• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Ayuda

Edriato

Usuario poco activo
Muy buenas a todos, soy de España, tengo 23 y llevo desde los 16 años en los que solo salia de mi casa para ir al trabajo solo tenia y tengo un amigo y me identifico con los síntomas de este trastorno, no llegue a acabar los estudios básicos ya que deje de ir al colegio desde los 12 hasta los 14 no iba apenas el 60% de las veces a clase me quedaba en la cama y decía que no iba y no había quien me sacara de la cama, a los 15 años directamente no fui solo el día de presentación y los 16 realice un PCPI en el que me intente esforzar mucho y apenas falte días exceptuando los que días que trabajaba que fueron como 15 o 20 en todo el curso. Hace unos dos años la cosa se agravo pues estaba tan cargado del trabajo y de las situaciones que se generaban en el que lo deje, ademas esto causo que mi padre tuviese un amago de infarto ya que el sufrió mucho cuando de adolescente yo no quería ir a clase y fue el, el que me consiguió un trabajo en la empresa que el trabaja. Y esto a mi me afecto mucho pues veía que estaba haciendo daño a mis padres y antes de volver a trabajar me hubiese suicidado así que no veía la forma de solucionarlo. Mi hermana me convenció para ir al medico y contarle el problema que tenia, pues yo me estaba empezando a dar cuenta cuando en la cena de navidad estaba yo con mi amigo a las 4 de la mañana bebidos y me puse a llorar como una magdalena y a contarle todo lo que sentía, cosa que no había hecho con mis padres, si que ellos sabían que tenia pensamientos de suicidio y que me costaba mucho socializar, salir de casa, realizar trabajos... Pues mi padre se levanto y lo hable con el también. Así que a las semanas fui al medico y me dieron cita para ir al psiquiatra. Mi experiencia con el Psiquiatra hasta el día de hoy(4 consultas) a sido muy mala no me a dado un diagnostico, primero me receto un antidepresivo que según eh leído en Internet es muy malo y es de los mas caros(no recuerdo el nombre) y que solo lo recetan para que las farmacéuticas ganen dinero, después de 2 meses y varios análisis salio que me estaba haciendo al hígado así que me receto otro antidepresivo brintellix que por lo que eh leído tiene casi efectos nulos y ademas me receto la cantidad mas pequeña y ese mes sentí un bajón muy grande me volvieron bastante fuertes los pensamientos de suicidio y cual fue mi sorpresa que después de esperar dos meses con esta medicación que no me ayudaba nada en la siguiente consulta me subió la dosis de 5mg a 10mg cuando le dije bien claro que no me estaba ayudando nada. Después con el psicólogo eh tenido 2 consultas las cuales han sido para que me conozca no puedo opinar nada al respecto todavía. El caso es que hace 5 días por un articulo de facebook vi este síndrome y me metí a ver que era, según leía todos los síntomas mi cara era un poema pues era calcado a todo lo que yo eh vivido y como actuó. Hace una hora estuve mirando mas sobre el síndrome y a habido un momento en que me eh sentido tan identificado que eh empezado a recordar todo lo que eh pasado y en la situación actual que estoy que eh empezado a llorar y me eh venido a bajo(mientras escribo esto sigo llorando) quiero saber que debería hacer, si dejar que las consultas con el psiquiatra y el psicólogo sigan su transcurso normal y no contarles nada, o decirles lo que eh leído como me eh sentido de identificado y lo que eh sentido? Yo no soy psicólogo ni psiquiatra y no quiero decirle a un profesional como debe hacer su trabajo por eso mi duda a parte de que si me pongo a recordar todo lo que eh pasado durante estos 5 días temo que me ponga a llorar y no me gusta nada expresar mis sentimientos y me da mucha vergüenza.

