Tienes problemas de autoestima?

• Autor Autor Sonia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Te quieres a ti mism@?

• Votantes totales
    23
Me quiero, pero últimamente en los hechos me estoy dejando atrás y se que me hago daño.
Espero lograr darme valor nuevamente.

En aumento.

En el pasado creí tocar fondo, y que no había salida.

Así que, para Bernesaga en particular, y todo/as vosotro/as, compañero/as de frustraciones: se puede mejorar.
La psicoterapia ayuda, y los cambios son acumulativos. No digo que no haya altibajos, pero ya sabes que puedes conseguirlo... y vuelves a conseguirlo, y encima, más y mejor con el tiempo.

Una cuestión importante es ver por dónde se va nuestra autoestima.
Porque a veces hay "personas" que te la absorben, o simplemente te la dañan. A esas personas y actitudes es importante pararles los pies a tiempo.
No hay que dejar pasar mucho tiempo para decirles: no, eso me daña la autoestima (amor propio, como queráis llamarle).
Sin hostilidad, pero con confianza y seguridad; la seguridad que da el ser conscientes de que merecemos el mismo respeto que cualquiera, por el simple hecho de ser personas.
Hay personas que pueden hacertelo pasar mal sin querer, pero eso se ve, porque se sorprenden cuando se lo dices: se disculpan, y tienen más cuidado la próxima vez.
A las que no les importa tu dolor: adiós, muy buenas :hola: .

Y al contrario, hay personas que te potencian la autoestima.
Lo ideal sería tratar más con éstas ultimas, claro :sonrisa-2:

Hay esperanza, hay psicoterapia. Se pueden desaprender muchas cosas malas, y reaprender cosas buenas.
Soy un ejemplo vivo de ello (aunque no me dejaría viviseccionar para que lo comprobáseis fehacientemente :burla:)

Última edición:
Atrás