• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Timidez

• Autor Autor Jazmín
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola.
Yo desde siempre he sido una persona tímida y vergonzosa, lo que hace que cada vez que cada vez que me tengo que enfrentar ha algo, me cuesta muchísimo relacionarme con la gente.
Siempre he pensado que el problema era yo, pero es mi forma de ser.

Hola.
Yo desde siempre he sido una persona tímida y vergonzosa, lo que hace que cada vez que cada vez que me tengo que enfrentar ha algo, me cuesta muchísimo relacionarme con la gente.
Siempre he pensado que el problema era yo, pero es mi forma de ser.

¿Y no has ido mejorando con la edad?

Con la gente que tengo confianza son las personas que conozco desde hace mucho tiempo.
He pasado de no relacionarme con nadie o de no ser capaz de preguntar las dudas en clase, ha poder preguntar cuando estoy en un grupo reducido de personas.
Y cuando estoy con un grupo de personas que me transmite confianza o es reducido, a relacionarme con algunos compañeros.

Pero se me da mejor escribir que hablar.

No se si esto cambiará con el paso del tiempo...y seré alguna vez capaz de relacionarme con la gente de una manera natural.
Veo a la gente como lo hace y me produce envidia ya que es algo que parece que les sale natural y sin esfuerzo...
Mientras que a mi esto me produce mucho malestar físico y psicológico.

No se si esto cambiará con el paso del tiempo...y seré alguna vez capaz de relacionarme con la gente de una manera natural.
Veo a la gente como lo hace y me produce envidia ya que es algo que parece que les sale natural y sin esfuerzo...
Mientras que a mi esto me produce mucho malestar físico y psicológico.

Yo en mi cincuentena soy muchísimo menos tímido que en la veintena. No sé si solo soy yo, o es generalizado y hay una mejoría con el paso de los años y la acumulación de experiencias (buenas y malas).

A lo mejor influye que me da miedo pasarlo mal, no se...

Yo intento exponerme, porque se que es la única manera se mejorar.
Pero cada vez que lo hago termino muy cansada de tener que hacerlo, cansada tanto mental como físicamente

Yo intento exponerme, porque se que es la única manera se mejorar.
Pero cada vez que lo hago termino muy cansada de tener que hacerlo, cansada tanto mental como físicamente
A mi también me pasa, y tengo que dormir mas y emocionalmente me pongo peor. Pero sigo por éste camino, porque cada vez me estoy acostumbrando mas a ésta situación, y duermo algo menos y sufro también menos.
Me ha autoimpuesto disciplina porque ya no avanzaba.... Cuanto mas te dejes, peor estarás, porque el cuerpo es un comodón y se adapta a no hacer nada, lo mismo que la mente.

Me parece que la timidez se va perdiendo con los años, mientras trabajamos la seguridad en nosotros mismos, igual sigo sintiendo timidez en ciertas situaciones, pero no es la misma timidez paralizante de antes. He tenido que pasar dos o tres días en lugares con gente que no conozco por cuestiones laborales y el esfuerzo por ser sociable es tan grande que luego tengo que descansar un día entero, pero pienso que cada vez me voy sintiendo mejor con estas situaciones, pienso también que es como una gimnasia que no hay que dejar de hacerla, que cuando pasa mucho tiempo cuesta de nuevo encarar una situación igual. Como ya conté, cuando tenía 20 años no podía hablar con nadie del sexo opuesto y hoy en día puedo conversar con cualquier persona sin sentirme incómodo, un poco nervioso sí.

Pues yo quiero pensar que se va con los años, pero hace unos meses cumplí 40 años y me veo en algunas situaciones peor que hace 20 años. Yo creo que en mi caso me afecta demasiado el ponerme lo roja que me pongo, si que es cierto que no me afecta tanto psicológicamente como antes y a pesar de saber que hay situaciones en las que me va a pasar (distorsión en la que sigo trabajando) no las evito y me enfrento a ellas.
Y coincido con vosotros, el relacionarme con gente poco habitual o socializar en nuevos entornos...me agota física y mentalmente. Mal de muchos consuelo de tonto como dice el refrán, pero me consuela saber que a vosotros también os pasa ese agotamiento.

Yo no se si la timidez desaparece en algún momento.
Y se que me tengo que enfrentar a estas situaciones...pero una de las cosas que me enfadan y no se como cambiar, es que siempre me quedo con lo malo que me pasa.
Y sin embargo las cosas buenas me lo tomo como si no fueran importantes.

Yo no se si la timidez desaparece en algún momento.
Y se que me tengo que enfrentar a estas situaciones...pero una de las cosas que me enfadan y no se como cambiar, es que siempre me quedo con lo malo que me pasa.
Y sin embargo las cosas buenas me lo tomo como si no fueran importantes.
A mi para eso me ayudó la terapia cognitivo-conductual, hacer autorregistro por escrito de las situaciones que me provocaban malestar, reconocer el sentimiento que me había provocado, reconocer las distorsiones, analizar las consecuencias de esa situación, como repercute en mi y en el entorno. Al principio me costaba mucho identificarlas incluso estando escritas con todo detalle, pero con el tiempo eso ha cambiado, no sigo haciendo autorregistro escrito, pero si mental en el instante que me sucede algo, para tratar de cambiar sobre la marcha ese malestar con el que uno se queda y no caer en las rumiaciones.

Atrás