por cantidad.

Pues bien, hoy fui al supermercado y no tuve ninguno de los dos problemas anteriores. Me sentía muy tranquilo. No fue algo que me propusiera y fue una sorpresa. Ah, y cuando me despedí de la señorita que esta en la caja en donde uno paga no sentí esa compulsión de decir "hasta luego!" y salir corriendo.... se lo dije tranquilamente. Algo sucede conmigo, y espero que siga sucediendo. Siento que estoy dejando de ser evitativo... pero tal cosa es imposible... ademas que lo de no poder establecer vínculos no creo haberlo superado :pensativo:. Quizás debo ver lo positivo... en cierto modo para mi todo esto es una especie de milagro.

@Virnatio me alegro mucho :aplausos:
sabes qué? Me inspiras esperanza, que se puede mejorar, ser funcional y dejar poco a poco los demonios atrás :)
Yo hoy por fin he ido al médico de cabecera y le he expuesto cómo estoy, mi bajón de los últimos meses y me ha mandado a que me vea el psiquiatra y valore mi situación. Puede parecer una tontería y que quizás no sea ningún logro, pero yo lo siento como un esfuerzo para no seguir a la deriva...poner mis medios, dentro de lo que puedo ahora mismo para superar esto. Eso sí, en la consulta iba mentalizada de no llorar y estar calmada pero no he podido parar de llorar. La parte buena es que mi médico es muy buen profesional y una persona muy empática y ha sido una situación de desahogo enorme.
Me alegro mucho de que consigáis todos esos logros, sois como un espejo para mí donde verme reflejada en un futuro (qué ñoña soy a veces XD)

Que bueno @Virnatio, quizas lo que estan desapareciendo en ti son las ansiedades sociales :pensativo:
Me alegro contigo por tus avances @Neue, yo la verdad tengo dificultades para llorar, es como que la mayor parte del tiempo tengo las emociones reprimidas, llorar puede ser bueno, mi hermano pequeño me dijo una vez que llorar es humano y no una muestra de debilidad, no se de donde saca tanta sabiduria, de mi no XD
Me contagian una buena vibra :baile:

Exactamente, llorar es bueno y tu hermano es muy sabio, sí :D
Y sí que es verdad que llorar y la sensibilidad en general está como mal visto porque hay gente que lo asocia a debilidad, nada más lejos de la realidad, es muy humano. Me refería al lloro descontrolado que se pasa mal porque encima tienes la percepción de que no te puedes controlar a ti misma. Pero vaya, ya ha pasado :)

Quizas eso es lo bueno de llorar, que despues pasa y te sientes mas aliviando. Yo no suelo permitirme llorar por miedo justamente a perder el control, no me gusta esa sensacion, pero estoy intentando dar mas rienda suelta a mis emociones.

@Virnatio, ultimamente estás dando muchos pasos y eso es muy positivo :ola:

@Neue, me alegro que hayas dado el paso de contarle lo que te pasa al médico de cabecera. Es un gran logro :yes:. Por lo que dices, te ha derivado al psiquiatra. ¿Te han dado ya cita o te tienen que enviar la carta?

@Virnatio, ultimamente estás dando muchos pasos y eso es muy positivo :ola:

@Neue, me alegro que hayas dado el paso de contarle lo que te pasa al médico de cabecera. Es un gran logro :yes:. Por lo que dices, te ha derivado al psiquiatra. ¿Te han dado ya cita o te tienen que enviar la carta?
@Neo, me tienen que llamar, mi médico me ha dicho que espera que no tarden mucho porque me ha puesto como "preferente". A ver si no tardan demasiado...:bolaoeste:

@Magui,una de las funciones del lloro es regular nuestro organismo, relajar frente a situaciones de estrés...etc. Date la tregua de hacerlo cuando lo necesites ;)

Si tienes razon @Neue, lo estare intentando, la vez pasada visto un video de un niño cantando bonito y no pude aguantar las ganas de llorar y en vez de cerrar el video como siempre hago, lo mire hasta el final pero fui un charco de lagrimas XD

Muy bien :aplausos: porque qué hay de malo con emocionarse con un niño que canta bien? Somos humanos y la sensibilidad también es humana, que no todo va a ser reírse a carcajadas. A mí me gusta ser sensible, pienso que me hace más humana :)

Ha sucedido otra vez... he entrado a un local comercial a comprar un juguete y unos articulos de oficina y una de las encargadas me ha reconocido.. y he entablado conversación con ella y con otro de los encargados... no me reconozco... me he comportado como todo un extrovertido... esto es muy extraño. La encargada por cierto es una mujer que tiene sus años pero es muy atractiva.... se me ha pasado la idea de preguntarle si tiene pareja para tirarle un elogio... estoy evolucionando en la dirección contraria a un evitativo.... necesito tiempo para digerir todo esto... :caramba:. Hay cambios internos que aun no logro comprender (y quizás nunca lo haré).

El otro día me superé y me quedé más a gusto..........!!!
Resulta que unos vecinos se fueron de viaje durante una semana y me dejaron las llaves para que cuidara de sus 5 gatos, plantas y peces. Cuando había ido a su casa ya había visto que muy limpios no son... -pero no había visto la arena de los gatos- y no me escandalicé porque yo también soy muy dejada y lo entiendo (si viviera sola, tendría la casa hecha un asco, PERO como vivo con 7 compañeros de piso -1 persona y 6 gatos- pues LIMPIO. sobretodo porque de los 8, 6 solo ensucian, así que los 2 bípedos limpiamos).
Pues estos vecinos NO. El primer día me lloraban los ojos del olor de pipí que hacia la arena de los gatos. Cuando ví cómo estaban......... no me lo podía creer. No os escribo los detalles porque.......... Pobres gatos. Así que el primer día me di la paliza de limpiar a fondo y después ya fue más llevadero.
Pues mi logro: cuando han vuelto, he visto solo a una -que me parece que tiene más culpa en esto y otras cosas... y que ya me caía digamos bastante mal-, y LA HE REÑIDO. LA HE REÑIDO. NUNCA HABÍA HECHO ALGO PARECIDO. :campeon::gracias:

Atrás