• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Hola

Aquilesodiseo

Usuario poco activo
Buenas tatdes, mi nombre es Juan. Me identifico con el transtorno de la personalidad por evitación. He padecido los síntomas por muchos años. Evito mucho a las personas por miedo a lo que piensen de mí, y de unos años hacia acá recibo muchas burlas en la calle, lo que profundiza mis síntomas. Hace años los psicólogos y psiquiatras me dijeron que siempre tengo que enfrentar estas situaciones de frente, en los sitios donde me pasa, a eso le llaman terapia de exposición. A mí eso no me ha funcionado. Tampoco me han servido los medicamentos. Sin embargo, pienso volver al psiquiatra porque se me recrudecieron los síntommas hace un mes.

Bienvenido.

Por lo que he ido viendo, la terapia de exposición funciona mas en fobias, incluida la fobia social, pero según el testimonio de varios afectados de trastorno de la personalidad por evitación, a ellos este tipo de terapia les ha funcionado menos. Los fármacos no curan, pero pueden aliviar algunos síntomas. La terapia suele ayudar mas que los fármacos.

A ver si consigues remontar y que los síntomas sean mas leves. Muchas veces se viven situaciones que hacen que se agraven, pero es algo temporal.

Y con la edad, los síntomas suelen perder fuerza, no sé si a ti te ha ocurrido.

Pues desde el colegio se burlaban mucho de mí, la ventaja era que yo en esa época no sentía nada por las burlas y comentarios, todo me resbalaba. Pero cuando cumplí 30 años me empezó a dar rabia por las burlas y hasta tuve problemas en mi barrio. Hacía unos años se habían dejado de meter conmigo, y volvieron a hacerlo desde hace un mes. Me pasa a donde quiera que voy. Y lo peor es que estoy sintiendo más fastidio y miedo por las burlas que antes. Llevo una semana sin salir de la casa y el lunes sacaré cita con el psiquiatra. Me he dado cuenta que este transtorno se me recrudece solo por temporadas, esperemos que esta temporada sea corta.

Entonces hay un motivo. Claro, la clave está en como te lo tomas tú. Si pudieras no darle poder a esa gente, te sentirías mejor. Pero ya sé es es complicado.

Hola. Bienvenido.
La medicación no cura.
A mi me costó muchísimo empezar a salir de casa, sobre todo yo sola.
A mi en cambio la exposición me vino bien.
Pero cada persona y problema es diferente.
Lo que a mi me vino muy bien fue ir al hospital de día, pero no se si en tu caso será lo adecuado...eso que lo valore tu terapeuta.

Atrás