• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

hola grupo ayuda

yo me paso la vida ocultando mi problema o ocultando esos rasgos de mi personalidad y soy un experto haciendolo pero el dolor siempre está ahí claro. a veces enfermo por cualquier cosa que me imposibilite trabajar y para mi es un gran alivio faltar al trabajo justificadamente. el caso es que podría ir al medico contarle y me daba la baja psicológico automatica pero claro la vergüenza de pasar por todo eso es tan grande que no podría o puedo hacerlo.

No, tuve que volver a casa con mi padre y mi hermana. Y aquí estoy sin trabajar. Esperando que me den una paga no contributiva por tener reconocido un grado de discapacidad del 65%. Me estan arreglando los papeles ahora para conseguirlo.

A mi no me han diagnostigado tpe (creo que a mi psicóloga no le gusta ese tipo de clasificación de transtornos, y yo tampoco he insistido en preguntar). Pero yo me identifico totalmente con el tpe, y también soy muy dependiente emocionalmente de mi novio, cosa que también creo que es consecuencia de la evitación.

Tomo antidepresivos por la depresión, y siento que me levanta el ánimo, pero no tocan la raíz del problema.

buenos días.pues no. voy a ir a uno de mi seguro médico. primero iré al psiquiatra y el me prescribe las sesiones con el psicólogo. he leído que la terapia cognitivo conductual es las más indicada...lo creéis así? ustedes evitais el salir a bailar a púb discotecas etc?o eso es algo que si podeis hacer?

he leído que la terapia cognitivo conductual es las más indicada...lo creéis así?
Si. Segun estuve leyendo una vez, puede ser la terapia mas rapida que existe. En unos meses puedes estar bien. Porque si hablamos del psicoanálisis, por ejemplo, la terapia puede durar años. Sin embargo, trabajar los pensamientos y la conducta sobretodo, puede hacer que la terapia no llegue al año. Pero tienes que estar mentalizado de que vas a tener que hacer cambios en tu vida. Tienes claro como te gustaría vivir?

ustedes evitais el salir a bailar a púb discotecas etc?o eso es algo que si podeis hacer?
Yo evito salir hasta a la calle. Tengo un serio problema de autoestima, y mostrarme de cualquier forma me crea ansiedad. Lo que quiere decir que lo evito.

he leído que la terapia cognitivo conductual es las más indicada...lo creéis así? ustedes evitais el salir a bailar a púb discotecas etc?o eso es algo que si podeis hacer?
Pienso que es una terapia bastante efectiva para reducir la ansiedad social, o los sintomas incomodos, pero cuando se trata de tu personalidad es dificil cambiarla, por ejemplo a mi no me gusta salir de fiesta en las discotecas prefiero actividades mas tranquilas como estar en casa viendo alguna pelicula o cosas asi, eso no va a cambiar por hacer ningun tratamiento, no va por ahi.
Supongo que hasta podria ir, en una de mis fases de exposicion que es la segunda parte de la terapia, hasta que me someti a aquellas situaciones que anteriormente me eran imposibles tan solo pensar, y las atravese establemente, pero eso no significa que vaya a cambiar quien soy en esencia ni mis gustos y prioridades.
Ahi es donde creo que falta que te digan que no tiene nada de malo ser una persona introvertida, y que debes apreciarte a ti mismo igualmente.

a mi me gusta tambien el rollo tranquilo pelis etc pero si salgo de vez en cuando y bailo etc en las discotecas no es necesario hablar y hay mucha gente paso desapercibido yo suelo evitar reuniones con gente de manera cercana intima como ir a tomar café y cosas así donde si me tengo que exponer y expresar. la gente siempre está de broma y tiene buenhumor yo con la depresión asociada no le puedo seguir el ritmo y lo paso mal xq se me nota me ruborizo me tiembla la boca cualquier broma comentario sobre mi Bueno malo lo que sea en el momento que soy el centro de atención lo paso realmente mal.

sí claro directamente no tengo autoestima. SOBRE TODO NO ME GUSTA MI FALTA DE ASERTIVIDAD Y DE RELACIONARME CON LOS DEMAS.y muchas cosas de mi tampoco me Gustan.Mi padre desde muy pequeño me ha machacado mucho era y es su formad e educar y eso y muchas cosas más han hecho que sea una persona con muchísimo sentido del ridículo, exageradamente aprehensiva etc..y tu te gusta s?

una pregunta teneis álgun grupo de wasap o alguien estaría interesado en intercambiar tf...para hablar más fluido aparte de usar el foro?

Si que tengo serios problemas de autoestima. Tanto que si fuera invisible seria feliz :D

Y sobre lo del grupo de whatsapp teníamos uno que organice yo, pero lo deje. Y ya no se que hicieron los demás...

una pregunta teneis álgun grupo de wasap o alguien estaría interesado en intercambiar tf...para hablar más fluido aparte de usar el foro?

Un apunte sobre esto.

Hace poco decidimos no permitir ni la creación ni la promoción de grupos de whatsapp en el foro :ok:

Atrás