• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Cuando no te queda mas opcion que relacionarte

Reto
Se puede decir que estas depre o bajita de ánimo y no te apetece mucho socializar en este momento, que no es nada personal y que necesitas un poco de soledad para pensar.
Bueno... asi le das a entender que estas mal, y puede que quiera ayudarte. Y sea peor el remedio que la enfermedad.

@Angelcaido que pasaría si dejara de buscarte? Te gustaria que eso pasara?

Bueno... asi le das a entender que estas mal, y puede que quiera ayudarte. Y sea peor el remedio que la enfermedad.

@Angelcaido que pasaría si dejara de buscarte? Te gustaria que eso pasara?
Soy super egoista con eso, si fuera yo quien la busca y me hiciera lo mismo pillaría una gran rayada mental, pues no se que pasaría pero es lo que quiero que no me busque

A mí me pasa algo parecido, pero no a ese nivel. Un compañero quiere que vayamos en coche al trabajo para ahorrar gasolina, yo casi prefiero ir solo precisamente porque no tenemos mucho en común y será difícil encontrar temas de conversación afines, además que a veces interrumpe más de la cuenta. Tengo que decir que parece un buen tipo. Podría decirle que no me viene bien, pero siempre es bueno contar con un aliado en el trabajo, no es que sea el más popular. Al final pienso que si voy una o dos veces por semana estará bien y he cumplido.

Suerte, Angelcaído, espero que se canse pronto y deje de buscarte. A veces no hay soledad total sin sacrificios.

Debido a mi problema, que una persona sea tan insistente me parece raro y me da paranoia sobre qué quiere de mi...
No me gusta la gente que se pega. Necesito mi muy amplio espacio. No me gusta que se metan en mis cosas íntimas si yo no lo pido tampoco.

Ustedes ven normal que la chica insista tanto en vez de dejarla tranquila hasta que ella responda??
O que te ayuden con la mudanza alguien que conoces de pocos meses y vea todo lo que hay en tu casa??

Me gustaría saber hasta qué punto hay tanta distancia entre lo que yo pienso y los demás, si no les importa.

No se, me parece todo tan raro...

Última edición por un moderador:
Ustedes ven normal que la chica insista tanto en vez de dejarla tranquila hasta que ella responda??
O que te ayuden con la mudanza alguien que conoces de pocos meses y vea todo lo que hay en tu casa??
La gente sociable esta abierta a tener nuevas amistades en cualquier momento. Buscan a los demas si le das pie a eso. Y creo que Angelcaido le da pie por no quedar mal. Yo entiendo que la busque porque no sabe las verdaderas razones por las que no quedan. Siempre tiene una excusa.
Si le cae bien Angelcaido, puedo entender que quiera ayudarle con la mudanza. La gente sociable disfruta compartiendo momentos con los demás, y por eso se ofrecio ayudarle con la mudanza. Imagino que por hacerle un favor sabiendo que se muda. Quiere ser su amiga. Y las amistades se pueden hacer asi.

Gracias Sonia por contestarme.
Sabía que no soy sociable pero no imaginaba hasta qué punto pongo distancia entre yo y los demás.
Para dejar que alguien entre a mi casa tengo que conocer a la persona durante años posiblemente.
Y sobre todo no voy a quererla en 3 meses de pasar tiempo con esa persona.
Veo a la gente relacionándose entre ellas y hablando sinceramente, me cuesta entenderlo.
Desde mi perspectiva yo observo la sociedad en cuanto a relaciones personales se refiere, no me siento participando en ello salvo muy contadas veces, pero que muy contadas y si es así, es con una persona, nunca en grupo.

Veo a la gente relacionándose entre ellas y hablando sinceramente, me cuesta entenderlo.
A la gente no le suele gustar la soledad, el silencio, la seriedad. Por eso necesitan relacionarse. Sin llegar a ser un problema, pasan a depender de los demas para estar bien. Si eres desconfiado y distante, no puedes entender que al relacionarse los demas sacan algo positivo. Quiza naciste siendo asi y por eso no logras entenderlo.
Normalmente la gente necesita el contacto con otros, para que les escuchen, para que le sorprendan, para bromear, en definitiva... para sentirse querido. Quiza sea ese tu problema. Que no necesitas amor. No necesitas gustar al otro para que te quieran. Los demas si que lo suelen necesitar.

Gracias Sonia por contestarme.
Sabía que no soy sociable pero no imaginaba hasta qué punto pongo distancia entre yo y los demás.
Para dejar que alguien entre a mi casa tengo que conocer a la persona durante años posiblemente.
Y sobre todo no voy a quererla en 3 meses de pasar tiempo con esa persona.
Desde mi perspectiva yo observo la sociedad en cuanto a relaciones personales se refiere, no me siento participando en ello salvo muy contadas veces, pero que muy contadas y si es así, es con una persona, nunca en grupo.
Pienso también como tu en lo de como se relaciona la gente entre ellos, no me veo igual y me doy cuenta que soy diferente, es como algo extraño para mi al igual que ellos pueden parecerle extraño como soy, llevo toda la vida esforzándome en eso cuando no me ha quedado otra que estar relacionándome, no me gusta nada es incomodo no lo disfruto

Debido a mi problema, que una persona sea tan insistente me parece raro y me da paranoia sobre qué quiere de mi...
No me gusta la gente que se pega. Necesito mi muy amplio espacio. No me gusta que se metan en mis cosas íntimas si yo no lo pido tampoco.

Me gustaría saber hasta qué punto hay tanta distancia entre lo que yo pienso y los demás, si no les importa.

