Hace 5 meses que me fui del hogar familiar escapando de mis padres abusadores. Conseguí trabajo y me fui a un piso compartido en otra ciudad. El tema es que yo pensando que alejándome de ellos ya me iba a sentir fenomenal, que todo iba a cambiar, y que me iba a sentir como en una nube. Pues resulta que no, que ahora me doy cuenta de que tengo TPE (ya lo sabía de antes pero hace tiempo decidí ignorar que lo tenía para ver si así se me pasaba) y que me siento igual que antes e igual que llevo sintiéndome toda mi vida, pero peor. Ahora vivo en un piso compartido con más gente con la que me da ansiedad convivir (hay días que no como por no compartir la cocina), con una trabajo cara al público que odio muchísimo del que dependo para vivir con unos compañeros que tampoco soporto y que solo quiero perder de vista, y encima en una ciudad deprimente sin prácticamente ninguna otra oportunidad laboral. A lo largo de los años por mi sumisión y si me apuras desesperación solo he conseguido relacionarme con gente que al final ha resultado tóxica y no considero que tenga ningún amigo real en este momento. Me encuentro sin apoyos (como siempre), incomprendido, y de situación mala a situación peor. Siento que todo el mundo me desprecia y yo también me desprecio, no me gusta nada de mí. No sé que estudiar ni de qué trabajar porque me veo incapaz de hacer nada bien y siento que todo me aburre y que nada encaja conmigo. Estoy rabioso y enfadado con la vida. El mes que viene se acaba mi contrato y estaba pensando en marchame a otra ciudad a buscar otro trabajo pero tengo miedo de fracasar y quedarme en la calle o de que la situación tampoco mejore tampoco así. No sé, en fin, ahí está la crisis con la que me veo ahora a grandes rasgos. Gracias por leer.
Hola!
No tengas miedo de fracasar!! El fracaso es paralizarse y ni siquiera intentarlo.
Si sale bien, estupendo!! Si no sale, es que eso no está para ti y vendrá algo mejor, seguro. Y con los años, como he leído de algún compañero, acabarás dando gracias de las cosas negativas que te pasen. Te aseguro que si aprendes a gestionar de forma positiva "tus herramientas", aprenderás a ser más compasivo y a dar gracias de todo lo negativo. Y te lo digo por experiencia. No sabes lo bien que sienta!!
Entiendo esa rabia que comentas, pero te hago una pregunta:
¿Se trata de lo que hacen los demás (cosa que no vamos a controlar nunca), o se trata de cómo nos afecta a nosotros lo que hagan los demás (y eso sí podemos controlarlo)?
Las emociones existen por algo, pero lo negativo debes quitártelo cuanto antes (y eso sí puedes elegirlo tú), para dejar paso a cosas buenas.
Lo bonito de ser quienes somos es que nosotros podemos elegir que nadie "invada" nuestra esencia...que es lo más bonito que tenemos de nosotros mismos. No les des el poder a ellos de que controlen tu rabia, tu ansiedad, etc. Tu único dueño eres tú mismo...
Puedes decidir, por ejemplo, darle otro enfoque a tu trabajo...un buenos días con una sonrisa, deseando un buen día a las personas con las que trates, por mucho que te cueste al principio...pero no lo haces por ellos, lo haces por ti, para que tu día sea mucho más bonito y tú te sientas mejor.
Piensa que de cómo nos sentimos, debemos aprender. Y creo que tienes una oportunidad para coger las riendas de tu vida, sin huir ni escapar de nadie. Quién es el dueño de tu vida...ellos o tú? Quién tiene el poder de tu vida, ellos o tú? Aunque sientas que te tiras por un precipicio y dé algo de miedo al principio...
A veces pensamos que la libertad es recluirnos..pero la libertad de verdad a veces da miedo. Si tienes a un pájaro enjaulado durante mucho tiempo, por mucho que abras la puerta para ser libre, qué creéis que hará? Seguirá en su zona de confort porque la libertad le da miedo.
Así que piensa que sólo tienes un suelo que te limita por los pies...no te pongas límites por arriba!!!
Mucho ánimo!!