¿Un mal momento?

Elizabeth

Usuario
Hoy no he ido al trabajo, simplemente no he querido. Estás últimas semanas me he estado sintiendo cansada, harta, aburrida, triste, nerviosa. A veces despierto en las mañanas sintiendo ganas de llorar o por las noches ya acostada comienzo a sentir mucho miedo, “ansiedad” dicen que es. ¿Y como explicó en el trabajo que he faltado por eso? No hay justificación, allá afuera a esto se le llama flojera o falta de voluntad y algo en mi, muy en el fondo, también lo cree así.

Creo saber por que estoy así, lo que me molesta es que mi reacción sea así de intensa.
Tenía mucho tiempo que sentía no podía conectar con la gente, había algo, por más que lo intentara, siempre terminaba sintiendo que mi presencia era incómoda, indeseada, o que hablaban conmigo solo por lástima, y por otro lado estaba la ansiedad que me provocaba convivir con la gente. Lo sobrellevaba lo mejor que podía. Pero hace unos meses apareció un chico, sentí que podía hablar con él, confiar, sentí que podía conectar y que me podía entender. Llámenlo cariño o enamoramiento, pero ahora no lo puedo sacar de mi cabeza y eso es realmente molesto, no por el sentimiento (o tal vez si) si no por la situación. El no ve en mi más que a una “amiga” y a alguien con quien posiblemente tener relaciones, muchas veces siento qué pasa de mi, soy yo la que lo busca, la que le escribe, y la mayoría de las veces parece apático ante mi, tiene tintes de Don Juan (qué para mi no es igual que ser un patan), pero a mi me sigue pareciendo alguien confiable, tal vez quiero ver solo lo bueno, para no perder la esperanza de conseguir un amigo o una pareja, para no perderme, para saber que aún puedo conectar. Tal vez intento retener lo bueno que veo en él porque lo necesito, necesito saber que puedo confiar y contar con alguien en las buenas y en las malas, no quiero seguir sintiéndome sola. Puede ser que esté intentando sacar agua de un pozo seco. Me desanima saber que volví a fracasar en el intento de conocer a alguien, me duele fracasar, me duele sentir cariño por alguien y ser ignorada o no ser especial (aunque no tendría por que serlo) me duele la indiferencia. Y es por eso que odio sentir, no soy buena lidiando con la frustración. Me siento avergonzada de sentirme mal y que él sea parte de la causa ¿Ya mencioné que es mi compañero de trabajo y equipo?

Disculpen tanto rollo y muchas gracias por leerme.

Siento que estes pasando por algo asi, no vas a algun profesional?..quizas necesites ayuda para no caer en alguna depresion si es que ya no estas ahi.
Lo de falta de coneccion con las personas y una sensibilidad extrema al rechazo y el avandono lo entiendo perfectamente, tambien me pasa y es una lucha que llevo cada dia de mi vida.
Lo del chico, ten cuidado de no desarrollar una relacion dependiente de el, que pueda ser dañina para ti, mi consejo como casi siempre y quizas ya suena a lo mismo es que busques mejorar tu autoestima, busca quererte y valotarte a ti misma, tu felicidad no puede depender de la atencion o no del chico, si es un buen amigo disfruta de su compañia, pero si sabes como es su forma de ser sin compromisos con nadie, debes estar conciente de ello.
Quizas este equivocada, pues tampoco soy alguien que tenga experiencia con eso de las relaciones de pareja.

A mi me paso de sentir mucho cariño por un compañero de clase en el 2016 pero cuando me di cuenta que no era reciproco, me dije; "voy a dejar este asunto de lado y me voy a dedicar de lleno a exonerar la materia". La situacion es muy desagradable porque si es compañero de clase o de trabajo y la otra persona no te corresponde le tienes que seguir viendo la cara todos los dias. Pero tambien es como te dijo Magui, no te involucres con el si ves que te puede lastimar o si ves que es mujeriego. Un abrazo.

Ahora mismo no estoy yendo con el psiquiatra, pero si estoy con medicamento y acabo de retomar la terapia...se que es un episodio más, pero cada vez que pasan me encuentran más cansada y desanimada.

