• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Facebook

• Autor Autor Neo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo en este momento dos cuentas en facebook. Una con mi nombre, apellido y foto, en la que están mis pocos amigos de la vida real y la gente que actualmente estoy conociendo, pues me he unido a una organización. Trabajo como voluntaria y para hacer visible nuestra causa facebook es fundamental.
A su vez, el haber conocido a esta gente nueva me ha generado mucha ansiedad e inseguridad. Empiezo con la autocritica, me siento inferior, distinta, que no encajo en el grupo. Y como siempre me estoy alejando y llevo dos semanas sin participar. Con esto quiero decir que ni estoy acudiendo a los actos de la asociación, ni estoy difundiendo por facebook.
Hace una semana me he abierto otra cuenta con un nick para poder mirar publicaciones de otras cosas que me interesan sin que mis amigos me vean conectada. Jué, que enrevesada :(. Evitación al fin y al cabo. Qué sinvivir:triste:

Me pasa igual @Naya lo peor es que hasta miedo me da el hecho de agregar personas porque pienso que me rechazarán... y ver la vida de otros tan "interesante" y no sé, me incomoda facebook.

Yo tengo en este momento dos cuentas en facebook. Una con mi nombre, apellido y foto, en la que están mis pocos amigos de la vida real y la gente que actualmente estoy conociendo, pues me he unido a una organización. Trabajo como voluntaria y para hacer visible nuestra causa facebook es fundamental.
A su vez, el haber conocido a esta gente nueva me ha generado mucha ansiedad e inseguridad. Empiezo con la autocritica, me siento inferior, distinta, que no encajo en el grupo. Y como siempre me estoy alejando y llevo dos semanas sin participar. Con esto quiero decir que ni estoy acudiendo a los actos de la asociación, ni estoy difundiendo por facebook.
Hace una semana me he abierto otra cuenta con un nick para poder mirar publicaciones de otras cosas que me interesan sin que mis amigos me vean conectada. Jué, que enrevesada :(. Evitación al fin y al cabo. Qué sinvivir:triste:

Eso está muy bien. Para según que cosas como es tu caso si que puede llegar a ser útil. Yo te diría que intentarás no alejarte mucho más del grupo, porque luego cuesta más reintegrarse. Entiendo que hacéis reuniones en persona. Pero vaya, te entiendo, la evitación es muy puñetera. Yo sigo sin FB y bien tranquilo que estoy :gafassol:

Me pasa igual @Naya lo peor es que hasta miedo me da el hecho de agregar personas porque pienso que me rechazarán... y ver la vida de otros tan "interesante" y no sé, me incomoda facebook.

Sí, cuando tenía FB y me dedicaba a agregar a gente alegremente, como compañeros de trabajo, también temía que no me aceptaran. Normalmente sí lo hacían. Y lo de que la gente se ve feliz, creeme si te digo que mucha gente finge. Igual se están muriendo por dentro y te ponen un selfie con cara sonriente.

Tienes mucha razón @Neo todos por lo general venden una falsa imagen, hasta nosotros mismos :facepalm: yo por ejemplo sólo me puedo expresar librementecomo soy, por acá con ustedes, los que comprenden mi situación... y pues Facebook lo abrí hace 3 días aproximadamente y ya me siento mal, es incomodo además si uno piensa bien es hasta algo tonto e innecesario, ya tengo ganas de cerrarlo además no tengo muchos amigos y para que agregar "conocidos" ¿? depronto a veces me siento muy sola y me da por abrir eso y es peor.

He probado Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr y en ninguna he aguantado más de 4 meses, quizás porque no tengo nada que contar, quizás porque todo ese mundo de los neurotípicos me parece muy falso o simplemente porque no me gusta que me tengan localizado en todo momento y puedan ver mi información y mis fotos.

La única que me gustó fue Tumblr porque es un inmenso archivo de imágenes y puedes encontrar lo que más te interese en ese momento, sin necesidad de estar interactuando con casi nadie, aunque la tuve que dejar porque consumía muchos datos.

A mi también me parece un poco falso el facebook, pero lo que menos me gusta es dar tantos datos de mi vida privada y que cualquiera pueda saber dónde me encuentro, a qué hora, con quién y haciendo tal cosa. Luego el chat ese y los mensajes privados son otro rollo también, para mi muy molesto. La aplicación la he quitado del móvil, pero si puedo entrar a las cuentas. En la cuenta que tengo con un nick me siento agusto, claro, no tengo que colgar fotos para mostrar nada, y si tienes aficiones hay muchas cosas interesantes. Incluso estoy en algún grupo y suelo participar.

A mí no me gustan las redes sociales, Facebook incluido, aunque tengo cuenta. No pongo mi foto ni publico cosas personales. Tengo privacidad máxima. Hace siglos que no entro, no me interesa mucho ese falso mundo de apariencias, la gente parece que se expone en un escaparate, en plan exhibicionista, lo veo ridículo, y a mí me importa un comino lo que hace o piensa el personal, sinceramente.

