• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

presentación

• Autor Autor mairim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mairim

Hola Soy Miriam y tengo 42 años. Me gustaría conocer gente con esta característica de la personalidad. Cómo sienten y piensan. Gracias. Decir que a mí me afecta en todos los ámbitos de mi vida. Y Que tengo que empezar a exponerme de manera progresiva pero continua. Por ejemplo, no tengo amigos. Solo me encuentro a gusto cuando salgo a pasear por el campo. A correr. Tengo una idea negativa e irracional de mí misma. De mi personalidad. Siento que hago el ridículo simplemente por ser yo. Soy mi peor juez. Me juzgo por mi manera de reaccionar, de pensar, sentir, etc. Necesito amarme y aceptarme tal como soy. Estoy en paz cuando escucho música o meditaciones guiadas. Cuando estoy sola mi juez interior duerme. Cuando tengo que interactuar con personas se despierta y me atormenta. Necesito hacer las paces con mi juez interior. Sanar a mi niña interior. ¿Qué recomendación me podéis hacer? gracias!
:sonrisa:

Bienvenida al foro.

¿Te han llegado a diagnosticar algún trastorno? ¿O te sientes identificada con los síntomas del trastorno de la personalidad por evitación? ¿Has sufrido acoso o algún tipo de trauma? Eso suele condicionar bastante la manera en la que nos relacionamos con los demás y como sentimos.

Muchos sentimos cosas parecidas a lo que nos cuentas. Fortalecer la autoestima es esencial, pero cuesta.

Gracias Neo,
En realidad no estoy diagnosticada de ningún trastorno. He asistido a algunas sesiones con terapeutas, pero no me han servido para superar mi malestar psicológico. He buscado información online y después de años pensando que era ansiedad social, he llegado a la conclusión de que se parece más a un trastorno evitativo. Me afecta en todas las áreas de mi vida. Pero no creo que sea algo de mi infancia y adolescencia. Aunque siempre he sido tímida, la mayor parte de mi comportamiento no era evitativo. Creo que hace unos 15 años o así que empecé a evitar situaciones que me provocaban malestar. Y fue en aumento hasta el día de hoy. Sí que viví bullying en mi adolescencia. Ningún trauma fuerte que yo recuerde. Los típicos de una crianza donde me comparaban continuamente con mi hermana mayor. La responsable. Yo la que no estudiaba. Resaltaban mis defectos. No supieron criarme para verme y aceptarme tal como era yo. Creo que no tengo una autoimagen y autoconcepto equilibrado. Pero sé que son características que se pueden cambiar. No es algo fijo. La cuestión es quererlo tanto que cada día sea una oportunidad para mejorar y sentirse mejor. Salir de la zona de confort. Exponerse. Deseo sentir eso. Pero no lo siento. Quizás tengo que hacerlo sin sentirlo, en un principio. Y después todo se vuelve más sencillo.

Creo que no tengo una autoimagen y autoconcepto equilibrado. Pero sé que son características que se pueden cambiar. No es algo fijo. La cuestión es quererlo tanto que cada día sea una oportunidad para mejorar y sentirse mejor. Salir de la zona de confort. Exponerse. Deseo sentir eso. Pero no lo siento. Quizás tengo que hacerlo sin sentirlo, en un principio. Y después todo se vuelve más sencillo.
Hola compi yo tb soy nuevo, he intentado varias veces salir de la zona de confort y hay que saber elegir muy bien cuando profundizar más y cuando retroceder. Muchas veces he insistido en caminos que eran absurdos y que no me llevaban a nada más que frustración y tristeza pero yo seguía y seguía y al final nada. Hace poco he comenzado una nueva actividad en BCN (yoga) y los primeros días pensaba vaya puta mierda, pero he aprendido que necesito insistir un poco más para ver qué siento realmente, si es miedo al cambio o es que realmente no me gusta y dejo la actividad, dos semanas después sé que era miedo al cambio porque me está encantando y vuelvo a casa un poco más feliz, algo impagable. Una cosa que he aprendido hace poco es escuchar muy atentamente las sensaciones de mi cuerpo cuando hago algo nuevo, si prestamos atención es increíble la información que nos da, yo siempre he sido muy mental (vengo de filosofía) y creía que el cuerpo era un mandado de la mente, ahora sigo el procesamiento "bottom-up" por si tenéis curiosidad. Perdonad por el rollo que he soltado

¡Hola! Gracias por tus palabras y compartir tus vivencias. Qué bien que hayas encontrado un hobby que te hace feliz. Has escuchado a Nazareth Castellanos? La puedes encontrar en YouTube. Ella habla de la importancia de cuidar el cuerpo con hábitos saludables para el bienestar mental. La postura corporal encorvada o mirando el móvil con la cabeza baja, manda señales al cerebro de que algo no va bien. Y libera neurotransmisores que no nos hacen sentir bien. O que durante la noche no deberíamos comer ni mirar pantallas. Esos malos hábitos desajustan nuestra biología. Y puede llevar a dormir mal.

gracias, voy a mirar. La verdad es que si estoy unos días sin apenas mirar el móvil/portatil me encuentro mejor, más presente. Aunque por la noche es cuando más como, durante el día apenas suelo comer pero antes de dormir necesito comer bastante, es cuando más sensación de vacío existencial tengo y la comida me ayuda a anestesiarlo. un abrazo

Has probado en estar presente cuando comes? Podrías probar en hacer mindfullness mientras comes. Mirar el bocado que te llevas a la boca, sentirlo en la boca, la saliva, masticando despacio. Saboreando. después de masticar cada bocado 10 segundos, lo tragas. Y así hasta que termines. Y observar cómo te sientes. Si quieres puedes compartirlo aquí. gracias! un abrazo! te paso un enlace a la neurocientifica Nazaret Castellanos
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Has probado en estar presente cuando comes? Podrías probar en hacer mindfullness mientras comes. Mirar el bocado que te llevas a la boca, sentirlo en la boca, la saliva, masticando despacio. Saboreando. después de masticar cada bocado 10 segundos, lo tragas. Y así hasta que termines. Y observar cómo te sientes. Si quieres puedes compartirlo aquí. gracias! un abrazo! te paso un enlace a la neurocientifica Nazaret Castellanos
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.
lo probé en su momento pero la verdad es que me daba más hambre:risa:al saborearlo más, me gustaba más, y como un adicto buscaba más bocados de comida, gracias x el video, la verdad es bastante interesante. lo que sí tengo pensado hacer en breve es empezar a meditar antes de dormir y a ver qué pasa, si desaparece ese vacío o puedo mitigarlo un poco, ya os contaré

Atrás