• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Estoy en crisis

• Autor Eutanasio
  • Fecha de inicio
E

Eutanasio

Hace 5 meses que me fui del hogar familiar escapando de mis padres abusadores. Conseguí trabajo y me fui a un piso compartido en otra ciudad. El tema es que yo pensando que alejándome de ellos ya me iba a sentir fenomenal, que todo iba a cambiar, y que me iba a sentir como en una nube. Pues resulta que no, que ahora me doy cuenta de que tengo TPE (ya lo sabía de antes pero hace tiempo decidí ignorar que lo tenía para ver si así se me pasaba) y que me siento igual que antes e igual que llevo sintiéndome toda mi vida, pero peor. Ahora vivo en un piso compartido con más gente con la que me da ansiedad convivir (hay días que no como por no compartir la cocina), con una trabajo cara al público que odio muchísimo del que dependo para vivir con unos compañeros que tampoco soporto y que solo quiero perder de vista, y encima en una ciudad deprimente sin prácticamente ninguna otra oportunidad laboral. A lo largo de los años por mi sumisión y si me apuras desesperación solo he conseguido relacionarme con gente que al final ha resultado tóxica y no considero que tenga ningún amigo real en este momento. Me encuentro sin apoyos (como siempre), incomprendido, y de situación mala a situación peor. Siento que todo el mundo me desprecia y yo también me desprecio, no me gusta nada de mí. No sé que estudiar ni de qué trabajar porque me veo incapaz de hacer nada bien y siento que todo me aburre y que nada encaja conmigo. Estoy rabioso y enfadado con la vida. El mes que viene se acaba mi contrato y estaba pensando en marchame a otra ciudad a buscar otro trabajo pero tengo miedo de fracasar y quedarme en la calle o de que la situación tampoco mejore tampoco así. No sé, en fin, ahí está la crisis con la que me veo ahora a grandes rasgos. Gracias por leer.

Guillermo

Usuario veterano
@Eutanasio, no te puedo decir mucho, pero cuando uno está tocando fondo solo se puede ir para arriba, eso es algo bueno, todo lo que haces ahora, aunque vos no lo sepas, te va a servir de experiencia para más adelante, esto es una crisis y como tal no es eterna, estar incómodo con tu vida o acorralado te va a obligar a buscar algo mejor y cuando lo logres te vas a empezar a querer y valorar.
Mí primer trabajo también fue la atención al público, y hoy en día no sabes cómo lo agradezco, me sirvió para aprender a tratar con todo tipo de gente. El convivir como vos en un departamento con gente que me incomodaba también me sirvió y saqué muchas cosas de aprendizaje de esas vivencias. Entonces no desesperes, luego te darás cuenta de que todo esto que vives te sirve de experiencia para la persona que luego serás, no sirve de nada enfadarse, enojarse, andar por la vida refunfuñando, eso genera mala energía alrededor. Deja que pase este que es un mal momento y trata de en el camino aprender aceptarte. Te mando un abrazo.

Eclipse

Baja solicitada
País
Pluton
Género
Femenino
se como te sientes u.u no me queda mas que decir, que mucho animo! muchos no sentimos como tu, piensa bien antes de tomar alguna acción! hay que seguir luchando, nada puede ser perfecto, habrán cosas que no nos gusten mucho y cosas que si nos va a gustar mas pero a si es la vida...

E

Eutanasio

Gracias @Guillermo , la verdad es que tienes razón en eso, tocar fondo puede ser bueno para darte cuenta de que las cosas están mal y dejar de vivir engañado, aunque a veces buscar la alternativa a eso puede ser complicado. Supongo que también todas las experiencias tienen algo bueno, lo malo es que los TPE lo interpretamos todo como sufrimiento y al final es lo que acabamos viviendo siempre, aunque las vida nos sonría al final siempre nos lo arreglamos para pasarlo mal.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Hace 5 meses que me fui del hogar familiar escapando de mis padres abusadores. Conseguí trabajo y me fui a un piso compartido en otra ciudad.
Wow. Enhorabuena por lo que has hecho, y estás haciendo. Seguro que ha sido muy difícil. Muchas personas a quien hubiera tocado vivir en tu situación se habrían quedado ahí bloqueados sin saber cómo salir adelante.

