• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Tirar pa lante

• Autor Autor AutoAyuda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El hecho de no aguantar más injusticias es porque desde la infancia las has vivido día tras día..padres narcisista posiblemente ..
Lo económico pues solo puedes hacer una cosa.. trabajar y no derrochar :/
Y los bloqueos suelen ser muy comunes por la ansiedad..desconozco tu edad pero tu puedes superarlo
Gracias Jmcs897

Estoy al límite.

Me siento en una situación ridícula.

Me dije que no digresionaría, pero estoy digresionando. En concreto con una "estupenda" investigación de alfabetos.

Mi entorno está organizado. He escrito muchas reflexiones, pero no las introduciré al pc hasta después de cumplir con los objetivos.

No acometerlos desde antes los pone en peligro por supuesto.

Estoy auto sorprendido de mi comportamiento .

Para los que somos un poco peliculeros recordaremos la peli Lawrence de Arabia.

Aparte de reflexionar sobre el placer me vienen frases como estas :

- Yo empiezo porque me place
- Yo creo mi tranquilidad
- Mi tranquilidad es cosa mía.

Sea como sea mis queridos amigos estoy bastante saturado y harto.

Harto de mis dificultades respiratorias. De un miedo absurdo e intenso.

Se que tras cumplir los dos objetivos me sentiré mejor. Como me he sentido mejor haciendo los dos anteriores.

Este trauma no tiene sentido.

Es verdad que el entorno de trabajo me ha traumatizado en el pasado, pero.....

- En la actualidad yo arreglo los problemas informáticos de los demás y los míos propios.

- Me trabo en lo fácil, pero soy capaz de resolver problemas complejos especialmente si no son los míos. O mejor dicho cuando no son mis problemas.

- Estoy preparado y tengo todo el derecho a sentirme bien y relajado antes, durante y después.

- Sólo necesito empezar con un poco de tiempo para atender las incidencias y adversidades.

- Necesito convertir la adversidad en placer. Aceptarla como parte del devenir. Es sólo un momento desagradable en el camino hasta llegar al final.

Estoy listo.

El hecho de querer siempre ayudar a los demás, es para que te acepten lo que implica baja autoestima. Trata de centrarte en ti mismo. Se un poco más egoísta, aprende a decir que no.

Tal vez el exceso de autoconsciencia es lo que te traba?
Qué sucedería si redujeses la autoobservación en pro de las tareas que tienes por cumplir?
No tengo ni idea de cómo lo vives, pero me da la impresión de que lo que ves como la solución (analizar en exceso tus pensamientos, sentimientos, expectativas) es precisamente el problema

Última edición:
No sé si hablas inglés. En este video se habla de TOC. Puede que no lo sufras pero todos tenemos pensamientos intrusivos.
En tu caso, parece que no te dejan realizar tu trabajo con normalidad, asi que tal vez te resulte interesante verlo. Un saludo!
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Aunque ya sabes que el tema encasillarnos no es muy allá en ocasiones yo ahora mismo tengo asumido esto :

Distimia agravada con dolores crónicos.

Sistema escogido terapéutico : Activación conductual dentro de la familia de terapias cognitivo conductuales.

Tengo que activarme y reforzarme.

Tengo que superar ciertas conductas de evitación o bloqueos.

De vez en cuando, como ahora, atravieso un episodio de depresión mayor. Me lleno de síntomas.

Este viernes terminé otro trabajo que tenía atorado. Ahora debo sacar adelante dos más.

Lo terrible es que tienes la sensación de que superar una cuestión no es garantía para la siguiente. Es decir sigo en la cuerda floja.

Ante esto sólo puedo tener compasión de mi mismo, comprensión, flexibilidad y hacer todo cuanto pueda.

No está siendo fácil.

Acabo de abrir un post de consulta de lo que hacemos para salir del abatimiento de forma inmediata.

Aunque en algunos momentos resulta complicado seguir adelante.
En esos momentos es importante hablar con alguien en la medida de nuestras posibilidades para que lo que nuestra mente nos dice no se nos haga un mundo, y para desahogarnos

En este momento me encuentro en un momento en el que estoy estable. Parece que voy intentando hacer las paces con migo misma.
No se cuanto durará esta etapa o si sera por la medicación, pero me sienta bien tener una rutina y sentirme útil.
Aunque los miedos siguen estando hay, no desaparecen

Atrás