Di qué sientes con una metáfora.

Sonia, has limitado tu vida social y estas en cama que es lo que te apetece hacer pero si dices que no te merece la pena hacer eso qué crees que te merece la pena? dices lo que no te gusta pero qué es lo que sí te hace sentir mejor? porque evitando no hace que te sientas mejor.

Aveces me ayuda simplemente estar en la presencia de personas sin tener que interactuar mientras estoy ocupado.. siento menos solo así..
Yo vivo con mi padre y mi hermana. En ese sentido no me siento sola. Y me pasa como a ti. No necesito hablar con ellos. Me sobra con sentir su presencia para estar bien. Lo que pasa es que salir a la calle lo llevo mal. Me cuesta muchisimo. Cada vez mas. No quiero encontrarme con nadie conocido. Y tengo que salir aunque sea una vez a la semana a comprar. El problema es que sé que no es sano lo que estoy haciendo, y no se cuanto tiempo podre aguantar así...

imaginaba que era depresion por lo que cuentas, quizas la depresion y la evitacion tengan relacion entre si, cuando se tiene depresion no se tiene ganas de ver a nadie, tambien tengo depresion y me siento muy identificada con algunos parrafos que escribes, no tomo medicacion para ello aunque se supone que deberia, pero voy sobrellevandolo así.

No quiero sentirme mejor. Parece increíble pero es así. No quiero hacer nada. Estoy mas a gusto estando tranquila...
te entiendo, era lo que le decia a la psico, no quiero estar ni bien ni mal, solo normal, tranquila.

Tengo una enfermedad mental incurable, que tiene como uno de sus síntomas la apatia. Estoy tomando medicación contra ella, pero sigo teniendo problemas.

Tengo una enfermedad mental incurable, que tiene como uno de sus síntomas la apatia. Estoy tomando medicación contra ella, pero sigo teniendo problemas.
Yo también la tengo, y aunque te entienda muy bien..., sé que después de las crisis hay luz y vida, que merece ser vivida. Esta soledad evitativa se puede torear.., y los malos momentos pasan ...siempre pasan, y nos hacen más fuertes... y más listos.

sé que después de las crisis hay luz y vida, que merece ser vivida. Esta soledad evitativa se puede torear.., y los malos momentos pasan ...siempre pasan
He tenido una crisis importante, y tambien se que después de ella se puede vivir. El problema es que me pongo nerviosa con la gente. Y a mi se me nota lo que siento, y me siento tan incómoda con otras personas, que prefiero estar sola. Soy yo la que elijo la soledad, porque es con lo que mejor me siento. No tengo nada que aportar a los demas porque llevo una vida muy vacia desde hace años. Solo cuando puedo esconderme tras una pantalla muestro algo mas de mi, pero aun asi mantengo las distancias con los demás... en fin, se que la vida merece la pena. De eso no tengo dudas. Pero hay que saber vivirla...

No, hablo de esquizofrenia paranoide. Cuesta creer que no tiene cura, pero asi es. Segun dicen es una enfermedad cronica. Lo que me condena a un inyectable todos los meses de mi vida, solo para prevenir una recaida. Y como tengo aceptada la enfermedad, no veo posibilidades de que recaiga, pero eso le da igual a los medicos...tengo que seguir medicandome...

No, hablo de esquizofrenia paranoide. Cuesta creer que no tiene cura, pero asi es. Segun dicen es una enfermedad cronica. Lo que me condena a un inyectable todos los meses de mi vida, solo para prevenir una recaida. Y como tengo aceptada la enfermedad, no veo posibilidades de que recaiga, pero eso le da igual a los medicos...tengo que seguir medicandome...
Bueno, será incurable, pero es tratable y por lo que veo te funciona bien el tratamiento, no? :) No debería ser un problema, o se me escapa algo?

Sonia, dices que hablar no es tu solucion, pero quizás te funcione escuchar, si te apetece escucha audios en youtube y busca a Rafael Santadreu, tiene cientos de audios cortitos y largos, no estoy de acuerdo al 100% con sus teorías pero a mí me está ayudando un poquito y eso es mejor que nada.
Lo escucho mientras hago las tareas de casa.

Bueno, será incurable, pero es tratable y por lo que veo te funciona bien el tratamiento, no? :) No debería ser un problema, o se me escapa algo?
Bueno... el principal problema de la esquizofrenia son las alucinaciones y los delirios, cosa que solo me paso en una crisis que tuve. Después no me ha vuelto a pasar... aunque a veces sigo dudando de si nos pueden dirigir desde fuera. Ese fue mi delirio y a veces... no me parece una locura pensarlo, con toda la alta tecnologia que hay. Otros creen sin dudas que existe un dios. Yo no. De las dos creencias, la mia me parece mas posible...
A parte de los sintomas positivos de la enfermedad, hay unos sintomas negativos, que se traducen en carencias de cosas, que aunque la medicacion esta para tratarlos... yo sigo aislandome socialmente, sigo con mi aplanamiento afectivo, con mi desorganización del pensamiento, mis problemas de memoria... vamos, cosas que me complican mucho la vida social cara a cara. Solo detras de una pantalla me siento segura y puedo mostrar algo mas de mi...
Lo que quiere decir... cuando estoy tranquila no tengo problemas, y solo estoy tranquila cuando estoy sola, como ahora :)

A parte de los sintomas positivos de la enfermedad, hay unos sintomas negativos
Claro es verdad. Perdona, cuando he escrito lo del tratamiento no lo he pensado bien. Ahora que lo dices sí que me suena que los sintomas positivos son más faciles de tratar pero los negativos no.
aunque a veces sigo dudando de si nos pueden dirigir desde fuera. Ese fue mi delirio y a veces... no me parece una locura pensarlo, con toda la alta tecnologia que hay. Otros creen sin dudas que existe un dios. Yo no. De las dos creencias, la mia me parece mas posible...
Jaja pues estoy de acuerdo con que la tuya sea más plausible. Sobre esto sabes qué te digo? Que no necesitan alta tecnología para manipularnos, con los medios de comunicación ya nos atontan y nos dirigen. No de una manera directa y literal, pero piensa que si alguien quiere manipularnos, le basta tener el control del sistema educativo y de los medios de comunicación y de entretenimiento, para fomentar el servilismo, para así tener personas que de por si sean fáciles de manipular.

Sí que nos manipulan, con los anuncios de publicidad, tanta instagramers pluscuamperfetas, la sociedad, las religiones, los gobiernos y gente cercana a nosotros para tener un beneficio propio, dinero y más dinero y poder... creo que de siempre ha sido así

y en cuanto a lo de ser sociable, no sé, creo que tampoco nos perdemos tanto ahí fuera, he perdido la fe en las personas, siento ser en este sentido tan pesimista pero ya no tengo ganas de relacionarme con nadie para lo que hay... pero sí me agrada con personas del foro.

Atrás