El tema es que yo pensando que alejándome de ellos ya me iba a sentir fenomenal, que todo iba a cambiar, y que me iba a sentir como en una nube. Pues resulta que no,
Ya, es una putada pero es así. Yo una vez también me emocioné pensando que mudandome había resuelto todo :) pero no :(

peor. Ahora vivo en un piso compartido con más gente con la que me da ansiedad convivir (hay días que no como por no compartir la cocina), con una trabajo cara al público que odio muchísimo del que dependo para vivir con unos compañeros que tampoco soporto y que solo quiero perder de vista
Jo, te doy otra enhorabuena, porque con todo eso y estás sobreviviendo :wink:. Como dice @Guillermo esto te servirá para ganar herramientas en el futuro. Pero tienes que encontrar la forma de convivir con esto lo más en paz posible. Si tus compañeros ocupan la cocina a la hora de comer, puedes cocinar en horas en que no haya nadie, y cocinar para varios días de manera que después solo tengas que calentar en el microondas y irte a tu habitación. "Más adelante" te diría que intentes compartir espacio con ellos poco a poco, pero ahora igual sería demasiado y sería solo estrés.

El mes que viene se acaba mi contrato y estaba pensando en marchame a otra ciudad a buscar otro trabajo pero tengo miedo de fracasar y quedarme en la calle o de que la situación tampoco mejore tampoco así.
Ves posibilidades de que te renueven? Creo que mudarte sería solo un ajetreo más, no solucionaría tus problemas internos, como has visto cuando has llegado a ese piso. Si puedes, yo continuaría en ese trabajo o buscaría otro cerca para continuar en el piso de momento. (A no ser que encuentres algo claramente mejor, no de cara al publico por ejemplo, o más afín a tus intereses).

En fin, ánimo!

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Lamento que estes pasando por un mal momento, huir no siempre es la solución, y más cuando se trata de nosotros, tendemos a hacerlo pero no cambia el problema, es solo un parche temporal y aveces hasta es peor pues nos acompaña la culpa de haberlo abandonado.
Estas siguiendo terapia?.. seria bueno que trabajes en fortalecer tu autoestima, aprende a valorarte y tratarte bien, no te imaginas como nuestra actitud con los demás cambia cuando la cambiamos con nosotros mismos.

Última edición:

Vida

Usuario
País
España
Género
Femenino
Hace 5 meses que me fui del hogar familiar escapando de mis padres abusadores. Conseguí trabajo y me fui a un piso compartido en otra ciudad. El tema es que yo pensando que alejándome de ellos ya me iba a sentir fenomenal, que todo iba a cambiar, y que me iba a sentir como en una nube. Pues resulta que no, que ahora me doy cuenta de que tengo TPE (ya lo sabía de antes pero hace tiempo decidí ignorar que lo tenía para ver si así se me pasaba) y que me siento igual que antes e igual que llevo sintiéndome toda mi vida, pero peor. Ahora vivo en un piso compartido con más gente con la que me da ansiedad convivir (hay días que no como por no compartir la cocina), con una trabajo cara al público que odio muchísimo del que dependo para vivir con unos compañeros que tampoco soporto y que solo quiero perder de vista, y encima en una ciudad deprimente sin prácticamente ninguna otra oportunidad laboral. A lo largo de los años por mi sumisión y si me apuras desesperación solo he conseguido relacionarme con gente que al final ha resultado tóxica y no considero que tenga ningún amigo real en este momento. Me encuentro sin apoyos (como siempre), incomprendido, y de situación mala a situación peor. Siento que todo el mundo me desprecia y yo también me desprecio, no me gusta nada de mí. No sé que estudiar ni de qué trabajar porque me veo incapaz de hacer nada bien y siento que todo me aburre y que nada encaja conmigo. Estoy rabioso y enfadado con la vida. El mes que viene se acaba mi contrato y estaba pensando en marchame a otra ciudad a buscar otro trabajo pero tengo miedo de fracasar y quedarme en la calle o de que la situación tampoco mejore tampoco así. No sé, en fin, ahí está la crisis con la que me veo ahora a grandes rasgos. Gracias por leer.
Hola!
No tengas miedo de fracasar!! El fracaso es paralizarse y ni siquiera intentarlo.
Si sale bien, estupendo!! Si no sale, es que eso no está para ti y vendrá algo mejor, seguro. Y con los años, como he leído de algún compañero, acabarás dando gracias de las cosas negativas que te pasen. Te aseguro que si aprendes a gestionar de forma positiva "tus herramientas", aprenderás a ser más compasivo y a dar gracias de todo lo negativo. Y te lo digo por experiencia. No sabes lo bien que sienta!!
Entiendo esa rabia que comentas, pero te hago una pregunta:
¿Se trata de lo que hacen los demás (cosa que no vamos a controlar nunca), o se trata de cómo nos afecta a nosotros lo que hagan los demás (y eso sí podemos controlarlo)?

