El día después

Guillermo

Usuario veterano
Quería abrir este tema para contarles lo que hice el miércoles y jueves pasado, y de paso preguntarles si a ustedes les pasa lo mismo después de una situación de tensión.
Resulta que me llamaron para distintas reuniones de trabajo en ese lugar que se llama El Morro, en una estancia que se llama la Morena. El dueño del lugar es el tío de un amigo mío y nos comenzó a pedir hace dos años si podíamos ayudarle con proyectos que tenía frenados, cómo por ejemplo un loteo en la capital de la provincia de unos mil lotes, el cual se está por aprobar ahora. Entonces aparte de mí parte profesional, me toca hacer el nexo entre toda la gente que va a participar en cada proyecto. Pero cada vez que voy me agarran todas las inseguridades y el terror de no estar a la altura. Entonces me estreso muchísimo. Se charla mucho mientras se come y a mí me pone nervioso hasta estar atento de sí como bien con los cubiertos. Esos dos días hablé con mucha gente, hasta con el gerente del grupo El Corte Inglés, que se llama Jesús, por teléfono. Además con todos los profesionales e inversores, esta vez fue un inversor de una empresa de Egipto, un árabe llamado Ibrahim.
Todo el tiempo me cuestionaba o me parecía que no estaba a la altura, pero salió todo bien, estaba muy feliz de haberlo logrado. El tema es que después de la reunión cuando me subí al auto para volver se me subió la presión sanguínea y empecé a temblar, tuve que parar en un pueblo del camino para relajarme. Ahora mismo todavía me siento muy cansado. A ustedes les pasa lo mismo después de una situación de tensión?

Nunca me paso algo asi. Probaste con ejercicios de mindfulness para calmar la ansiedad? A mi me ha ayudado bastante.

Yo vivo en mi casa, saliendo solo una vez a la semana a sitios donde no siento presion. He limitado mucho mi vida para no tener que enfrentarme a las manifestaciones fisicas de la tensión. Asi que ahora mismo no me pasa lo que comentas.

Hablas de que te presionas pensando que no vas a estar a la altura. Tienes que prepararte para esos momentos pensando antes en todas las cualidades que tienes. Quierete. Reconocete tus cualidades y acepta tus carencias o fallos que puedas cometer. Piensa que a pesar del miedo que tienes a no estar a la altura, todo ha salido bien. Que eso te sirva para calmarte la proxima vez que te invada ese miedo.
Miedo que puede que solo este en tu cabeza. Miedo irracional. Y por lo tanto puedes luchar contra el.
Uno tiene miedo cuando piensa que va a pasar algo malo... que es lo peor que puede pasar si no estas a la altura?

Que me dirias si te contara que he vivido la misma situacion que tu por tener miedo a no estar a la altura? Que me aconsejarias? Como me calmarias?:carinyito:

Aaah esto me había perdido! ?

Enhorabuena! Has he ho un montón de cosas que te daban miedo! Y todo ha salido bien! :campeon:

Sí que me ha pasado lo de sentir el agobio cuando la situación fea ya ha pasado. Pero eso de la presión no se como es... Puede ser un ataque de pánico? Te había pasado antes?
Yo una situación que recuerdo así fue una vez que me puse a discutir con uno en la calle, que me amenazó y todo, y yo aguanté el tipo -una excepción @Bernesga :D-, durante la discusión mantuve una entereza que me sorprendió. Y después cuando estaba subiendo las escaleras de casa, me crucé con un vecino. "Hola! Que tal?" Y yo...:hola::nervios::pucheros::'(:lagrimones:. Y no podía ni hablar, tipo llanto de niño pequeño XD.

