Será así siempre?

Elizabeth

Usuario
Hoy me he despertado con ese sentimiento de querer dejar todo tirado, sin embargo ayer me sentía con energía y voluntad. No estoy bien segura de que fue lo qué pasó. Me pregunto si a toda la gente le pasa lo mismo, si es algo “normal” y simplemente sea por que para mi resulta incómodo cualquier tipo de sentimiento.

No quiero caer de nuevo en la auto compasión, no soy una persona frágil o desvalida, aunque muchas veces me sienta así. No quiero caer de nuevo en la necesidad de alguien, al punto de romperme por completo al sentirme rechazada, al punto de perder mi dignidad, de rogar por cariño, ya no, con nadie, y sin embargo no puedo dejar de ser una persona complaciente por temor al rechazo. Que contradictorio, es como si estuviera partida y con la misma fuerza que intento salir del hoyo, así me hundo, no llego a ningún lugar.
¿Que es lo que voy a hacer conmigo?

Me pregunto si a toda la gente le pasa lo mismo
Si, a mi me pasa, lo tuve muy intensamente en estas últimas semanas y fue por mi situación, tenía días que quería dejar de existir, pensaba como lo iba a hacer... Pero al día siguiente era otra cosa quería reír, seguir viviendo así estuve por mucho tiempo... Hoy, quiero gritar a los cuatro vientos que quiero ser feliz.. A mi modo.

Es normal esas subidas y bajadas. Hay que intentar por todos los medios regularlas, tratar de minimizar la importancia de esos saltos, y con ello se minimizaran las subidas y bajadas, porque aunque parezca contradictorio, no conviene que las subidas lo sean demasiado, bueno, no se si me explico bien, perdón es que tengo la cabeza en muchísimas cosas a la vez.

En principio te diria que es normal, todos tenemos dias buenos y dias malos, o ciclos en los que uno se siente mas energico, o malas rachas en donde ya no te importa nada. No se si se entiende lo que quiero decir. Yo consideraria que hay algo grave solo si esos altibajos son muy marcados (por ejemplo tienes un dia en que te sientes "mejor que nunca", y te gastas todo tu dinero de golpe en lo primero que venga). Pero a primera vista te diria que es normal.

Esas subidas y bajadas de animo pueden entrar dentro de lo "normal" o puede que haya algún desequilibrio, eso lo sabría un psquiatra (con el tiempo).
Vamos, lo que dice Laura.

De todas formas si el ánimo se vuelve un problema que te impide atacar el problema principal yo no vería mal probar algún antidepresivo (otra vez con psiquiatra regulándolo).

El llanto es liberador, puede ser por eso que después de llorar me siento bien todo el día

Creo que es normal tu sentimiento, o al menos a mí me pasa, el tema de los altibajos es una de las cosas a la que no me acostumbro, puedo pasar largos períodos bajoneado y sin fuerzas para realizar cosas, me parece que lo peor que podemos hacer es auto compadecernos o victimizarnos, auto machacarnos cosas es muy malo, lo que a mí me sirve es dejar pasar el momento sin pensar mucho en ello, tratar de distraerme o desahogarme con otra cosa y luego sé que va volver la subida. Con respecto a lo de rogar por cariño, es de las peores cosas que he hecho, no se ruega por cariño, el que lo siente de verdad te lo dará de corazón y no por lástima, eso es parte de nuestra baja autoestima, debemos tratar primero de querernos y aceptarnos a nosotros mismos (tarea difícil), y luego la gente nos va a querer como somos.

Yo he aceptado k es difícil para mí encontrar mi lugar asik ahora disfruto de mi soledad y de la compañía con mis perros y mi marido. No necesito más. Lo k más me preocupa ahora mismo es encontrar un trabajo con poca gente, donde no me presionen y pueda adaptarme a mi ritmo, tal vez si no me presionan me adapto rápido. Tengo 30 años y necesito ya estabilidad laboral.

Gracias a todos por sus respuestas. Quiero suponer que en este tipo de casos resulta algo normal, como varios comentaron. Tal vez solo estoy algo cansada, en el trabajo me pone algo nerviosa todavía el contacto con la gente y estar todo el día así, creo que agota, llego a casa y lo único que quiero es dormir, desconectar de todo, pero al otro día vuelve a ser lo mismo y así toda la semana. Tal vez necesito un pasatiempo como alguien me dijo...tal vez...

Atrás