• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Trabajo

Emededinamita

Usuario poco activo
Hola! Tengo 26 años y no he conseguido nunca tener un trabajo de verdad.
Desde pequeña me ha costado seguir rutinas, desde la ESO ya evitaba muchas veces el ir a clase, además recuerdo (sobre todo en bachillerato), luchar por no quedarme dormida durante las explicaciones de los profesores.
Estudié la carrera de educación infantil (ya ahí lo de no ir a clase se acrecentó a más no poder), y desde entonces he tenido trabajos de cuidar a niños o dar clases por cuenta propia. Todos acababan igual, con un impulso de tomarme muchas pastillas porque no podía soportar las sensaciones intensamente desagradables. Las veces que he tenido trabajos de 6-8 horas, ha sido el colmo, no era capaz de escuchar a los compañeros ni a la gente que tenía que atender, estaba totalmente ida, me costaba reaccionar a las cosas, al volver a casa me daba atracones y me tomaba pastillas y solo quería desaparecer y al final acababa en el hospital por sobredosis.
Actualmente soy capaz de hacer hacer trabajos de cuidar niños de unas 3 horas al día pero esto no me da para pagar el alquiler. Ya ni hablar de que este no hacer nada con mi vida ni saber lo que quiero me pesa muchísimo. No sé qué hacer, ni consigo identificar de dónde viene.
Hace dos años fui a hospital de día y me diagnosticaron trastorno de personalidad evitativo y dependiente y esta parecía ser la causa de evitar los trabajos. Fue un psiquiatra privado quien me diagnosticó TLP, y actualmente en hospital de día también parece ser que creen que tengo TLP. Así que lo pongo en los dos grupos por eso. Y con la esperanza de encontrar a alguien que se sienta algo identificado
Un abrazo

Hola Eme.

¿Tienes certificado de discapacidad? Podrías acceder a trabajos protegidos. Y quizá buscar trabajos de media jornada o por horas, como estás haciendo.

Yo he trabajado y cotizado durante muchos años, pero llegó un punto en el que me fue muy difícil trabajar y me concedieron una incapacidad laboral.

Coincido con @Neo.
Habla con tu psiquiatra para que atraves de el trabajador social de tu centro de salud, soliciten una valoración de tu estado actual y puede que te den un 33% de discapacidad o mas, con el cual, tal como ha dicho Neo, hay miles de puestos de trabajos para éstas situaciones.
Te lo digo de corazón, inténtalo, no pierdes nada.

Hola Eme.

¿Tienes certificado de discapacidad? Podrías acceder a trabajos protegidos. Y quizá buscar trabajos de media jornada o por horas, como estás haciendo.

Yo he trabajado y cotizado durante muchos años, pero llegó un punto en el que me fue muy difícil trabajar y me concedieron una incapacidad laboral.
No, no lo tengo.. tú sabes cómo funcionan los trabajos protegidos, llegaste a acceder a alguno o directamente fue la incapacidad?
qué tipo te concedieron?, actualmente te encuentras mejor?
♥️

Última edición:
Coincido con @Neo.
Habla con tu psiquiatra para que atraves de el trabajador social de tu centro de salud, soliciten una valoración de tu estado actual y puede que te den un 33% de discapacidad o mas, con el cual, tal como ha dicho Neo, hay miles de puestos de trabajos para éstas situaciones.
Te pregunto a ti también lo de a @Neo , cuál es tu experiencia en temas de trabajo?y con respecto a la discapacidad?
Estoy yendo. A hospital de día y me ven psiquiatra y psicóloga y dos mir de psiquiatria. Estas dos ultimas me han dicho que busque trabaje y lo típico, inténtalo y ya. Pero no es tan fácil. Y pienso que la idea de mencionar lo de la discapacidad les va a parecer algo absurdo y mal. No lo sé, me da miedo (mucho) comentarlo y sufrir rechazo porque es algo importante y me desmoronaría
gracias por los animos de verdad ♥️

Estoy cansada del discurso del “tú puedes” , la verdad

Coincido con @Neo.
Te pregunto a ti también lo de a @Neo , cuál es tu experiencia en temas de trabajo?y con respecto a la discapacidad?
Estoy yendo a hospital de día y me ven psiquiatra y psicóloga y dos mir de psiquiatria. Estas dos ultimas me han dicho que busque trabaje y lo típico, inténtalo y ya.