La verdad es que estoy muy contento de lo que logré, los síntomas al salir fueron los de temblequeo, náuseas y dolor de cabeza, a las dos horas después de viajar llegué a casa y me tomé la presión, la tenía muy alta @Aloz (tengo que bajar de peso y hacer ejercicios :corte:). @Escateret tuve ataques de pánico hace mucho tiempo pero los síntomas eran diferentes, llegué a desmayarme. Con respecto a lo que me preguntas @Sonia te diría que pienses antes todo lo que lograste para llegar hasta ese punto y que trates de disfrutarlo, pero mí cabecita funciona bien para dar consejos pero luego falla en la práctica :mecachis:. De todos modos ya me siento bien y se me ha normalizado la presión, mí reto será hacer ejercicios y dejar de comer pan :ook:. Ah y voy a probar el mindfulness con meditaciones @Laura_33, anoche escuche una meditación guiada y me quedé dormido como un bebé :D

@Sonia te diría que pienses antes todo lo que lograste para llegar hasta ese punto y que trates de disfrutarlo, pero mí cabecita funciona bien para dar consejos pero luego falla en la práctica :mecachis:. De todos modos ya me siento bien
Ahora que te sientes bien deberias dedicar tiempo a pensar en como te gustaria que pasara todo la proxima vez. No podemos cambiar el pasado, pero si podemos prepararnos para vivir el futuro como queremos. Imagina que todo sale bien la próxima vez. Eso hara que tu mente se vaya acostumbrando a reaccionar como imaginas. :chocala:

Enhorabuena @Guillermo por superar esos días! :aplausos: A mi nunca me ha pasado algo así, pero después de unos días de tensión necesito un tiempo para mi y relajarme. Creo que es normal, llevas unos días en tensión, alerta y estresado. Lo has hecho muy bien, y en el momento sacas fuerzas de donde no las tienes. Pero al terminar, cuando se pasa la euforia del momento por algun lado tiene que salir toda la tensión de esos días.

Gracias @Lugiox , aún recuerdo la tensión de los días de exámenes en los que estás vos ahora, es increíble la tensión que se acumula muchas veces sin que nos demos cuenta, los últimos exámenes todavía los sueño. Lo que me doy cuenta también que el estar lejos de casa también me estresa bastante, dormir en casa de otra familia después me pasa factura. Lo que me preocupa es que a esta edad que tengo todo lo físico se siente más y tengo que hacer cosas al respecto, siempre dejo la gimnasia y la dieta para otro día, pero eso me pasa porque me tengo que querer más. Con respecto a los desafíos siempre pienso que no estoy a la altura o el maldito pensamiento de que no me merezco las cosas que me pasan, un amigo una vez me dijo que cuando le proponen un trabajo nuevo siempre dice que sí y después todo se puede lograr aunque piense que no es capaz. Y es esto último lo que hago, decir que sí, porque si lo pienso mucho diría que no por falta de confianza. Y ahora no me lo puedo creer ni yo que estuve hablando con esa gente.

siempre dejo la gimnasia y la dieta para otro día
Pues ya tienes reto del mes! Participa! ;) Yo también me he puesto eso como reto, así que no estás solo jeje

un amigo una vez me dijo que cuando le proponen un trabajo nuevo siempre dice que sí y después todo se puede lograr aunque piense que no es capaz.
Yo soy todo lo contrario, mi primera reacción es decir que no y entrar en pánico jaja No se como la gente puede ser así, pero está claro que hay que aprender a ser así. Afontar los desafios con ilusión, fuerza y motivación en lugar de con miedo.

Me alegro que te haya ido bien con el mindfulness. Un dia de estos te paso uno que es muy bueno, cuando este con mi pc.

@Guillermo , imagino que lo que te pasó esque aguantastes bien el tipo y cuando salistes de allí afloró tu interior.
A mi me pasa, que cuando estoy con personas con las que no tengo suficiente confianza es como si "actuara" y disfrazara mi yo verdadero por inseguridades, luego cuando salgo de aquel lugar me da el bajon y mis pensamientos negativos y lo que hago que no se si esta bien o mal pero al menos me funciona es pensar: esto no ha pasado, no ha existido y solo me quedo con lo bueno y al menos se me pasa el malestar y casi me olvido de todo y pienso en otras cosas (futuro próximo) para poder dejar atrás ese pasado, al menos dejo de martirizarme un poco.

Última edición:
Atrás