• Me gusta
Reacciones: Magui y Zing
No te fíes de lo que lees por internet. Cada persona es diferente, y lo que a uno le va bien a otro le puede ir mal. Por eso muchas veces los psiquiatras tienen que ir probando y cambiando dosis. Yo tomo Britellix de 10 y me va bien, y no noto efectos secundarios como sí los notaba con la Paroxetina. Los efectos de los antidepresivos, en mi experiencia, son suaves, no notas un cambio de un día para otro. Pero la medicación sólo sirve para atenuar síntomas, es más importante la psicoterapia. Llevas pocas sesiones de psicólogo y psiquiatra, y quizá todavían no tengan claro lo que te ocurre. Si te atreves, puedes sugerirles que te sientes identificado con el trastorno de la personalidad por evitación, y preguntarles que piensan. No sé que opinarán los demás compis sobre esto. De todas maneras, a veces los diagnósticos son simples etiquetas, lo importante es trabajar con el psicólogo tus dificultades.

• Me gusta
Reacciones: Magui y Naya
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho @Neo.

Dale tiempo a la terapia @Edriato.

Yo el mejor consejo que te puedo dar, es que le expliques a tu terapeuta todo lo que piensas y sientes sin tapujos. Es la única manera en que te podrán ayudar, conociéndote. Aunque tengas que decir cosas muy feas de ti mismo. Bueno, lo que tu tengas dentro.

La medicación en ocasiones es necesaria (opinión personal mía), para poder trabajar esas cosas que nos afectan. Al principio puede sentar un poco mal, pero en unas semanas te sentirás mejor. Si no es así entonces si que lo debes poner en conocimiento.

Si te preocupa demasiado trata de preguntar al psiquiatra qué es lo que te está dando, pros y contras, pero por favor, no leas internet.

Si un psicólogo te da un diagnóstico en cuatro sesiones, cambia de psicólogo. Es más, ni te preocupes por el diagnóstico. Ésto se que no lo harás, es dificil, pero no es tan importante como te pueda parecer ahora. Es importante para quien te va a ayudar, para ti quizá ponerle un nombre a lo que te pasa. Pero créeme, no es significativo para nada.

Y por último, otra cosa difícil. No te angusties por tu padre y tu familia. Por lo que has escrito creo que tienes un padre y una hermana que te quieren y es normal que si ven que te encuentras mal quieran ayudarte y les afectará. Pero si fuera al reves tu harías lo mismo, sin duda.

Deja que te ayuden, no es nada malo, todo lo contrario.

Mucho ánimo, Edriato.

• Me gusta
Reacciones: Magui y Neo
Saludos @Edriato. Mas allá del nombre especifico creo que el saber que hay otros que han tenido experiencias similares a las de uno, y que son capaces de comprender lo que para otros puede ser absurdo, es una gran cosa (al menos para mi). Yo nunca considere el asistir a un profesional en parte porque nunca entendí que realmente padecía un trastorno que podía ser tratado y en parte por vergüenza (tengo 39 ahora y tome conciencia de mi problema hace solo 2 años atras). Lo que si me ayudo fue una "auto-terapia" de exposición, vale decir, siempre me obligue a enfrentar situaciones y lugares de los que hubiera preferido huir; los resultados nunca fueron evidentes y tardaron años. Ahora, independientemente de los resultados, que a veces pueden no ser lo que esperábamos, el solo hecho de buscar ayuda e intentarlo es una gran cosa:apretondemanos:.