Estoy cansada del discurso del “tú puedes” , la verdad.
Y por eso no es tan fácil decirles lo que pienso sobre pedir la discapacidad. Me imagino algo como “a ti no hace falta, tienes capacidades suficientes” y un largo etc. Me aterra comentarlo y sufrir rechazo porque es algo importante y me desmoronaría.

@Neo @Túmac y quien me lea: No sé si en algún momento en vuestra vida os han tachado de vagos o de que no trabajáis porque no queréis/no ponéis el esfuerzo suficiente. Es algo que a mí también me pesa, la losa de vaga y no disciplinada y de si no lo haces es porque no quieres o porque no le pones el empeño suficiente

gracias por los animos de verdad ♥️

Hola @Emededinamita .
Yo aparte de tener Tpe desde los 20 años, a los 40 he desarrollado un Toc (tengo 53).
Te entiendo perfectamente y tu historia es de las que llegan al alma.
Yo, hace unos años estuve desplazado de ciudad, y tuve que ver a una psiquiatra distinta a la mía, y ésta me dijo que yo podría ser candidato a pedir una valoración de discapacidad.
Cuando volví a mi ciudad, me tocó una psiquiatra nueva, y se lo comenté, y me hicieron todo el papeleo a través de la Trabajadora social. Ya está presentada, y estoy a la espera de que me llamen.
Mira chica, tú tienes derecho a ayudas sociales que mucha gente pide. Así que te recomiendo que no te avergüences y le digas a tu psiquiatra que quieres que te haga un informe clínico de tu estado mental, el cual quieres presentar para llevarlo al Centro de Valoración de la Discapacidad de la Provincia.
Es más, el trabajador social de tu centro de salud, te hace todo el papeleo gratis, y tú luego eres la que lo presentas en los Asuntos Sociales de tu Ayuntamiento.
Si consiguen darte un 33% de discapacidad, ya tienes prioridad para cientos de trabajo en varios ámbitos. Proceso que se mira en la página web de servicio público de Empleo, a la cual te tienes que apuntar.
Manda al carajo tus ideas preconcebidas de los psiquiatras/ psicólogos, y desde la humildad, reclama tus derechos :consuelo:

Estoy yendo a hospital de día y me ven psiquiatra y psicóloga y dos mir de psiquiatria. Estas dos ultimas me han dicho que busque trabaje y lo típico, inténtalo y ya.

Yo tengo la discapacidad desde los 18 años, por un tema físico, pero he trabajado en trabajos normales, aunque me ha servido para temas fiscales y de descuento en trasporte. No está de mas tenerlo. Y dado el caso, puedes acceder a trabajos protegidos para personas con discapacidad, aunque en mi caso no lo he hecho. También puedes acceder a la reserva del 2% de plazas en oposiciones.

Eres joven, y supongo que por eso, tus terapeutas te insisten en que trates de trabajar y cotizar unos años. Pero si se te hace muy cuesta arriba y te resulta imposible trabajar, tampoco es culpa tuya. Si pudieras, trabajarías tus ocho horas, eso está claro.

Que haya gente que te tache de vaga, es porque no conocen bien tu situación y lo que te cuesta todo. Ya me imagino que te debe causar frustración e incomprensión.

Si es que es verdad.... A los psiquiatras/psicólogos.....con el montón de trabajo que tienen, te escuchan y te dicen que tengas esperanza en mejorar, y que te busques un trabajo....
Pero aquí en el foro ya somos dos los que te informamos de que personas en una situación como la tuya, tienen derecho a unas ayudas.
Anímate y ponte en ello

Atrás