Las emociones existen por algo, pero lo negativo debes quitártelo cuanto antes (y eso sí puedes elegirlo tú), para dejar paso a cosas buenas.

Lo bonito de ser quienes somos es que nosotros podemos elegir que nadie "invada" nuestra esencia...que es lo más bonito que tenemos de nosotros mismos. No les des el poder a ellos de que controlen tu rabia, tu ansiedad, etc. Tu único dueño eres tú mismo...

Puedes decidir, por ejemplo, darle otro enfoque a tu trabajo...un buenos días con una sonrisa, deseando un buen día a las personas con las que trates, por mucho que te cueste al principio...pero no lo haces por ellos, lo haces por ti, para que tu día sea mucho más bonito y tú te sientas mejor.

Piensa que de cómo nos sentimos, debemos aprender. Y creo que tienes una oportunidad para coger las riendas de tu vida, sin huir ni escapar de nadie. Quién es el dueño de tu vida...ellos o tú? Quién tiene el poder de tu vida, ellos o tú? Aunque sientas que te tiras por un precipicio y dé algo de miedo al principio...

A veces pensamos que la libertad es recluirnos..pero la libertad de verdad a veces da miedo. Si tienes a un pájaro enjaulado durante mucho tiempo, por mucho que abras la puerta para ser libre, qué creéis que hará? Seguirá en su zona de confort porque la libertad le da miedo.
Así que piensa que sólo tienes un suelo que te limita por los pies...no te pongas límites por arriba!!!

Mucho ánimo!!

Mentegato

Usuario
País
España
Género
Masculino
Mi impresión es que encontrarás una salida más adecuada para ti.
¿Por qué?
Porque te atreves, a pesar de todo.

Por un motivo u otro. Empujado por la circunstancias; por lo que sea.
Pero tomas tus decisiones. Eso es más de lo que tú mismo valoras.
Como si los demás dieran siempre en el clavo, o fueran tan felices como aparentan...

No. Ellos también han pasado por errores, tribulaciones y mil peripecias: así es como han aprendido lo que era bueno o no para ellos.
Quizá nosotros vamos a otro ritmo, pero sin duda somos tan humanos como ellos, y aprendemos equivocándonos igualmente.
Y también necesitamos apoyos, como todo el mundo.
¿Los demás han conseguido las cosas ellos solos? ¿O fueron apoyados por familia, amigos, pareja, etc.?
Lo que tú haces es más valiente de lo que piensas: tiras para adelante aún sin apoyos. Normal que te sientas rabioso y enfadado. Sabes que mereces apoyo, comprensión, y no lo encuentras en tu entorno.

Creo que lo encontrarás en tu camino, con un poco de paciencia. De momento, estamos los de este foro... aunque lejanos, menos es nada.

Respecto a cambiar de ciudad, si no ves nada positivo donde estás... sería cuestión de valorar qué puedes perder buscando otro sitio.
¿Te importa decir en qué ciudad te encuentras?
Yo soy de Cantabria.

E

Eutanasio

Gracias @Mentegato. Creo que tienes razón, al final ha habido cosas que me he atrevido a hacer (a la fuerza) y no las valoro nada, siempre pienso que no es suficiente lo que hago. Yo vivo en Torrelavega ahora.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
No me habia animado a escribirte hasta ahora. Primero que nada, te felicito por tu decision de abandonar el hogar de tus padres si ellos te han maltratado, no es bueno para nadie estar tolerando situaciones de violencia fisica o psicologica solo por no tener otro lugar donde vivir. En segundo lugar; no desfallezcas si te va mal porque estas encarando proyectos de vida tu solo, sin el respaldo de nadie, y obviamente que sin gente que te escuche estas mas propenso a cometer errores. Pero suscribo lo que dicen mis compañeros en cuanto a que el peor error es no intentarlo. Y tu ya has LOGRADO salir de un hogar abusivo. Respecto a lo laboral; la atencion al publico no es nada facil, cuando estan malhumorados la emprenden contigo porque si, por su mala educacion y uno lamentablemente tiene que aguantar ese tipo de clientes sin chistar... a mi me echaron luego de dos semanas de prueba de un call center porque se dieron cuenta que no iba a aguantar la presion constante de ese trabajo. Podra ser un mal trabajo pero LO HAS CONSEGUIDO y te lo dice alguien que a fuerza de negativas y rechazos no ha podido trabajar nunca. La unica vez que pase una entrevista a las dos semanas me echaron. Eso es un logro importantisimo. Poco a poco sacaras tus cosas adelante. Confia mas en ti mismo.