• Me gusta
Reacciones: Magui
Muchas gracias a todos por los consejos y los ánimos, siento no poder haber respondido antes. Hoy eh tenido otra vez cita doble con el psiquiatra y el psicólogo y lo eh pasado muy mal mientras tenia que esperar 2 horas entre consulta y consulta desde que leí sobre este trastorno estoy empezando a ser plenamente consciente de la tensión que tengo cuando estoy en un lugar publico(antes simplemente pensaba o percibía que me ponía ligeramente nervioso por que era tímido) cosa que no me ayuda por que me intento relajar y consigo todo lo contrario. También tuve que pasar yo el volante por la maquina y era la primera y le pregunte a uno de los médicos que había por allí cosa que también me genero bastante miedo, ansiedad y tensión. Respecto al psiquiatra no me a cambiado nada a pesar de que le eh dicho que no me hacen absolutamente nada esas pastillas. El psicólogo me esta proponiendo que intente hacer cosas pero sin presionarme mucho, aun no estoy muy de acuerdo con su enfoque pues me esta pidiendo que haga lo que llevo haciendo toda la vida que es forzarme a hacer cosas que tanto por fobia social como por propia motivación no quiero hacer y me generan un estrés y una ansiedad muy grandes y es que realmente no tengo ninguna motivación a día de hoy todo lo que quiera me da una recompensa muy muy muy mínima(al menos así es en mi cabeza) por mucho sufrimientos estrés y esfuerzo. Entonces seguir redundando en hacer estas cosas que hacia antes de llevar 2 o 3 años sin hacer nada lo veo como un callejón sin salida esta claro que estaré un poco mejor me sentiré mas útil me relacionare mas. Pero yo lo que quiero es vivir y disfrutar la vida y no arrastrarme por ella pidiendo la hora que queda para el final, eso ya lo eh hecho 10 años de mi vida y eso no es lo que yo quiero. (Cuando me relaciono con mi familia soy muy seco ya no busco ni doy cariño como antes, sin embargo luego me veo una película romántica o un drama y lloro el que mas, lo cual me hace sentir muy mal por que siento cosas con historias de ficción y no con las personas reales que tengo a mi alrededor?) Así que en parte entiendo lo que el psicólogo me quiere decir y lo que quiere pero a la vez como digo no estoy totalmente de acuerdo, por otra parte siempre salgo mas contento del psicólogo por que hablo todo lo que quiero y mas y me libero de todo lo que en el día a día contengo. Así que bueno intentare poco a poco ir haciendo cosas. Y si me consuela mucho ver que hay personas que aun que no exactamente igual tienen los mismos problemas que yo. A propósito de esto ya que lo eh hablado hoy con el psicólogo ah alguno os costo u os cuesta mucho las relaciones con el otro sexo? Para mi es imposible, llega a tal punto que si una mujer me mira por la calle, o como hoy en la sala de espera, aparto la mirada y si me pongo tenso cuando creo que no me están mirando pero estoy en publico imaginar cuando se que una chica me esta mirando. Todas las relaciones sexuales que eh tenido en mi vida han sido ebrio desde los 14, 15 que empece a beber y cuando vi como me transformaba el alcohol que me liberaba de mis miedos de mi ansiedad de mi tensión llegue a tener un problema muy serio durante 1 año y cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo lo pare, un problema no se cura con otro. En fin menudo rollo me eh pegado me pasa desde pequeño que por Internet no paro de decir todo lo que pienso. Un saludo a los 3 y que tengáis buen día :).

• Me gusta
Cosechar los avances por exposición puede ser un proceso lentísimo @Edriato; yo a los 23 aun estaba en el peak de mi FS. A esa edad, por ejemplo, la idea de acudir a un restaurant me causaba mucho estrés. Creo que lo que en mi caso jugo a mi favor es que nunca espere realmente tener avances, y a decir verdad nunca me di cuenta cuando deje atras la FS. Tenia poca o ninguna conciencia de mi problema.... era simplemente "mi forma de ser" y no quedaba otra que enfrentar las situaciones, por mas que me sudaran las manos, que no supiera que decir o que la ansiedad me devorara. Mirando hacia atrás diría que fue entre los 25 y los 30 que comencé a dejar la FS en el pasado.

Respecto a lo que te sucede con las mujeres... para mi el contacto visual con extrañas esta absolutamente prohibido, y no porque este casado :D. Simplemente no lo tolero. Solo suelo mirar el rostro de una chica cuando estoy seguro de que ella mira para otro lado. Aunque si se me acercan para preguntarme algo el contacto visual no es problema.... es como si no tuviera "permiso" para mirarlas pero al momento que me hablan ello me otorga otorgara automáticamente permiso. Por otro lado solo he estado con una mujer en mi vida, aunque desearía claro haber acumulado mas experiencia al respecto :D.

