• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

¿Qué es el amor?

Elizabeth

Usuario
A esta altura de la vida creo que no lo sé todavía, dudo mucho de haberlo conocido en el pasado, en cualquiera de sus formas. Dicen que es algo que se aprende...
Dicen que es lo más hermoso que puedes sentir por otro ser... no lo sé... ¿qué es el amor?
Hoy es un día tranquilo, aunque melancólico...
Dos lindos gatitos llegaron a mi hace tres años, fue difícil desarrollar tolerancia hacia ellos, no entendía por qué pedían tanto mi atención y buscaban mi compañía, me pareció extraño al principio, ahora cada que los miro, el vacío, por un rato, no pesa tanto. Es algo calientito en el pecho, que me hace sonreír... ahora soy yo la que está encima de ellos todo el tiempo... ¿es eso amor? No lo sé, pero creo que debe de ser algo parecido...
Son una de las razones, por las que aún sigo aquí, creyendo, esperando que mañana pueda ir mejor...

El amor es mirar directamente desde el corazón, sin filtros, dejarse llevar por una fuerza misteriosa que te arrastra hasta un lugar en el que no sabes cuánto tiempo estarás, por eso es tan frágil

Hola @Elizabeth 00

Siento que no hayas aprendido a dar y recibir amor. Eso quiere decir que no has nacido en un buen sitio. Pero siempre podemos aprender cosas nuevas si nos interesa aprenderlas.
No puedo explicarte que es el amor, porque no se ponerlo en palabras, pero creo que debe de ser lo que sientes por esos gatitos. De no entender la necesidad de afecto que tenían, has pasado a querer estar con ellos. Te llena tanto la relacion que tienes con ellos que son una de las razones por la que vives. Me parece hermoso. Eso debe ser el amor. Un sentimiento que se siente por otro ser vivo y que te hace sentir mejor y ser mejor.

Tienes fotos de esos dos gatitos? Las podrias subir aqui para que los vieramos.

El amor es algo que te eleva y de repente te estrella sin piedad contra el piso.
El amor es vivir y morir cuando te lo quitan.
El amor...duele, es adictivo, te llena, te vacía si no lo tenés. Y, después de haber amado jamás seremos los mismos. Para bien o para mal si te han roto el corazón, pero luego del amor, cambiamos. Sin excepción.
¿qué es el amor? es pues el sentimiento más pleno o el más desgarrador.

Firmo lo que ha dicho " La bohemia" y añado

EL amor es el sentimiento más brutal que existe
el amor es la inexistencia por la ausencia del otro
el amor es el sitio donde no existen "tres"
el amor es la entrega, hasta el vacío infinito

El Amor es el engaño que nos somete nuestra naturaleza animal guiada por el principio de la supervivencia. Solo cuando se extingue, y surge el cariño, el respeto y el compromiso verdadero emergemos de nuestra esencia animal. Este estadio es accesible para personas con muchas primaveras y con voluntad de lograrlo.

A esta altura de la vida creo que no lo sé todavía, dudo mucho de haberlo conocido en el pasado, en cualquiera de sus formas. Dicen que es algo que se aprende...
Dicen que es lo más hermoso que puedes sentir por otro ser... no lo sé... ¿qué es el amor?
Hoy es un día tranquilo, aunque melancólico...
Dos lindos gatitos llegaron a mi hace tres años, fue difícil desarrollar tolerancia hacia ellos, no entendía por qué pedían tanto mi atención y buscaban mi compañía, me pareció extraño al principio, ahora cada que los miro, el vacío, por un rato, no pesa tanto. Es algo calientito en el pecho, que me hace sonreír... ahora soy yo la que está encima de ellos todo el tiempo... ¿es eso amor? No lo sé, pero creo que debe de ser algo parecido...
Son una de las razones, por las que aún sigo aquí, creyendo, esperando que mañana pueda ir mejor...
Yo creo que no andas descaminada.
el amor es placer, un tipo de adicción muy conveniente. Así que experimentar con los gatitos es positivo.
Lo otro es la depre al notar que los refuerzos no te vienen.

Me han encantado los comentarios de los compañeros sobre el amor.
Mira que el amor da que hablar !
en mi caso espero que me penetre hacia la acción. hacia la consecución. sin ello, sin amor, estoy perdido.

