• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ayuda Sobre el tema laboral

• Autor Autor Deep Red
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayuda
D

Deep Red

Me resulta complicado explicarlo, pero por circunstancias de la vida, no he trabajado nunca. Es decir, sin cobrar sí, pero siempre en el entorno familiar. Siempre he dependido de otras personas. Por fin he podido terminar una fp, pero no me fue demasiado bien porque las prácticas las hice en algo que no tenía que ver con la formación que había recibido. En fin, en las prácticas aunque fueron muy amables todos, era casi incapaz de hablar, me costaba muchísimo. Como si hubiera vuelto atrás en el tiempo cuando tuve mutismo selectivo. Supongo porque era un entorno nuevo que nunca había experimentado.

Total, lo que me ocurre es que me da miedo buscar trabajo, a parte de por el hecho de relacionarme con gente, no creo que esté cualificadx, y me he metido en otro curso, en vez de buscar algo ya. Es verdad que he mejorado bastante con el tema de la ansiedad, pero esto me cuesta aún.
¿Vosotros el tema laboral como lo lleváis?, ¿algún consejo?

Es que para nosotros, depende mucho el tipo de trabajo. Yo he trabajado bastantes años y no lo he llevado del todo mal. Es difícil empezar, pero luego ya la cosa va mejor. También depende de si estas con compañeros, si tienes que tratar con clientes, etc. Yo lo que hacía era ponerme el mono de trabajo (metafóricamente) y al lío, y trataba de no comerme mucho la cabeza.

Pues si, visto así. Es buena idea lo de "disfrazarse". Gracias

Hola.
Por mi experiencia es importante sentirse realizados y útiles. Y a mi eso me lo da el trabajo...claro que también depende del estado en que estés, y del trabajo que buscas.
Todos los cambios Dan miedo. No hay una verdad absoluta.
El que mejor te conoces eres tu, y eres el único que sabes lo que tu necesitas en cada momento.

Atrás