• Me gusta
Reacciones: Guillermo
Hola Edriato, bienvenido al foro.
Ten mucho ánimo y paciencia, y sobre todo, no te desesperes. Ya se sabe que "mal de muchos, consuelo de tontos", pero bueno, te digo que somos muchos los que tenemos dificultades como tú, no te sientas solo que no eres el único en el planeta que se siente así. Y tendrás rachas malas y otras mejores, no siempre se está de bajón. Mi experiencia es que con la edad se aprende a lidiar con todas estas cosas. Procura no ser negativo, céntrate en las cosas positivas que tienes, que seguro que son muchas, y no te comas el coco más de la cuenta, aprende a pasar de todo y de todos. Tú mismo eres lo mejor que tienes, aprende a quererte y a mimarte, y piensa que tu vida es tuya, disfrútala...y los demás que pasen a un segundo plano, no te sientas condicionado por nadie. Ojalá yo hubiera pensado así hace unos años y hubiera sido egoísta a tope y no una tonta dejándome llevar por unos y otros. Yo a mis hijos, que son adolescentes, siempre les digo lo mismo: "buscad vuestra independencia, tanto económica como personal, y haced lo que os guste: a vosotros, lo que os guste a vosotros, no lo que digan los demás que hay que hacer para ser normal y feliz". Es que desde mi perspectiva de persona mayor ya, me da no sé qué ver sufrir a la gente por tonterías...sí, por cosas que, aunque parezcan importantísimas, son en realidad solemnes tonterías: obligación de tener un grupo de amigos, de salir donde todos salen con el grupo de amigos, de buscar novia o novio, de ir a las fiestas de tu pueblo sin rechistar, de ser de lo más sociable, de asistir a las reuniones familiares...¡¡anda yaaaaa!!, ¡¡que cada uno haga lo que le dé la gana!! Y de joven sufría por estas cosas inútilmente, pero ya de más mayor dan hasta risa...¿que me dicen rara?, bueno, pues sí, y mira, encima me pongo un cartelito que ponga "tía rara"...¿pasa algo?:animadora:Con humor hay que encarar la vida y aprender a reírse hasta de la sombra de un@ mism@.

Bueno, no me enrollo más:bienvenido:

• Me gusta
Reacciones: Magui, Guillermo y Virnatio
@Edriato, qué tal controlas la ansiedad? Es que leyendo lo que escribes me viene a la mente mis momentos de mucha ansiedad. Igual no es así, pero yo cuando estaba muy ansiosa, rumiaba mucho los pensamientos y me centraba demasiado en mis sensaciones hasta el punto de vivir todo con excesiva intensidad. Los ejercicios de respiración van genial para controlar los nervios, quizá tu psicólogo te pueda guiar.

Ya nos contarás como sigue el tema de la medicación. Si crees que no te hace nada y el psiquiatra no te da una explicación convincente, también puedes pedirle opinión al psicólogo. No se si tu psiquiatra y psicólogo trabajan en conjunto, pero es común que se pongan en contacto para trabajar en una misma dirección. Si no lo hacen, tu mismo puedes proponerlo, a uno de ellos, a quien te resulte más fácil .

Lo que te ha recomendado tu psicólogo es terapia de exposición, y por lo que dices de a poco. A mi me parece lo más adecuado. Ve a poquitos, con metas pequeñitas. Primero cosas que te cuesten menos y cuando veas que puedes te pones metas un poco más complicadas. Está claro que te va a costar y lo pasarás mal. Pero es para que veas que eres capáz y cada vez te costará un poco menos. Yo me resistía muchísimo al principio, hasta me enfadaba con mi terapeuta y todo, lo pasaba fatal, pero al final creo que es el mejor camino para sentirnos libres.

Muchos ánimos de corazón, estás haciendo algo para sentirte bien y este es el principio, los primeros pasos son complicados, pero estoy segura de que podrás hacerlo. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Magui, Guillermo y Virnatio
Saludos @Edriato. Mas allá del nombre especifico creo que el saber que hay otros que han tenido experiencias similares a las de uno, y que son capaces de comprender lo que para otros puede ser absurdo, es una gran cosa (al menos para mi). Yo nunca considere el asistir a un profesional en parte porque nunca entendí que realmente padecía un trastorno que podía ser tratado y en parte por vergüenza (tengo 39 ahora y tome conciencia de mi problema hace solo 2 años atras). Lo que si me ayudo fue una "auto-terapia" de exposición, vale decir, siempre me obligue a enfrentar situaciones y lugares de los que hubiera preferido huir; los resultados nunca fueron evidentes y tardaron años. Ahora, independientemente de los resultados, que a veces pueden no ser lo que esperábamos, el solo hecho de buscar ayuda e intentarlo es una gran cosa:apretondemanos:.

