• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Facebook

• Autor Autor Neo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿¡Qué me narras, @Neo!? :caramba: ¿Dónde está esa opción por Dió'? ¿Dónde? :abrazo-apretado:

Uuuuh, esta opción hace años yo creo que no estaba. Fíjate que incluso envié un email a soporte técnico preguntando por la forma de eliminar definitivamente la cuenta y sólo me hablaron de la opción de siempre. Y esa distinción entre "desactivar" y "eliminar"... antes no existía creo yo :pensativo:.

Procedo a eliminar los álter ego esos que tengo ahí latentes e inservibles. ¡Gracias, Master @Neo!

Pues yo me conformo con dejar de ingresar... si no tengo ni fotos, ni posts, ni datos ni nada :mecachis:. Hasta desactive las notificaciones de mi cumpleaños. Aps y de foto tengo a mi emoticon claro :). Tambien esta la opcion de cambiar el nombre...

Uuuf, a mí me agobia dejar tanto cabo suelto. Luego te aparece todo vinculado con todo aunque tomes todas las precauciones del mundo. Si me tocara la lotería contrataría los servicios de esos expertos que borran todo rastro tuyo de la red :D.Soy una paranoica absoluta, lo sé (pero tengo motivos para serlo).

Hoy me he animado a ingresar a mi cuenta de facebook (la con amigos) y participar un poco. El problema con la evitación, al menos como yo lo veo (y quizás es solo mi caso), es que por un lado evitas participar (por temor, inseguridad, vergüenza, etc) y a la vez te frustras y se crea una especie de resentimiento al respecto. Es dificil librarse de ese resentimiento y el pesimismo asociado. Es dificil publicar algo y dejarlo ir, sin que te quede dando vuelta la idea "seguro me a nadie le interesa lo que estoy publicando", "nadie me dará like", "estoy haciendo el ridículo", "seguro como no les he dado like ya no les agrado". Se que nunca voy seré muy activo en facebook, pero al menos es agradable poder ingresar a tu cuenta sin sentir esa frustración que todo lo ennegrece :yes:.

Hoy me he animado a ingresar a mi cuenta de facebook (la con amigos) y participar un poco. El problema con la evitación, al menos como yo lo veo (y quizás es solo mi caso), es que por un lado evitas participar (por temor, inseguridad, vergüenza, etc) y a la vez te frustras y se crea una especie de resentimiento al respecto. Es dificil librarse de ese resentimiento y el pesimismo asociado. Es dificil publicar algo y dejarlo ir, sin que te quede dando vuelta la idea "seguro me a nadie le interesa lo que estoy publicando", "nadie me dará like", "estoy haciendo el ridículo", "seguro como no les he dado like ya no les agrado". Se que nunca voy seré muy activo en facebook, pero al menos es agradable poder ingresar a tu cuenta sin sentir esa frustración que todo lo ennegrece :yes:.

Es que @Virnatio, que te den o no te den me gusta depende de varios factores. Primero de la publicación, si está bien, segundo, del grado de cercanía que tengas con tus amigos, y tercero, de los que des tú y te devuelvan por reciprocidad. En fin, que no te frustres demasiado con estas cosas. A mi me da coraje que sale la gente muy bien puesta y muy alegre, y luego alomejor tienen unos problemones enormes. Todo postureo.

Yo me hice hace unos días una cuenta nueva con mi nombre y una foto mía. Tengo cinco amigos :baile:

Es que @Virnatio, que te den o no te den me gusta depende de varios factores. Primero de la publicación, si está bien, segundo, del grado de cercanía que tengas con tus amigos, y tercero, de los que des tú y te devuelvan por reciprocidad. En fin, que no te frustres demasiado con estas cosas. A mi me da coraje que sale la gente muy bien puesta y muy alegre, y luego alomejor tienen unos problemones enormes. Todo postureo.

Lo se, es claro que no es un comportamiento racional. Y claro, es cierto, no tengo cercanía con casi nadie de mis "amigos" de facebook; recibo mas likes en el grupo de evitación de facebook :D. Lo bueno es que he sido capaz de compartir sin todas esas preocupaciones. Para mas importante que tener una participación activa es no negarse a compartir algo de vez en cuando

Yo me hice hace unos días una cuenta nueva con mi nombre y una foto mía. Tengo cinco amigos :baile:

Mejor 5 amigos escogidos que cientos a que has agregado solo pq te topaste con ellos alguna vez en tu vida :aplausos:.

:tronchante2:. Discúlpame @Neo.... a veces es mejor tomárselo con humor. No se si sea tu caso, pero a mi me da la impresión de que parte del problema del evitativo son las expectativas; actualmente yo intento no tenerlas, intento escapar de ellas, ya que son dañinas.

Sí, te puedes reír, no te preocupes :D

¿A que te refieres con expectativas? ¿Algún ejemplo?

A ver.... pongo mi caso... mis expectativas en cuanto a facebook son (o eran) poder compartir algo y recibir un par de likes o algún comentario... compartir cosas positivas y entretenidas.... pero la realidad es que no recibía ni likes ni comentarios y veía como los demás solo compartían memes o se quejaban de esto o aquello. La verdad para mi era frustrante el tema, pero de a poco he aprendido a compartir cosas mas ligeras con el resto (mi pintura, unas fotografias en la playa) y a fijarme solo en lo positivo que postean los demás. De hecho hoy volví a seguir a todo el mundo (había dejado de seguir a varios).

