• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Propósitos para 2020

• Autor Autor Sonia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reto
S

Sonia

Hola chicos!!:sonrisa:

Se acerca el nuevo año. Y la gente suele proponerse cosas para ese momento. Teneis ya vuestros propósitos para 2020?

Yo he decidido los mios pensando en mi salud...
-beber 1.5 l de agua al día
-fumarme solo 10 cigarros al día
-perder 10 kilos

Os animais a compartir vuestros propositos?

Ya me han dicho que soy feliz... :pensativo:
Y tu que crees? Eres feliz?
Siento estar en una cárcel con los estudios que no me deja tiempo para nada más, pero sé que he de seguir con ellos..
Cuanto te falta para terminar tus estudios? Por que año de carrera vas?
Lo que me gustaría hacer es poder aprovechar de oportunidades cuando se pongan adelante de mí..
Que oportunidades quieres aprovechar?

:abrazo-apretado:

Sé que no soy feliz.
Que necesitas para ser feliz? Creo que es bueno que lo sepas lo que necesitas para que lo puedas buscar.
Siempre dudo si lo que hago es lo correcto..
Creo que es bueno que tengas estudios. Asi que haces bien en seguir estudiando. Da igual que edad tengas cuando los termines. Sigue estudiando. Ya tendras tiempo de trabajar cuando termines de estudiar. Solo te faltan tres años si todo va bien. No dudes Aloz. Estas haciendo lo correcto. No creo que nunca dudes que tener un título es lo mejor que has podido hacer con tu vida.
Siento que no he avanzado nada en la vida...
Que te gustaría hacer con tu vida? Creo que lo único que necesitas es dejar de huir de la gente. Lo único que sobra en tu vida es el miedo. Te sobran cualidades para estar a gusto con los demás.

:abracete:

No desesperes @Aloz, tienes mucho tiempo por delante para vivir la vida, lo más importante, como te dijo @Sonia, es que definas que es lo que querés hacer, o que cosas te harían felices, lo de encontrar parejas y amigos son circunstancias que se van dando mientras hacemos cosas nuevas, te debes dar un tiempo para hacer cosas que te harían feliz y además puedas agrandar tu círculo social, por ejemplo estudiar un curso de idioma, o ir al gym a hacer spinning, no sé, algo que te guste y te distraiga. Ayer por ejemplo invité a todo el grupo de running a comer a mí casa, y aproveché para afianzar vínculos y ver con quién de ellos quiero compartir más cosas, me estresé, pero valió la pena. Es cierto que la felicidad va por dentro, tengo un amigo que tienen casa, dinero y una familia hermosas y no es feliz. Tengo amigos que comenzaron nueva vida después de los 40, y son felices. Lo de estudiar me parece una buena elección sin importar la edad que tengas, tener estudios es una herramienta más para el mercado laboral, pero no descuides la otra parte, la que te conecta a tierra, eso que te hace olvidar por un rato de los problemas, de seguro en tu ciudad encuentras algo que te guste y que te sirva además para conectar con gente. La gente se conecta mejor cuando hace y comparte lo que le gusta. Te deseo la mejor de las suerte para el año que viene amigo!!

He leído que la felicidad depende de nosotros,
La felicidad es una emoción. Depende de nuestros pensamientos. En psicología se dice que un pensamiento crea una emoción. Y lo bueno es que podemos cambiar nuestros pensamientos para ser felices. Date una vuelta por el mundo y observa que hay mucha gente peor que tu. Que le faltan piernas, brazos.. que tienen problemas físicos. Que sufren por problemas psicológicos o psiquiatricos. Tienes que sentir que eres un afortunado. Tienes una casa familiar, tienes a tu familia, tienes para comer todos los dias, tienes la capacidad de sacarte una carrera, te gusta la musica, te sientes mas o menos cómodo con alguna gente... date cuenta de que aun con la vida que llevas eres muy afortunado. Otros no tienen esa suerte.
Me centro mucho en el presente..
Es bueno vivir el presente cuando sentimos que lo tenemos todo. Pero si sientes que te falta algo en el presente, es bueno pensar en un futuro mejor. Sueña con lo que te gustaria tener en tu vida...
Me gustaría mucho dejar de huir de la gente.. Siempre más o menos estoy solo.. Ya he probado muchas cosas para superar mis problemas pero no puedo salir de esta cárcel..
Sientes miedo?

Se acerca el nuevo año. Y la gente suele proponerse cosas para ese momento. Teneis ya vuestros propósitos para 2020?

-perder 10 kilos

Sonia yo he dejado 14 kilos, una barbaridad, si te digo la verdad nose ni como porque no he hecho ninguna dieta, los nervios la preocupación etc se ve que me ha hecho adelgazar

Sinceramente esque no me creo que me vaya bien sabes, es raro pero hasta eso me preocupa... no te sabría explicar, me puedo despertar de noche y darme unas sensaciones negativas a todo a momentos situaciones que me hayan pasado durante el día o algo pendiente...

@Aloz, me siento muy identificada con muchas cosas de las que cuentas... Un abrazo fuerte. :carinyito:

Yo la verdad es que no suelo ponerme propósitos de año nuevo, pero esta vez quiero proponerme cuidarme mejor y mirar un poco más por mí, intentar no echarme tanta carga encima de cosas sin tener por qué y dadas mis circunstancias, intentar buscar un poco más de paz para mí.

Abrazo grupal. :achuchon:

-perder 10 kilos

Yo empecé mejor que tú.
Quería perder 20 kilos por ser un año 20.
deje de fumar hace años.
y con el corona virus empecé con las cervecitas y me las he quitado de encima de nuevo con bastante esfuerzo porque el alcohol me tira bastante y quería verme libre de él tras mi promesa de el diez de octubre de 2018.

Lo que mejor llevo hoy es lo que me bebo en infusiones. Debe estar entre cuatro a cinco litros.

Atrás