Ya no es el pedir ayuda, es que a día de hoy estoy sobreviviendo como un zombie, no viviendo. Y las cosas llegan a un punto que te hacen plantearte que hago aquí? que estoy haciendo con mi vida? y las respuestas son, soy un inútil que no hace nada y que no sirve para nada. Y la siguiente pregunta es si no hago nada si no siento nada y lo poco que siento es malo y negativo, la primera opción a eso es quedarte como estas lo cual me divierto 3 horas al día con juegos o vídeos etc y el resto del dia es un sin mas... vamos a pasar el dia con lo que pueda y por que hay que pasarl
@Edriato, qué tal controlas la ansiedad? Es que leyendo lo que escribes me viene a la mente mis momentos de mucha ansiedad. Igual no es así, pero yo cuando estaba muy ansiosa, rumiaba mucho los pensamientos y me centraba demasiado en mis sensaciones hasta el punto de vivir todo con excesiva intensidad. Los ejercicios de respiración van genial para controlar los nervios, quizá tu psicólogo te pueda guiar.

Ya nos contarás como sigue el tema de la medicación. Si crees que no te hace nada y el psiquiatra no te da una explicación convincente, también puedes pedirle opinión al psicólogo. No se si tu psiquiatra y psicólogo trabajan en conjunto, pero es común que se pongan en contacto para trabajar en una misma dirección. Si no lo hacen, tu mismo puedes proponerlo, a uno de ellos, a quien te resulte más fácil .

Lo que te ha recomendado tu psicólogo es terapia de exposición, y por lo que dices de a poco. A mi me parece lo más adecuado. Ve a poquitos, con metas pequeñitas. Primero cosas que te cuesten menos y cuando veas que puedes te pones metas un poco más complicadas. Está claro que te va a costar y lo pasarás mal. Pero es para que veas que eres capáz y cada vez te costará un poco menos. Yo me resistía muchísimo al principio, hasta me enfadaba con mi terapeuta y todo, lo pasaba fatal, pero al final creo que es el mejor camino para sentirnos libres.

Muchos ánimos de corazón, estás haciendo algo para sentirte bien y este es el principio, los primeros pasos son complicados, pero estoy segura de que podrás hacerlo. Un abrazo.

La ansiedad es tal cual lo cuentas tu, cuando se que me voy a exponer públicamente y mientras estoy expuesto públicamente los pensamientos son muchos y muy intensos. Me acuerdo cuando iba a jugar al air soft el día de antes me tenia que acostar a las 9 de la noche por que me tiraba 5 o 6 horas pensando como saldría todo hasta que me podía dormir y lo mismo con el trabajo.(me suele costar bastante dormir una media de 1 a 3 hora) El psicólogo y el psiquiatra trabajan juntos o al menos comparten información. Esta ultima cita el psicólogo me dijo que hiciese ejercicios de respiración, la respiración profunda no tengo ningún problema con ella eh tocado la trompeta 3 años y hacia estos ejercicios. Pero la respiración pasiva... de pequeño intente hacer meditación y ahora con la respiración pasiva me resulta casi imposible dejar de pensar. Un saludo Naya!

• Me gusta
@Naya Añado que a pesar de la intensidad de la ansiedad el miedo a hacer el ridículo en publico me hace que disimule muy bien la ansiedad y creo que casi no se nota. De hecho en esta consulta después de preguntar al hombre como se pasaba el volante por la maquina y de hacerlo me dio tanta ansiedad que instantáneamente salí afuera a fumarme un cigarro también el hecho de que mi padre aun no hubiese llegado de aparcar el coche y creo que eso me afecta mucho para poder aguantar la ansiedad y el miedo y no salir despavorido el tener una persona de confianza a mi lado, por que las pocas veces que no había alguien de confianza al lado no lo eh podido controlar y eh escapado de el lugar.

