• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Facebook

• Autor Autor Neo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Neo

Admin
¿Cómo lleváis el tema del Facebook?

Yo me he dado de baja y de alta varias veces, perdiendo todas las amistades que tenía. Ahora tengo uno a mi nombre real, con cinco o seis amigos, y otro a nombre de Neo, para gestionar la página sobre la web y el foro.

Me he metido alguna vez en grupos de enfermedades mentales y me he acabado saliendo espantado. Gente pasada de rosca, insultos, acosos entre usuarios, una barbaridad. Lo malo que veo en los grupos de facebook es que hay nulo control, los administradores de los grupos apenas ponen orden y otros están abandonados.

Si mantengo el FB con mi nombre real es porque tengo amigos que de otra forma no podría contactar con ellos. Pero vamos, que ganas de darlo de baja no me faltan :rolleyes:

Que bien que tienes amigos reales por facebook @Neo. Yo tengo una cuenta "oficial" con 74 "amigos" pero la verdad me es deprimente ingresar a esa cuenta. Comencé a dejar de seguir a la mayoría ya que me canse un poco de tanta política, quejas, memes y videos absurdos (esta bien un poco de cada cosa pero en exceso cansa).. además NADIE me da like :llanto:. Hace poco abrí una cuenta en donde no tengo ningún amigo y la verdad me siento a gusto :tronchante2: :mecachis:. Sigo a mis artistas favoritos y además estoy en el grupo "Avoidant Personality Disorder - Social Anxiety and AVPD Support", en el cual he estado participando desde hace poco y ha resultado ser muy agradable (ahí si que dan like y responden! :baile2:). No sabia que teníamos pagina de facebook!!! a darle like y seguirla de inmediato! :baile2:

Uf, Facebook y yo, yo y Facebook... no somos grandes amigos. Las redes sociales en general me dan muchos escalofríos. Ni bajo amenaza de muerte me crearía una cuenta con mi nombre real :no:. Por desgracia tuve que crear una cuenta con nombre absurdo inventado para controlar si alguien de mi entorno publicaba fotos sin mi consentimiento. Y menos mal que lo hice :nervios:.

@Virnatio, ese grupo que comentas tiene toda la pinta de ser en inglés. Igual en los grupos en inglés hay otro ambiente :)

(El inglés lo entiendo, pero apenas sé escribir cuatro palabras. Cuando tengo que escribir algo en inglés es un drama :facepalm:).

Así es @Neo, es en ingles.... yo algo me defiendo aunque siempre estoy revisando mis frases en google; demoro bastante redactar mis mensajes (se postean cosas y la gente comenta). El el ambiente es bastante bueno (no tan afectuoso como acá claro) y se hablan cosas interesantes de vez en cuando. Mi temor mas grande al ingresar era que alguien me agregara como amigo o me enviara un mensaje... por suerte ello no ha pasado :D.

Yo tengo una cuenta de Facebook con mi nombre real, aunque no la uso mucho. Tengo entre 20-25 amigos, familia etc.. Pero me da miedo particar en conversaciones o dejar una comentario y me aburro.. @Neo y @Virnatio si los dos vosotros tenéis algo duda en inglés, mandáme un PM y os ayudaré.:ok:

• Me gusta
Reacciones: Neo
Yo tengo uno con mi nombre real pero solo tengo unos pocos amigos con los que hablo y si publico algo no le dan like .

Que bien que hablas con tus amigos por facebook @Macallan98. Yo solía hacerlo años atrás. Supongo que debiéramos tratar de convencernos de que lo de los likes no es importante, aunque es dificil cuando no te llega nada de nada :tronchante2: :llanto:. Creo que me hace mal ingresar a mi cuenta con amigos :pensativo:.

Pero a pesar de estar rodeada de personas me he sentido sola .
Como si fuera dependiente de las personas y la verdad es que quiero dejar de que mi felicidad dependa de los otros y mas de mi misma .

Sí, @Macallan98, yo también he sentido lo de estar rodeado de gente, y sentirme solo. A mí me va por épocas. A veces no necesito a nadie para sentirme bien, y yo mismo me busco cosas para hacer y no depender de nadie. Otras veces si que necesito sentirme apoyado por los demás. Supongo que hay que quererse más y subir la autoestima.

Si , pero a veces necesitamos conversar con alguien como un equilibrio entre estar solos y con las personas .

Yo me visualizo como dos personas.... una practica y no tan sensible que puede estar con su esposa e hijo, y otra mas sensible, soñadora y aislada (bueno, ya no tan aislada :)). Por otro lado, tras años de conflicto, he aprendido a sobrellevar tal aislación de manera positiva, sin que la soledad sea una tortura.

!Hola! Yo formo parte de varios grupos de Facebook, la mayoría relacionados con gente de mi antiguo trabajo (estoy jubilada desde hace unos cuantos años). A veces participo, otras me limito a leer...En general, eso me entretiene.

9rRz22E.jpg

Ayer di de baja la cuenta de FB con mi nombre real. No ha sido un impulso ni una paranoia como otras veces. Esta vez me lo he pensado bien. Aún tengo 14 días para arrepentirme :nervios:

Hola, Neo:

¿Has tenido malas experiencias con esa cuenta...o simplemente no te sientes cómodo revelando tu nombre en público? Lo que yo no puedo soportar es mostrar mi foto, pero el nombre no me preocupa mucho (claro, yo formo parte de grupos donde nos conocemos tod@s o la mayoría).

Saludos.

Uy, @Neo, no tienes 14 días de arrepentimiento, tienes todo el tiempo del mundo. Te dicen eso en la teoría, pero en la práctica no es real. En cualquier momento puedes recuperar tu cuenta. A mí me pasó dos veces con dos cuentas falsas que cerré hace años. Pero bastantes años, unos 8 ó 9. Aunque borres la cuenta, siguen llegándote emails al correo diciéndote que tienes solicitudes de amistad y mensajes y amigos que te reclaman y demás historias. Pues bien, hace poco cliqué en el enlace de uno de esos emails antiquísimos de solicitud de amistad y ¡zasca!, se abre una ventana de Facebook con un "¡bienvenido otra vez!". Y cuenta reabierta (desde cero, eso sí, sin mensajes ni amigos ni nada) (bueno, lo de los amigos no lo sé seguro porque tampoco tenía amigos en su día). Por lo visto, en realidad Facebook no llega a borrar tu cuenta nunca. A mí eso me resultó bastante agobiante. Arrastro dos cuentas falsas antiquísimas. Me siento como una tarada con personalidades múltiples latentes :vergonzoso:.

@Mariaber, te entiendo mucho. Yo con fotos mías en la red no puedo. Imposible. Entro en crisis total :mareado:.

@Mariaber, no he tenido malas experiencias, es que no me gusta que esté ahí mi nombre real y me puedan curiosear (aunque lo tengo todo privado). Me siento como expuesto. No me siento tranquilo.

@Cronopio, es que hay dos métodos para cancelar la cuenta. Uno, que es que tu dices, que es el que ponen más visible, y otro, medio escondido, en el cual transcurridos los 14 días no hay forma de recuperar nada.

Atrás