Llevado al plano de la vida... con mi clienta por ejemplo, expectativas de que ella se interesara un poco en mis pinturas, o que me respondiera los email a tiempo, o que tuviéramos cierta organización en las fechas de trabajo. Finalmente comprendí que no esta en ella el ser estructurada y que tiene una personalidad particular. He aprendido a quererla tal como es, y a disfrutar estar con ella sin esperar nada particular. Ello me hace feliz :yes:.

En el plano de lo social.... expectativas (ansias) de conectar, de no meter la pata, de no molestar al otro. A decir verdad de a poco he logrado cambiar en ese sentido... ya no tengo muchas expectativas... no me importa mucho meter la pata, no pienso en agradar al otro, no pienso en que soy un hermitaño y no debiera serlo, etc. Ello me ha permitido estar mas relajado en situaciones sociales y no terminar frustrado. Trato de no darle vuelta a las cosas:disimulo:.

Con mi mujer por ej.... expectativas de que deje de delegarme las decisiones... si hasta cuando va al super necesita que le diga que traer. Pero ya entendí que no va a cambiar, ... ya no me frustro con ella. Expectativas de que se ponga bella (ella es bella pero desarreglada); hubo un tiempo en que le compraba vestidos, pero ya acepte que no es lo suyo arreglarse :mecachis:.

Por supuesto no se trata simplemente de decir "ok, no tendré expectativas y no me complicare la vida", lo se. Lo que yo puedo decir es que me siento mas ligero, mas feliz, sin muchas expectativas en cuanto a la vida y al resto.
Ahora bueno que quizás esto no tiene nada que ver con tu aburrimiento de facebook :D :mecachis:.

Ahora bueno que quizás esto no tiene nada que ver con tu aburrimiento de facebook
!Hola! Tal vez no tenga nada que ver con el aburrimiento en Facebook, como dices, pero sí con las expectativas en general...y coincido contigo en que este es un tema que nos genera frustraciones a much@s.
En mi caso, por ejemplo, estoy actualmente dictando (facilitando) un curso en línea a compañer@s de la universidad donde trabajé durante 30 años y mis expectativas son que ellos se comporten como adultos que son y cumplan oportunamente con sus responsabilidades en el curso...pero como la mayoría no lo hace eso me tiene subiéndome por las paredes, lo cual no ayuda a mi tensión arterial, de paso. Si me hubiera planteado expectativas más realistas (no es la primera vez que trabajo en esto y siempre sucede lo mismo), ahora estaría mucho más relajada...pero, a diferencia tuya, Virnatio, parece que no logro aprender la lección.

:pataleta:

Yo no tenía grandes expectativas con FB. Esta vez es que me aburría, no había muchas novedades en el timeline. Y lo de las expectativas no creo que sea algo propio de la evitación. Quizá se trata de tomarse las cosas con filosofía, y no esperar de los demás más de lo que puedan darnos :pensativo:

Estoy de acuerdo @Neo, no es particular de la evitación el problema de las expectativas no cumplidas; sin embargo dentro de la evitación la desilusión por expectativas no cumplidas se vuelve intensa y nos puede hacer miserables. Expectativas de querer socializar, de querer conectar con los demás, de tener una novia, de que tu pareja te comprenda, de tener un trabajo, etc. Sufrimos mucho por como creemos que debieran ser las cosas vs como nos resultan.... lo veo todo el tiempo el grupo de facebook (que tiene un ambiente menos familiar que pero en donde por alguna razón se desahogan mas personas). Y bueno en el caso del evitativo se agrega el agravante de que preferira callar sus frustraciones antes que hacer problema.

A decir verdad @Mariaber es dificil abandonar nuestras expectativas en cuanto al resto, especialmente en tu caso en donde estas en todo tu derecho. Pero creeme que vale la pena. Mi clienta el otro dia me pregunto si me habia fumado algo ya que me encontraba con demasiado buen animo :D.

Quizá eso sea por la facilidad de tener ensoñaciones y crear en la mente situaciones hipotéticas ideales. Así que qué te habías fumado
porro.gif

Ok veo que has preferido descalificar mis argumentos de una forma simple @Neo :pensativo:. Esta bien, hemos partido mal hoy, yo riéndome de lo que te ha sucedido con facebook; te pido disculpas, a veces no soy la persona con mas tacto.

Quizá no me he expresado bien, pero no he descalificado tus argumentos. Lo de fumar era por lo que te dijo tu clienta, no por lo que has dicho en este hilo. Era una broma. Quizá debería haber puesto un emoticono de risa :vergonzoso:

No me ha molestado que te rías por lo del FB.

Lo de las ensoñaciones lo había leído en alguna parte, y ahora lo he encontrado. De la Wikipedia.

La fantasía de la realización de deseos
Fantasean sobre su futuro. Piensan en que algún día caerá del cielo la relación perfecta o el empleo inmejorable, sin que ellos realicen el más mínimo esfuerzo. Tendencia continua a la procrastinación o hábito de postergar.

Ok, todo aclarado @Neo!:chocala:. Había tomado lo de la ensoñación mas por el lado de mis problemas de atención. Y bueno ya veis que mi personalidad esta algo distinta :jijiji2:. Veo que sigues con el sueño trastocado.... espero que mejores con respecto a eso. Lo que es yo extraño a Megan del vídeo chat :D, que hace días no se aparece :muytriste:. Ayer le contaba a mi mujer como un norteamericano se enojo con ella ya que el quería que fueran amigos y ella no le daba bola:jijiji2: (y se sentía con derecho ya que le había pagado shows privados varias veces). Estos gringos :mecachis:.

Atrás