• Me gusta
Creo que acabo de pasar el peor mal momento en mucho tiempo eh tenido que ir al pabellón a pedirle un número de teléfono al encargado y desde que se lo que me pasa mi cerebro ya no intenta autoengañarme y tapar lo que de verdad esta pasando en mi cerebro la cosa es, que iba tan nervioso que de camino me eh tropezado 3 veces así que me eh sentado en un banco y me eh intentado tranquilizar cual a sido mi sorpresa que había algo en le pabellón y esta toda la calle y el pabellón lleno de gente... Casi me doy la vuelta pero necesitaba pedirle el número hoy si o si así que eh entrado al despacho y no me acuerdo ni de lo que eh dicho solo se que me eh puesto muy nervioso y eh tartamudeado y se que se han dado cuenta así que aún me eh puesto más nervioso y me han venido muchos pensamientos negativos cuando eh apuntado el número le eh dado las gracias y no eh salido corriendo pero despacio no iba. Cuando iba de camino iba pensando que me sentía muy ridículo y me enfadado mucho conmigo mismo tanto que eh empezado a golpear una pared pensando lo inútil y lo raro que soy mientras lloraba. Además justo antes de ir a eso le eh hablado del trastorno a mi madre y lo único que eh recibido han sido críticas e incomprensión "si lo único que tienes que hacer es salir relacionarte y esforzarte por hacer las cosas""mira a mi me cuesta mucho estar manteniendo a toda la familia pero con esfuerzo lo Consigo" por estas cosas nunca muestro mis sentimientos ni siquiera con la familia y a habido muchos días últimamente que eh estado muy mal y eh estado llorando en cuanto oía que alguien venía paraba como fuese de llorar y me secaba las lágrimas rápido, lógicamente tampoco les digo nada de que estoy peor. en fin... Me siento muy mal ahora mismo... Me duele bastante la mano espero que no me halla hecho nada.

• Me gusta
Acabo de tener de tener una crisis de ansiedad muy grande mientras estaba en la cama pensando nunca me había pasado algo así tan fuerte y me a empezado a doler tanto el pecho y notaba que me estaba ahogando que se lo eh tenido que decir a mi padre. Y se a asustado mucho y yo al verlo así me eh puesto peor. No a llegado a más después de cinco minutos con oxígeno puesto eh intentando hacer respiración profunda se me a pasado. Por que es todo tan difícil tan doloroso y tan frustrante? Voy a intentar dormirme.

• Me gusta
@Magui Al día siguiente me levante con mucho dolor de cabeza. Los siguientes días bastante mejor, eh empezado a jugar otra vez al padel después de 7 años y estoy bastante contento tanto por haber aguantado 1:30 h jugando después de 7 años sin hacer nada de deporte y ademas fumando y por que me relacione bien, no se por que me resulta y me resultaba mucho mas fácil relacionarme de una forma normal cuando voy a jugar al padel y ahora que estoy haciendo memoria el que dejase el padel para empezar a trabajar me afecto de una forma negativa, aun que yo también tome esa decisión en parte pues dedicarte competitivamente al padel y que te de para vivir es casi imposible así que aun que era algo que me gustaba y soñaba con llegar a ser profesional el ver que era tan difícil y que ya había decepcionado a mis padres con el tema de la escuela fue lo que me hizo tomar esa decisión.

• Me gusta
Reacciones: Magui y Virnatio
Quizas solo debes jugar padel como hobby, como algo que te gusta y te hace bien, sin presiones, y ver a donde te lleva. Me alegra que hayas encontrado una actividad fisica que disfrutes.
A mi los deportes se me dan fatal jaja..

Jaja todo es ponerse quien no es bueno en algo es por que no lo a hecho suficiente tiempo o a empezado a hacerlo a una edad tardía. En su momento lo deje por los motivos que te dije y por qué ya no lo disfrutaba ya que el trabajo que tenía era de 2 de la tarde a 8 de la mañana y sobre todo los fines de semana y los torneos se suelen jugar a esa hora y cuando llegaba a jugar sin dormir y reventado pues jugaba muy mal y mi pareja me ponía unas caras... Que dije encima que me esfuerzo por venir y jugar sin dormir reventado y me pones esa cara pues se acabó.

• Me gusta
Atrás