• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Hola, nuevo

Nelus

Usuario veterano
Hace poco estuve hablando con una persona y me habló del trastorno evitativo tras contarle mi forma de ser y algunas de mis experiencias, al principio yo dudé porque ninguno de mis terapeutas me había dicho nada de eso pero es que el trastorno evitativo encaja a la perfección con mi manera de ser. Sufrí bullying y mi familia fue y es un completo desastre. He tenido etapas de encerrarme en casa durante mucho tiempo y eso me hacía empeorar. Estuve con una psicóloga que me ayudó a entender muchos de mis miedos y saboteos pero no logré mejorar del todo. Desde hace unos años también tengo depresión y varios dolores por todo el cuerpo que me han dicho que son psicosomáticos. Estos años he empeorado y estoy constantemente dudando de mí, de mi inteligencia, mi físico, de cómo me comporto, de lo que digo, de si se van a reír de mí, y eso que cuando era más joven pese a tener bastante miedo era capaz de razonar con facilidad, tener amistades y ligar bastante (nunca relaciones de pareja). Actualmente solo tengo un amigo, todos los demás se fueron alejando de mí y yo también de ellos, he tenido que aprender a hacer cosas solo y no me arrepiento, me ha venido bien. Noto que me he vuelto torpe socialmente, mis inseguridades han aumentado muchísimo, temo que dejen de hablarme, que me bloqueen porque no sé si digo gilipolleces, locuras o soy un pesado o un pasota. Yo intento ser sincero, aunque con cabeza, y tener responsabilidad afectiva y decir lo que me pasa aunque sin abrumar. Por ejemplo, este verano intenté abrirme y conocí a una mujer, psicóloga además, tras estar un tiempo charlando me bloqueó, me dijo que quería intentar una relación de pareja conmigo y yo le dije que no estaba preparado, que necesitaba ir más despacio y que me tomaría tiempo, esto todavía me ha hecho desconfiar más de los demás, tanto tiempo sin abrirme y cuando lo hago me pasa esto...Tomo medicación Brintellix 20mg. Todo esto lo he escrito rápido espero que se entienda.

Bienvenido al foro. Espero que te sientas bien aquí y te animes a expresarte. No te vamos a juzgar.

Ya nos iremos conociendo.

Saludos.

Atrás