• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Superar el abatimiento

• Autor Autor AutoAyuda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AutoAyuda

pero no me refiero a planteamientos generales, sino a una actuación puntual.

O sea. Yo tengo distimia o depresión persistente. hago mi mantenimiento descansando cuanto puedo, alimentándome sano, haciendo un poco de ejercicio y procurando tener ocio.
Pero lo cierto es que estoy cansado física y anímicamente y siento la depresión.

Sin embargo algo me dice que tengo que luchar por salir de la situación. Que hay que poner coto a esta sensación de imposibilidades. Que son sensaciones pero que no puedo estar cansado todo el tiempo. Que debo sobreponerme.

Llegado a este punto qué contramedidas se te ocurre aplicar para salir del hoyo ?

GRACIAS

Ir y hacer algo que te cuesta pavor, es decir, exponerte a esa situación, y además cuantas veces lo veas necesario para acostumbrarte a esa situación

Sí, pero que difícil es salir de zona de comfort, cierto? y ¿que pasa cuando simplemente perdiste toda gana, estímulo y simplemente todo se convierte en una gris inercia? La apatía total ante la vida. ¿a alguien le sucede?

A mi me pasa @La_Bohemia , pero no es tan grave como en tu caso. No he perdido todas las ganas y hay cosas que me estimulan. Aunque pocas. Pero si es cierto que la apatia invade mi vida. Me cuesta mucho salir de la zona de confort, me gusta demasiado la tranquilidad y la seguridad que tengo en esa zona. Cada dia hago un esfuerzo por no dejarme llevar por la inercia, pero me cuesta muchisimo.

Apatía. Si es precisamente lo más normal. En realidad la vida es una tontería, un sinsentido.
Creo que una vez asumido esto resulta más fácil motivarse, ya que tampoco le pedirás ya a las actividades que tengan más importancia o trascendencia.
Hay personas que incorporan mucha ilusión, énfasis, empeño a sus actividades, y eso les proporciona felicidad. Otros desean trascender a la muerte y dejar huella para la posteridad. Pero creo que no hace falta todo eso para tener una vida agradable, e incluso plena o feliz.

Sí, pero que difícil es salir de zona de comfort, cierto? y ¿que pasa cuando simplemente perdiste toda gana, estímulo y simplemente todo se convierte en una gris inercia? La apatía total ante la vida. ¿a alguien le sucede?
En esos momentos es muy difícil.
Lo mejor es cuando ves un resquicio en esa apatía. Ahí es cuando hay que actuar.... aunque no tengas ganas.

Lo has descrito muy bien...como si el cuerpo pesará...
En mi caso me pasa como a ti ...aunque termino cayendo en destrozar horarios y comidas y no salir por pánico a ser juzgada.
Si no desordenado eso...podías plantearte alguna actividad individual como pintar...

No se tu caso pero el cansancio me lo da descuidar me o los pensamientos horribles.

Atrás