Yo creo que no andas descaminada.
el amor es placer, un tipo de adicción muy conveniente. Así que experimentar con los gatitos es positivo.
Lo otro es la depre al notar que los refuerzos no te vienen.
Creo que ese "amor"es más una sensación de paz; contigo mismo y con lo que te rodea. El placer conduce al sufrimiento, pues tiene como agente el deseo. Cuanto más places busques más sufrirás en la vida. Todo deseante se embriaga de ego(ismo).

Hola @Elizabeth 00

Siento que no hayas aprendido a dar y recibir amor. Eso quiere decir que no has nacido en un buen sitio. Pero siempre podemos aprender cosas nuevas si nos interesa aprenderlas.
No puedo explicarte que es el amor, porque no se ponerlo en palabras, pero creo que debe de ser lo que sientes por esos gatitos. De no entender la necesidad de afecto que tenían, has pasado a querer estar con ellos. Te llena tanto la relacion que tienes con ellos que son una de las razones por la que vives. Me parece hermoso. Eso debe ser el amor. Un sentimiento que se siente por otro ser vivo y que te hace sentir mejor y ser mejor.

Tienes fotos de esos dos gatitos? Las podrias subir aqui para que los vieramos.

Hola 🙋🏾‍♀️
Puede ser que aún no haya aprendido, en estos últimos años evito mucho más cualquier tipo de contacto con la gente, ya no tanto por miedo, siento que es más por autodefensa, así qué tal vez no aprenda a hacerlo en un muy buen rato...

No hablaba como tal del amor romántico, si no más bien del amor, en general... creo que el amor debería ser algo que te haga sentir mejor y no algo que te destruya... o no lo sé...

A los gatitos los tengo en Instagram :B son de las mejores cosas que pudieron haberme pasado...

Estoy en Instagram como es_zapatito. https://www.instagram.com/invites/contact/?i=1t9yyahvn7txm&utm_content=d1cxpj

Piensa algo @Elizabeth 00 , con los gatos tampoco querias tener trato. No entendias la necesidad que tenian de buscarte, y al final es de las mejores cosas que pudieron pasarte. Por cierto, son preciosos! :tecleando:

Dices que no te da miedo el contacto con la gente, pero que necesitas defenderte de nosotros. Que piensas que te podemos hacer? de que tienes que defenderte?

Si! Son más lindos en persona :3 aunque canijos y traviesos, pero que se le va a hacer? No se puede tener todo en la vida :B

Pues, bueno, la verdad es que mentiría si dijera que mi miedo a la gente se ha ido por completo, manejo mejor algunas situaciones, pero en otras todavía puedo sentir como se me acelera el corazón, me sudan las manos y se me entrecorta la voz...no sabría decirte bien por qué veo al otro como una amenaza...la terapia me dice que es algo que viene de mi niñez, algo que hizo mamá o que no hizo papá y que se fue afianzando después de las relaciones significativas que tuve con otras personas y se malograron...no lo sé, solo sé que está demasiado enquistado en mi cabeza...siento que no volvería a aguantar que alguien me conociera y luego me abandonara o que me lastimara... tal vez ahí está la cosa...

El Amor es el engaño que nos somete nuestra naturaleza animal guiada por el principio de la supervivencia. Solo cuando se extingue, y surge el cariño, el respeto y el compromiso verdadero emergemos de nuestra esencia animal. Este estadio es accesible para personas con muchas primaveras y con voluntad de lograrlo.
Yo también pienso que el amor es intrínseco a nuestra naturaleza animal. Pero no lo definiría como engaño, sino como equivocación nuestra al considerarlo ajeno a la biología. Tampoco lo veo como una sucesión de deseo-cariño, sino como dos estados diferenciados y compatibles y, quizá, independientes que serían el deseo sexual y el amor propiamente dicho.
Y si, comparto que la voluntad de amar puede general el amor.
De hecho, cuando pretendía a mi primera esposa recuerdo que nuestro lema era "Amar es amor. Amor es amar" y así lo hicimos grabar en nuestras alianzas.
Buenas noches, amigos.

Atrás