• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Quiero encontrar hobbies

Reto

Grün

Usuario
Veréis, hace un tiempo perdí el interés por las cosas que me habían gustado hasta entonces y empecé a tener mucho tiempo libre (literalmente todo el día). Ahora he recuperado un poco ese interés, y aunque estoy algo más ocupado me aburre llenar cada rato desocupado con el ordenador, la tele o leer. Hobbies para cuando estoy solo tengo demasiados, y muy pocos fuera de casa por poner un ejemplo.

Llevo ya unas semanas dándole vueltas a qué otras actividades puedo hacer, pero ninguna me convence. Quiero relacionarme con la gente para perderle el respeto que le he cogido recientemente, aunque sea estar en un grupo sin tener trato muy cercano, vamos conocer gente. Hoy la psicóloga me ha dado alguna idea y me ha animado, pero no me decido. Por partes:

ODIO las fiestas o cualquier cosa que se le parezca, las visitas e itinerarios por la ciudad (aquí en Madrid hay muchos) no implican ninguna interacción con los demás, que es justo lo que busco. He pensado en deporte ya que me gustan muchos, pero la única persona que podría venir conmigo no está interesada en ellos, me da bastante palo ir solo y las veces que lo he hecho he acabado dejándolo al poco tiempo. Me gustan también los deportes más de aventura y naturaleza, y me daría menos cosa ir por mi cuenta, pero suelen estar lejos de aquí y no son precisamente baratos, así que no podría hacerlo de forma continua. He intentado hacer voluntariado pero en lo que me gusta ponen mil requisitos de formación en ramas sociológicas que no tengo. Y por último también me gustaría ir a talleres de cosas que me gusten, pero es complicado encontrarlos (porque no hay ningún registro central, tienes que entrar en cada asociación, universidad o escuela por separado y conocerlas) y no suelen ser de forma regular sino esporádica y puntual. Se me ha ocurrido ahora mismo aprender algún instrumento musical en grupo en lugar de por mi cuenta como he hecho hasta ahora, quizá sea lo más factible.

Estoy seguro de que hay más gente a la que le pasa como a mí y sinceramente, no me importaría hacer actividades que en principio no me llamen tanto si la gente es maja, pero no es fácil dar con ellos y acabo desistiendo. Aclaro que por maja no me refiero a simpática, que hay mucha, sino gente con la que tenga cosas en común (que escasean).

¿Se os ocurre algo en lo que no haya pensado?

Muchas gracias :)

Última edición:
Senderismo. Creo que lo disfrutarás.
En Facebook hay muchos grupos y mi experiencia con este tipo de gente ha sido siempre buena. Es gente bastante sana y de trato agradable. Las salidas son en grupo, pero como se está a lo que se está, no se intima mucho, aunque se encuentra conversación fácilmente si se quiere.
No sé en Madrid, pero aquí se exige ya en muchos grupos estar federado, es por el seguro, por si se sufre un accidente. Son sobre 3 euros mensuales si no recuerdo mal.
Unas botas medio decentes de Decathlon, una mochila y ropa cómoda es todo lo que necesitas.
A ver si entre todos se nos van ocurriendo más actividades.
Un abrazo.

Pasear, ir en bici que las hay para alquilar....

Si te gusta correr incluso puedes conocer a gente q también salga a correr a solas (que hay muchos!)....

Por Madrid hay museos y exposiciones muy chulas también!! :palomitas:

Cine!!! Cuando haya pelis chulas!!

Yo cuando no trabajo salgo a pasear sola por la playa (a veces para ir venciendo mis propios miedos), escribo, leo mucho (ya lo sabéis),....

Espero q encuentres algo interesante y que te llene!;)

Puedes hacer Tandem con personas que quieran aprender español o mejorarlo. Seguro que en Madrid hay muchísimas.... ;)

no se.. otra opción que se me ocurre es la de acercarte al ayuntamiento que te corresponda allí salen muchos cursos gratuitos.

Tambien puedes aprovechar la filmoteca en el cine dore en Madrid si te gusta mucho el cine.

¿cómo lo llevas grün? tienes mil y una ideas de los compis. :)

Pues estoy en ello, muchas gracias por todas vuestras respuestas ;)
De momento no me he decidido, tengo hasta este finde para encontrar algo, ya os contaré.

:brindis:

Estoy en la misma situación que tu.
Yo hacía senderismo pero me pudo el apoltronamiento y luego la fobia.
Y sin coche las posibilidades de hacer algo en la naturaleza se reducen a grupos de asociaciones y cosas así.
Mi psicologo me ha machacado hasta la muelte que busque grupos donde hacer actividades incluso si no me gustan, solo para socializar, pero no...

Tampoco es bueno forzar las situaciones, uno a de mentalizarse tambien sin demorarse mucho en el tiempo y dar el paso. Ánimo chicos.

Una vez hace años se me ocurrió meterme en el mundo del tiro olimpico.
Todo lo que tenga que ver con armas en éste país está muy (fatal) visto y tuve que pelearme con los prejuicios.
Probad sacar en público una navajilla de llavero de 40mm de hoja tipo suiza y me contais.
Además es carísimo y requiere sacarse licencia... y es carísimo. Terminé por ir a un grupo de tiro con aire comprimido que tiene menos restricciones (que no quiere decir que puedas tirar donde sea).
Y el material sigue siendo es carísimo. No me refiero a lo que hay en los expositores de las armerías, son trastos de precisión +800€. Y el único campo de tiro solo aire (y barato) está en Buñol.
Y con la situación social actual, todo en contra. Al menos los años que estube yendo conocí gente muy maja, nada de monstruos sedientos de sangre o pirados que es lo que se imagina la gente.
Quiero pasta! :(

Que tal si pruebas el teatro? Es una actividad que puedes hacer solo o acompañado y te puedo asegurar que puede ser de lo más edificando. Además hay gran variedad de obras que podrás elegir según el estado de ánimo que tengas.

Yo no tenia ningún hobby hasta que encontré la pintura, lo que ne ánimo ha apuntarme a clase de dibujo, solo es un día a la semana pero me obliga a estar con otras personas

El fin de semana fui a la casa de un amigo y me llevé una grata sorpresa, se acaba de mudar y armó un repisa para colocar su colección de Legos, ninguno de sus amigos sabíamos que tenía tantos, me pareció un muy lindo hobby y me dieron ganas de comprar unos cuantos (lamentablemente aquí son muy caros por la cantidad de impuestos que les colocan), mi amigo tiene mi edad y no tiene hijos, entonces se puede dar esos "lujos" :risa:. Ahora me he puesto a buscar en el mercado chino si hay alternativas más asequibles. Lo que estaba armando en este momento es Rivendell, porque le gusta mucho todo lo que tiene que ver con fantasía, como Star Wars (tiene varias naves y personajes), El Señor de los Anillos, Harry Potter, el Universo Marvel, etc. A mi me gustaría armar escenarios reales, como grandes monumentos y construcciones maravillosas del mundo, también lugares de linda arquitectura y medios de transporte como trenes, autos y motos. Ya veré en el futuro.

Atrás