A mí no me gustan las redes sociales, Facebook incluido, aunque tengo cuenta. No pongo mi foto ni publico cosas personales. Tengo privacidad máxima. Hace siglos que no entro, no me interesa mucho ese falso mundo de apariencias, la gente parece que se expone en un escaparate, en plan exhibicionista, lo veo ridículo, y a mí me importa un comino lo que hace o piensa el personal, sinceramente.
Totalmente de acuerdo, yo hace años que me di de baja de facebook (y no tengo twitter ni nada parecido) y vivo mejor y más tranquila. Ojo, respeto que haya gente que le pueda gustar pero conmigo no va. No me interesa airear mi vida, ni tampoco la de los demás. Los que de verdad me importan ya conecto con ellos por otras vías...

Yo si q tengo Facebook, en 7 años menos de 100 amigos (lo tengo privatizado para q no vean los amigos q tengo..), últimamente estoy mandando yo solicitudes ya q no mandan, varias personas me borraron, me quejaba de los compañeros de mi clase q me hicieron la vida imposible, que no me mandan solicitud y el otro día me mandó un chico pero no lo acepté(me gustaría q alguno se dignara a pedirme perdón).
Tengo alguna foto, pero nunca se cual poner, me dicen q soy muy fotogenica y no me parezco a la foto....
En fin q estoy.pensando en darme de alta en una página de contactos para conocer algun chico...pero creo q para el 2018 mejor...

En mi país esta candente el debate acerca del aborto, y se están legislando leyes que lo permiten por razones como la violación, inviabilidad, etc. Yo no estoy "a favor" del aborto en si, creo que es algo horrible, pero si estoy a favor de que las mujeres puedan decidir (es decir, que sea legal y bien regulado).

Pues hoy en facebook me he topado con un cartel muy bonito que decía "Abortar es un actor de amor, abortar es un acto político". Me ha ha producido entre risa y pena. Aunque quizás en el caso de las chicas que avalan esta consigna sea efectivamente un actor de amor, un acto de amor hacia la humanidad por favor no se reproduzcan!!! :tronchante2:. He dejado de seguir a la persona que le he ha gustado esto. Ay mi querido facebook :facepalm:.

Mejor no entrar ahora en un debate sobre el aborto, por el bien del foro :)

Pues claro, es un tema complejo que a mi tampoco me anima debatir; existen argumentos respetables y validos de ambos lados. Ahora claro lo ideal seria que las personas expusieran su posturas con respeto, sentido común, argumentos coherentes y sin odiosidad, y eso es lo que casi no se ve. Este ultimo tiempo he dejado de seguir a personas de ambas bandos :cabreo:.

Yo en Facebook, denuncio o dejo de seguir todo lo que no me gusta, y solo sigo paginas de mi interes, la vida de las personas no me es tan interesante la mayoria de las veces. El tema de los pro-vida y los de ideologia de genero tambien esta muy candente en mi pais, cada uno se va muy al extremo a veces, si es un articulo que no me gusta, pongo me enfada y sigo adelante. :D

a mi me pasa exactamente lo mismo,le doy de baja a mi cuenta una y otra vez,pero la vuelvo a abrir nuevamente,le cambie el nombre por uno falso,me he quedado con un par de amigos solamente,parece que es un sintoma mas de la enfermedad esto de fluctuar en las altas y bajas de facebook,saludos.

Cuando tenía facebook, tuve aproximadamente 26 amigos, de los cuales a todos conozco de vista (y así pa' qué tener facebook :v). Muy de vez en cuando me metía a grupos de temáticas como este foro, y salía corriendo ipso-facto. En el momento no tengo redes sociales, eso es para extrovertidos.

Yo tengo, pero únicamente lo uso para ver publicaciones de cantantes que me gustan y leer puntulmente alguna noticia de algo que me interesa para ponerme al día un poco de que pasa en el mundo ya que nisiquiera veo la tele.
Tengo a demasiada gente agregada de los cuales amigos realmente casi que ninguno, solo gente que te quiso agregar en su dia para chismorrear... Una mierda vaya.. Cuando entro me deprimo... porque mas cuenta me doy de lo poco que les importo a los demás, sobretodo en días como el de mi cumpleaños.

Facebook ha pasado de la amistad para ser ocupada para otros fines, específicamente como dicen la interacción con gustos como musicales, videojuegos, deportivos, literatos, televisivos, hobbies, etc.

De la gente que tengo de amistades ya cada vez menos publican cosas. Aunque tengo filtrado bastante contenido porque habían unas personas que subían solo tonteras virales y me saturaban.

Tengo ganas de borrar mi cuenta, mi hermana de hecho borró su cuenta aunque nunca le pregunté aunque ya sospecho por qué. Muchas personas ya lo han hecho y se comenta que Facebook cada vez tiene menos popularidad en favor de otras redes sociales como tik-tok o instagram. yo por ejemplo me salí de todos los grupos de fobia social porque se ha llenado de gente falsa que no tienen el padecimiento.

Atrás