Mentegato

Usuario
País
España
Género
Masculino
¿Torrelavega?
Joel, estamos a 25 km. de distancia.
Si te ves en apuros, no dejes de pedir ayuda, que en lo que pueda aquí estoy (aunque me da que en algunas cosas estás tú mejor que yo, sinceramente).

Por cierto, no sé si conoces la fundación Acorde que está en Nueva Montaña.
Yo estoy tramitando papeleo para ver si me dan una plaza allí, ya que de pelas, 0. También hay plazas de pago.
Fui a verlos porque tratan trastornos de personalidad (además de adicciones). Me aseguré de ello porque me pareció muy interesante que estuvieran mínimamente especializados.

Ah, también estoy de acuerdo contigo en que Torrelavega es una ciudad deprimente :jijiji2:(espero que no hay ningún torrelaveguense por el foro... ya sería casualidad).

Por favor, sigue contando que tal te va ¿vale? :wink:

Mentegato

Usuario
País
España
Género
Masculino
Espero no haberte "asustado".
Sólo era un ofrecimiento sencillo (dinero no me pidáis).

Nunca me meto en la vida de nadie (como buen TPE). Sólo soy uno más que pasaba por ahí...

Korom

Usuario
Género
Masculino
Dura situación, a mi me parece admirable el valor que le has y estás echando, para romper, marcharte, y seguir peleando contra las circunstancias y contra todo; como bien te han dicho tienes muchísima más fuerza y mérito del que crees, y es como para sentirse orgulloso.

La vida o el destino o lo que coj*nes sea, se "comporta", o lo parece a veces, como una HDP que parecería te pone más dificultades justo cuando menos las necesitas (en el peor momento) pero también a menudo, si aguantas, la cosa mejora y acabas saliendo del pozo. Épocas de mierda, no duran para siempre, son etapas, y leyéndote da toda la impresión de que por valor, coj*nes, y capacidad, vas a salir adelante.

Y el foro, con sus altibajos como todo/s en la vida, aquí está, para lo que pueda servir.

PD: Bueno chavales, como en dos semanas estámos ya con el "jalovín" a cuestas, otro susto más para ir calentando motores, yo también soy de Cantabria, y curro en la zona de Torre!. Y sí, Torre y comarca está muy tocada, la pobre, en materia laboral.

Mañana compro lotería.

Mentegato

Usuario
País
España
Género
Masculino
No, si al final va a estar esto "petao" de paisanucos. :wink:

Suerte Korom, a ver si te tocan algunos miles, por pocos que sean.

E

Eutanasio

Actualización del hilo: Finalmente he decidido dejar el trabajo en el que estaba, ya se me acumulaban las razones para hacerlo. Por mucho que me haya esforzado en exponerme para intentar mejorar con el TPE creo que esta no es la mejor opción, solo genera más sufrimiento. Sumado a que el trabajo de por sí ya era malo hasta para una persona sin TPE: jornadas de 9, 10 ó 12 horas, sin fines de semana, trabajando 7-9 días seguidos sin descansos de por medio, sueldo miserable, mal ambiente, trabajo aburrido y desgastante... A día de hoy para mí y mi TPE este nivel de presión no es adecuado para mejorar en nada, además al no tener tiempo para nada he tenido que dejar de lado cosas más importantes para mi vida. Ahora he encontrado otro trabajo a la mitad de horas con el que puedo sobrevivir a duras penas pero con más tiempo para dedicarme a mí y a mis asuntos. También el día 12 tengo hora con la psicóloga y el psiquiatra para que me vean y vean que se puede hacer. Ya tuve una sesión con esta psicóloga y según sus palabras me vio sufriendo tanto que me remitió antes a un psiquiatra para que diese algo antes de empezar a hacer sesiones con ella. Es la primera vez que voy y tengo esperanzas en que esto sí que sea de utilidad y no el exponerse sin control que es lo que he estado haciendo hasta ahora y que solo me ha hecho perder el tiempo y dar 1 paso adelante y 4 hacia atrás.

Mentegato

Usuario
País
España
Género
Masculino
Me alegro por ti, Eutanasio. Muy buenas decisiones, en mi opinión.
A ver que tal te va en la consulta.