Me repito eso tanto como puedo, mi tranquilidad no puede depender de alguien más, sin embargo creo que a pesar de ser una persona solitaria soy una persona demasiado dependiente y no se que hacer o por dónde empezar, ¿como logras quererte y aceptarte? ¿Como superas ese miedo al rechazo y al abandono? ¿Por que es que siento esa desconexión con la gente?

Muchas gracias por leer y por tu respuesta Magui

A mi me paso de sentir mucho cariño por un compañero de clase en el 2016 pero cuando me di cuenta que no era reciproco, me dije; "voy a dejar este asunto de lado y me voy a dedicar de lleno a exonerar la materia". La situacion es muy desagradable porque si es compañero de clase o de trabajo y la otra persona no te corresponde le tienes que seguir viendo la cara todos los dias. Pero tambien es como te dijo Magui, no te involucres con el si ves que te puede lastimar o si ves que es mujeriego. Un abrazo.
No quiero o pretendo dejarlo como una mala persona, no creo que lo sea, de verdad, o aunque solo vea lo que quiera ver, no se porque dentro de todo me parece alguien confiable.

Más que desagradable, lo describiría como doloroso, trabajamos en un laboratorio y todo el día tengo que estar frente a él, tratando con él. Y pues, mi error fue involucrarme y creer que de alguna manera era especial para él. Intento pasar de él como dices, pero en esa situación resulta algo difícil.

Gracias Laura por leerme

Todos nos sentimos mal en algun momento de nuestra vida, asi que no sientas vergüenza, por favor.
Deberias ir con un profesional porque esto esta afectando a tu vida de forma negativa. Cuando tenemos algun problema fisico vamos al medico. Cuando tenemos algun problema psicologico tambien debemos ir al medico. Y tu malestar es tan importante que ya has faltado a tu trabajo.
Igual que has sido capaz de dejar tu vergüenza atrás para contarnos lo que te pasa, cuentaselo a una psicologa para que te facilite las cosas y tu problema no vaya a más.
Piensatelo por lo menos. Prueba a ir con un profesional por si acaso te ayuda.

Mucha suerte :chocala:

Bueno... mientras escribia ha habido mas mensajes. Lo dejo asi.:madremia:

no se que hacer o por dónde empezar, ¿como logras quererte y aceptarte? ¿Como superas ese miedo al rechazo y al abandono? ¿Por que es que siento esa desconexión con la gente?
Ojala supiera la respuesta a esas preguntas, no puedo decirte que supere el miedo aun ni que aprendi a conectar porque aun no lo hago, quizas nunca lo supere del todo, creo que van de la mano, en mi caso no quiero involucrarme con las personas (inconcientemente) por que no quiero pasar por el dolor de cuando ya no esten, supongo que es un mecanismo de defensa.
Lo de quererte mas, podria decirte que empieces con tus pensamientos, trata de tratarte bien y referirte a ti de manera positiva, yo solia menospreciarme bastante, ahora lo hago menos, pero en un descuido ya me estoy atacando nuevamente, asi que hay que perseverar.
La terapia puede ayudarte bastante, si tienes la oportunidad de ir aprovechala.

Tu concepto de soledad te aterra parece ser..
La soledad no es mala..
Creo que revives un dolor muy intenso cuando sientes abandono ..
Pero ?has empezado una relación con el?
?habéis intimado?
O tal vez tus fantasmas te estén machacando y te aferraste a el porque necesitas cierta seguridad..

La seguridad no debe depender de el,esta en ti y eres muy capaz de ello pero poco a poco..

Tal vez podrías justificar la falta de trabajo con un informe de ansiedad y decirle a tu encargada que sea discreta y no lo comente.

A mi también me paso algo parecido..y cuando te gusta alguien...pero cuando no te hace bien...

Te automachacas mucho,tal vez podrías empezar por ahí,hablarte bien...

Trabajas y eres independiente ...eso ya es un gran logro.

Cree me muchos sentimos desconexión con personas pero hay que luchar y te mandamos mucha energía :)

Tal vez enfocándolo desde otro lado...

Ya nos contaras si qieres.

