¿En qué estás pensando?

• Autor Autor Neo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé si mi psiquiatra se habrá reincorporado ya o seguirá de baja. El caso es que todavía no me han dado fecha para la próxima visita, y me temo que será para dentro de bastante tiempo porque se tendrá que ir poniendo al día. Quiero hablar con él para un reajuste de medicación.

Hoy no han venido a hacerle la higiene a mi padre y ando un podo despistado con el día de la semana que es. Y el lunes es festivo aquí, la segunda pascua.

La festividad tiene lugar el quincuagésimo día después del domingo de Resurrección y de ahí provienen las palabras Pentecostés, de origen griego, y Cinquagesma, que tiene raíz latina. En los dos casos, se traduce por ‘el quincuagésimo día’. El origen de los otros nombres surge de la comparación con la Pascua Florida, considerada la festividad principal. Por eso, también puede hacerse referencia a esta fiesta con los nombres de Segunda Pascua, Pascuillas o Pascua Granada.

La fiesta tiene un trasfondo claramente religioso y conmemora el descenso del Espíritu Santo sobre los apóstoles. Según explican las sagradas escrituras, 50 días después de la resurrección de Cristo, el Espíritu Santo se apareció ante sus discípulos más fieles y les encomendó el inicio de la tarea evangelizadora. A partir de ese momento, los apóstoles empezaron a recorrer el mundo para hacer difusión de la fe cristiana y, por eso, el Espíritu Santo los dotó de la xenoglosia, que es la comprensión de diversas lenguas.

En mi pueblo también se celebra Pentecostés, de hecho los preparativos comienzan justo el domingo de resurrección, por eso mismo que has contado Neo.

• Me gusta
Reacciones: Neo
Atrás