Tenéis conductas repetitivas centradas en el cuerpo?

Tenéis conductas repetitivas centradas en el cuerpo?

• No

• Pelo

• Uñas

• Piel

• Boca

• Imperfecciones

Los resultados solo son visibles tras votar.

Escateret

Usuario veterano
Según wikipedia:

"Las conductas repetitivas orientadas o centradas en el cuerpo, en inglés Body-focused repetitive behavior(BFRB) es un nombre general utilizado para denominar a un grupo de trastornos del control de impulsosfocalizados en el cuerpo, que implican comportamientos compulsivos que causan lesiones físicas.[1][2]

Los trastornos BFRB principales son tres:[3]

También pueden incluirse dermatofagia (mordido de piel compulsivo), morderse el interior de las mejillas o los labios, apretar o palpar imperfecciones, y rinotilexomanía (hurgado de nariz compulsivo).[2] Los BFRB generalmente no se consideran trastornos obsesivo-compulsivos.[3]"

He hecho la encuesta pensando en "bfcb leves", por ejemplo yo tengo algunos pero no llego a hacerme heridas graves, al máximo alguna heridita que consigo dejar que se cure sin toquetearla, normalmente.

Algunas cosas las hago automáticamente sin darme cuenta, como morderme las mejillas o lis labios por dentro, y morderme alrededor de las uñas, y no es que me hagan sentir mejor, esque no puedo estar sin hacerlo; y cuando estoy nerviosa las hago más, tanto que a veces después de un mal trago de estrés, me veo la mano sangrando XD y no me había dado cuenta de nada.

Otras cosas, las hago más conscientemente, porque me calman, me desahogo, me quito tensión, y con estas sí que se puede decir que me siento mejor haciendolo.

Mi consejo es que hagas lo que te haga sentir bien, y dejes de hacer lo que te hace sentir mal o no te sirva para nada.
Eso es lo que debemos buscar en la vida. Lo que nos hace sentir bien. Lo que pasa es que si eso tiene tambien cosas negativas, tienes que poner las dos cosas en una balanza y valorar que te interesa hacer.

Ya pero acostumbrarse a hacerse daño porque te hace sentir bien no es bueno. Indica que hay algo que resolver, y hay que resolverlo de raíz. No por lo del daño fisico sino porque es una falsa solución que en realidad no arregla nada...

Es inevitable a veces...
Respecto a uñas podría tal vez ayudarte pintartelas de un color claro..aunque te las veas feas..te gustaría verlas pintadas ...
Identifica en que momento sueles hacerlo y asocia si es el mismo pensamiento...

Es complicado...

Es inevitable a veces...
Respecto a uñas podría tal vez ayudarte pintartelas de un color claro..aunque te las veas feas..te gustaría verlas pintadas ...
Identifica en que momento sueles hacerlo y asocia si es el mismo pensamiento...

Es complicado...
Precisamente las uñas no me las muerdo :D pero la piel de alrededor sí. A lo mejor tu consejo también me serviría porque el esmalte lo rascaría un poco y se vería feo... O no? :tronchante2: No lo sé porque nunca me las he pintado.

Yo tengo un problema con el pelo.. o más bien con la falta de el :D

Me toco la zona afectada y puedo estar horas rascandome... lo peor de quedarse calvo no es quedarse si no no quedarse del todo :madremia:

Yo tengo un problema con el pelo.. o más bien con la falta de el :D

Me toco la zona afectada y puedo estar horas rascandome... lo peor de quedarse calvo no es quedarse si no no quedarse del todo :madremia:
A mi de momento no se me ha caído el pelo :preocupado: , menos mal...si no, gorros! Yo también me rasco en la cabeza y a veces me hago costritas...

En el entrenamiento de habitos del móvil tengo puesto no morder el bolígrafo ni comérmelo. Y la verdad es que lo tengo bastante logrado.
Me leí hace ya tiempo un libro impresionante : la soledad de los números primos.
en cuanto a rascarme estoy cuidándome de esto del estrés. hay veces que estoy llenito de picores pero con aloe vera me voy defendiendo.

Yo me arranco los.pelos de la nariz.
Cuando me di cuenta que lo hacía siempre, fue una época en la que seguidamente me tocaba los labios con el folículo (la raíz) del pelo.
Esto último ya no lo hago, pero sigo arrancándome dichos pelos.

Aparte de esto, por mi Toc, me pican mucho las cejas, y me las rasco de una manera muy lenta y meticulosa con la uña del dedo pulgar. Seguidamente...miro el dedo para ver si hay algún pelo de ceja, y si lo hay, lo soplo.para.que se vuele.
A veces debo dar la impresión de que me estoy operando las cejas, alisandolas o yo qué sé.
Este es uno de mis rituales del Toc. Tengo varios más. Todos son un infierno.
Precisamente hoy cuando he salido a la calle, he decidido, como he hecho alguna que otra vez, no hacerlos, porque la mitad de mi vida en público es haciendo las compulsiones :vergonzoso:

Yo tengo el impulso de morderme las uñas :c he intentado no hacerlo pero siempre termino en lo mismo ¿algun consejo?

Yo tengo dermatilomanía sobre mis imperfecciones de manera muy acusada. Nunca he tenido la cara bien, libre de costras. Lo peor es que no puedo evitarlo y a veces lo hago en público, lo que me genera mucha culpa y vergüenza. Aunque se siente como una mini vía de escape ante emociones desagradables como la ansiedad, la tensión, el aburrimiento o el estrés. De momento no lo he tratado porque tengo mil cosas importantes que tratar antes de esto, pero se va dejando atrás y me va dejando marca.

Atrás