Bueno... mientras escribia ha habido mas mensajes. Lo dejo asi.:madremia:
Xd
Gracias Sonia por contestar

Ojala supiera la respuesta a esas preguntas, no puedo decirte que supere el miedo aun ni que aprendi a conectar porque aun no lo hago, quizas nunca lo supere del todo, creo que van de la mano, en mi caso no quiero involucrarme con las personas (inconcientemente) por que no quiero pasar por el dolor de cuando ya no esten, supongo que es un mecanismo de defensa.
Lo de quererte mas, podria decirte que empieces con tus pensamientos, trata de tratarte bien y referirte a ti de manera positiva, yo solia menospreciarme bastante, ahora lo hago menos, pero en un descuido ya me estoy atacando nuevamente, asi que hay que perseverar.
La terapia puede ayudarte bastante, si tienes la oportunidad de ir aprovechala.
Eran más bien retóricas, me siento un tanto perdida, el no lograr conectar me hace sentir algo mal, tengo la sensación de que no quiero que la gente se acerque para que no vea todo lo feo qué hay en mi, aunque no se bien que sea eso.

La soledad no es mala..
?habéis intimado?
O tal vez tus fantasmas te estén machacando y te aferraste a el porque necesitas cierta seguridad..

La seguridad no debe depender de el,esta en ti y eres muy capaz de ello pero poco a poco..

Tal vez podrías justificar la falta de trabajo con un informe de ansiedad y decirle a tu encargada que sea discreta y no lo comente.

A mi también me paso algo parecido..y cuando te gusta alguien...pero cuando no te hace bien...

Cree me muchos sentimos desconexión con personas pero hay que luchar y te mandamos mucha energía :)

La soledad no es mala..
?habéis intimado?

Para mi gracia o desgracia, si, intime con él y me quede con la sensación de que era solo eso lo que buscaba, aún no lo sé bien. Fuera de que no me vea como una posible pareja, lo que me duele un poco es haber creído qué tal vez había ganado un amigo y haber depositado en él mi confianza, haberle contado cosas demasiado íntimas, como mi miedo a la gente o los “problemas” que he tenido por la depresión, tal vez me equivoque, tal vez ni siquiera le intereso o soy su amiga, como dijo. Tal vez lo esté juzgando mal... aún no lo sé

Muchas gracias Nakuru c:

Para mi gracia o desgracia, si, intime con él y me quede con la sensación de que era solo eso lo que buscaba, aún no lo sé bien. Fuera de que no me vea como una posible pareja, lo que me duele un poco es haber creído qué tal vez había ganado un amigo y haber depositado en él mi confianza, haberle contado cosas demasiado íntimas, como mi miedo a la gente o los “problemas” que he tenido por la depresión, tal vez me equivoque, tal vez ni siquiera le intereso o soy su amiga, como dijo. Tal vez lo esté juzgando mal... aún no lo sé
No hiciste nada malo, es mas creo que fuiste muy valiente, te animaste a vivir, y vivir es tomar riezgos a veces puede salir bien aveces no como lo esperamos, podria valer la pena intentarlo, en mi caso nunca intento nada siempre solo en el lado seguro, asi que jamas lo sabre.
Estas viviendo tu vida, quedate con los buenos momentos que pasaron juntos y el futuro ya veremos.

Engancharte emocionalmente a alguien es normal, pero si la “cosa” no va adelante, hay que saber “cortar”, -persistir obcesivamente hace mal.
Intentar ser libres emocionalmente es importante, -no hay que meter todas “nuestras necesidades afectivas” en una misma persona o animal (y esto lo digo por mi gato, al que quiero mas que a muchas personas..),
-Diversificar nuestras fuentes de afecto siempre es recomendable. O eso creo..?

Última edición por un moderador:
Engancharte emocionalmente a alguien es normal, pero si la “cosa” no va adelante, hay que saber “cortar”, -persistir obcesivamente hace mal.
Intentar ser libres emocionalmente es importante, -no hay que meter todas “nuestras necesidades afectivas” en una misma persona o animal (y esto lo digo por mi gato, al que quiero mas que a muchas personas..),
-Diversificar nuestras fuentes de afecto siempre es recomendable. O eso creo..?
Sí, tienes razón...

Atrás