• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Abriendo los ojos al trastorno, peligrando la dependencia con el alchol

Bittersweetsymphony

Usuario desactivado
Buenas tardes grupo,

Les comento brevemente que hace relativamente poco que supe el diagnostico exacto; si bien siempre sufrí de ansiedad, y siempre me sentí "rara" ; con sus connotaciones negativas y positivas; estoy aprendiendo a conocerme un poco más.
Creo que está de más decir que soy una persona sensible; agradable con los demás, también he sufrido rechazos, y violencias que marcaron mi vida. Suelo ser muy positiva, aunque tenga caracter melancolico...porque digo todo esto? (como muchos ; sufro de pensamientos desbordantes y fantasias desmesuradas) el tema es que me fui recluyendo cada vez mas, dejando de trabajar, alejandome de amistades , familiares, reuniones sociales y actualmente vivo con mi novio.
El problema está en que hace algo de un año empecé a beber alchol para sentirme más relajada en las reuniones familiares; y si bien no salgo mucho, he caido en la cuenta que me frustro cuando salgo y no hay alchol. Cuando lo hago, logicamente todos los sintomas desaparecen y puedo sentirme más yo misma...... SIN EMBARGO, como todos somos adultos sabemos que esto puede provocar (si es que no lo hizo ya) una fuerte dependencia que temo tener...
PD: Tuve malas experiencias con los psicologos, por eso actualmente estoy procastinando y no estoy yendo a ninguno....en cuanto al psiquiatra, fui hace un año y me dijo que antes de darme medicacion que primero hiciera terapia (lo que me frustra, por pensar el tiempo que eso llevaria)
Me imagino sus consejos, de todas maneras, me gustaria que alguna persona que me entienda me pueda dar animos....

Gracias por leerme!

Es algo positivo que te vayas conociendo mas, y lo mas importate que te aceptes a ti misma, con tus limitaciones y tus virtudes.
Lo del alcohol, podrias probar prescindir de el asi descubres si todavia tienes el control o si ya se esta conviertiendo en una adiccion.
Hay otras maneras de sobrellevar y contrarestar los sintomas de ansiedad, que no involucren algo mas perjudicial y riesgozo como es el alcohol.
Yo tampoco voy a psicologos ni psiquiatras, aunque pienso que la terapia es la mejor forma de aprender a lidiar con nuestros problemas.
Tambien tuve unas epocas en mi vida en que mi aislamiento era muy importante, cuando mas te undes es mas dificil de salir pero no imposible!.. Mucho animo y no dejes de intentarlo.

Te daré mi opinión Flor. Para "combatir" la invitación es importante la lucha constante; intentar hacer cosas que no queremos hacer o con las cuales no nos sentimos del todo cómodos. Pueden ser cosas pequeñas como ir a reuniones familiares o salir de paseo o cosas mas complicadas como buscar trabajo. Todo dependerá de la persona y de sus limites, fortalezas, debilidades y posibilidades. Yo soy de la idea que debemos siempre presionarnos, desafiarnos en algún aspecto; el que no avanza retrocede. No tiene que ser en todo... puedes dejar lo social de lado por un tiempo e intentar avanzar en lo laboral, o viceversa. Avanzar puede ser un proceso lento, pero es posible con un poco de determinación y paciencia.

Ahora con respecto al alcohol... yo siempre he sido un "defensor" del alcohol siempre y cuando podamos tenerlo bajo control; por razones diversas en mi caso me ha ayudado y nunca se ha transformado en una dependencia. Pero cuando dices "me frustro cuando salgo y no hay alchol" no puedo aconsejarte otra cosa sino dejarlo a toda costa, ya que este habito, combinado con tu evitación no tratada, efectivamente constituye un peligro para tu vida, tu futuro.

Eres joven aun Flor, hay mucho que puedes hacer por ti misma, solo no te dejes estar.

Última edición por un moderador:
Gracias Magui y Virnatio por sus consejos. Hoy voy al taller de escritura, y se da la coincidencia que va a haber comida y alchol...pero tratare de controlar primero mi cuerpo, y ver como lo llevo. :)

El problema del alcohol y otras drogas como la marihuana, y la mezcla de las dos como mi caso , es que te sirven al principio para estar bien, pero poco a poco te van alienando y vas necesitando más dosis para conseguir lo mismo, hasta que al final ya ni sales, te drogas en casa a solas, y cada vez te vas quedando más sólo y alienado, con la única compañía de las drogas...
-Usarlas en ocasiones para salir del paso podría estar bien, pero tienen un peligro importante, es muy difícil no dejarte llevar por ellas y dejar de luchar..
La sensación de haber estado luchando toda la vida intentando salir de esa especie de carcel que es el TPE (ahora encajan las piezas..), sin exito, es devastadora, sólo pequeños periodos en que sacas la cabeza del agua y crees que lo has superado hasta que te vuelves a hundir en tu soledad de siempre... Bueno se nota que he bajado el antidepresivo, siento ser tan pesimista.

Última edición por un moderador:
Si es lo que sientes expresate sin problemas copin.
Tu reflexión es buena,tomar alcohol o lo que sea es un bucle(personalmente no me ha pasado),aliviará temporalmente pero después es peor..algo como "comer chucherías y después tener mal cuerpo"..la pregunta es:?como salir del bucle y no caer?porque al final terminas preguntándote cómo has llegado hasta ahí y uff..habrá cosas que no habrán dependido de ti u fueras muy joven..pero solo vemos lo insuficiente que somos y no salimos de ahí.
Creo que lo único que podemos hacer es organizarnos como podamos..buscando un mínimo de paz(centrándonos en bienestar sin dependencias de familia,apoyo,solo creer en nosotros mismos y subir autoestima con pequeños logros personales pero sin opiniones monstruosas de los demás que nos hagan dudar)
Y costará,si..sobre todo al tener "una mente interiorizada"pero si consigieramos volcar todo eso en algo que nos hiciera bien desechando pensamientos..como un entrenamiento..

Última edición:
Gracias Nakuru, con un “me gusta, me parece poco”, creo que lo que dices es muy interesante, lo voy a reflexionar. Gracias.

Atrás