No se, me parece todo tan raro...
No me gusta que se metan en mis cosas íntimas tampoco, eso me causa un nose como explicarlo miedo mal humor.. es como evitar a toda costa que me conozcan

Bueno ayer dije que le diría algo por la noche y no le he dicho nada hasta esta mañana que le enviado un wasap... y que luego le llamaría para explicarle lo que me ha pasado en el trabajo, nada no le he llamado ni la voy a llamar ya, además me ha dado hoy un tremendo bajón que me he acostado no me apetecía para nada ver a nadie ni esforzarme en llamar, debe de darse cuenta que esque soy muy pasota, pero vaya a ver si se da cuenta de verdad que esque soy así y no esque tenga nada en contra de ella, soy así y punto estoy casada de esforzarme para los demás al final pierdo yo de alguna manera u otra

Bueno ayer dije que le diría algo por la noche y no le he dicho nada hasta esta mañana que le enviado un wasap... y que luego le llamaría para explicarle lo que me ha pasado en el trabajo, nada no le he llamado ni la voy a llamar ya
Si no te interesa como amiga, haces bien. Tenemos que dejar de hacer cosas que nos hacen sentir mal. No podemos ir en nuestra contra. Tarde o temprano, dejara de buscarte si sigues asi.

A mí me pasa algo parecido, pero no a ese nivel. Un compañero quiere que vayamos en coche al trabajo para ahorrar gasolina, yo casi prefiero ir solo precisamente porque no tenemos mucho en común y será difícil encontrar temas de conversación afines, además que a veces interrumpe más de la cuenta. Tengo que decir que parece un buen tipo. Podría decirle que no me viene bien, pero siempre es bueno contar con un aliado en el trabajo, no es que sea el más popular. Al final pienso que si voy una o dos veces por semana estará bien y he cumplido.

Suerte, Angelcaído, espero que se canse pronto y deje de buscarte. A veces no hay soledad total sin sacrificios.
Yo prefiero gastar gasolína antes de ir con el compañero todos los días 😄
Pero bueno si vas un par de días como dices pues ya has cumplido bastante

Un post muy acertado para la tematica del foro.
Si,ya sobrepasando los 30...sigo quedandome sin saliva,estando seria en ambientes sociales...queriendo encajar como un pie a un 37 teniendo un 39...

Realmente me aceptare? o querre ser esa persona sociable...va por dias...a veces adoro mi independencia y otras no.....va como mi animo..
Si lo pienso bien en el fondo me gusta como soy pero he obtenido tantas criticas por alguien familiar que hme he devaluado juzgado y machacado....
y lo real es que me qeria...no qiero ser una persona que sea el centro de atencion..no qiero ser observada....me gustaba ser rara(como me decian y me hacian sentir,me gustaba ser diferente porque pensaba en lo diferente que es el mundo).
Tal vez en otro hogar,otro lugar se hubiera forzado mas sociabilidad pero es lo que hay y para bien o para mal es lo que soy,mi esencia es ser solitaria....y solo deseo crear algun dia un entorno u hogar...donde solo haya paz

Me he desviado del tema un poco...actualmente me aturde incluso sociabilizar,cosas pequeñas como ir a comprar a veces son cosas enormes...y esos dias me culpo y se que no debo..ahora intento reconciliarme con mi yo evitativo/fobico o solitario o como sea este yo que sale a veces.......

@Angelcaido .....me he leído todo el hilo.
No cuentas cómo acabó. ¿Qué pasó al final, dejó ya de llamarte, o le tuviste que decir que pasabas de ella?.

Última edición:
@Angelcaido .....me he leído todo el hilo.
No cuentas cómo acabó. ¿Qué pasó al final, dejó ya de llamarte, o le tuviste que decir que pasabas de ella?.
El verano pasado me puse a trabajar en cocina y no tenia tiempo de nada, con eso tuve una escusa para que sepa que no tengo tiempo de quedar, perdimos el contacto y hace unas semanas me escribió diciéndome que la tenia abandonada pero que me quiere igual y se acuerda de mi, yo lo leí por encima de manera que no se vea que lo leí, nada no le contestado y no tenemos nada 0 contacto. Es una pena porque la chica podía haber sido buena amiga pero a mi no me apetece lo evito a toda costa y no se porquè

Y podrías contarnos en detalle qué es lo que te incomoda al pensar en juntarte con ella? Me parece muy interesante pero creo que lo estás sobrellevando bien a pesar de la tremenda ansiedad que genera tener que relacionarse

Es un tema que no lo se, no se porquè lo hago, he perdido a una chica estupenda y me sabe mal, lo sufro pero a la vez quiero perderla porque no la quiero en mi intimidad, es algo que tengo que comentarlo en terapia y en cuanto sepa lo que lo que me diga la psicóloga os lo comento

El verano pasado me puse a trabajar en cocina y no tenia tiempo de nada, con eso tuve una escusa para que sepa que no tengo tiempo de quedar, perdimos el contacto y hace unas semanas me escribió diciéndome que la tenia abandonada pero que me quiere igual y se acuerda de mi, yo lo leí por encima de manera que no se vea que lo leí, nada no le contestado y no tenemos nada 0 contacto. Es una pena porque la chica podía haber sido buena amiga pero a mi no me apetece lo evito a toda costa y no se porquè
Nosotros los humanos somos sociables por naturaleza. Luego ocurren cosas, situaciones, traumas.... que nos hacemos antisociales por nuestros pensamientos.

Por la chica, Me parece increíble que tenga tanto detalle contigo la verdad, se nota que te quiere.
Cuando estés más animada te aconsejo que le des las gracias, así estarás en paz

Atrás