• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Parálisis del sueño (Parasomnia

• Autor Autor Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Auron

Hola a todos,

Estas dos noches he tenido episodios de parálisis del sueño, yo estaba despierto pero mi cuerpo no, y si abres los ojos puedes ver cosas horribles producto de tu imaginación, he visto cosas que me han dejado pensando y me han llevado a postear esto.

A alguien más le ha pasado?

Hoy comentaba algo sobre esto el compañero @Raro.

A mí no me ha pasado nunca, pero como le decía a él, debe ser muy desagradable.

A mí me pasa desde que era pequeña. También a mi padre y a un hermano.
Es cierto que es una experiencia bastante desagradable, pero el miedo se puede llegar a controlar e incluso se acaban desarrollando estrategias para salir de la parálisis.
Para mí, la parálisis del sueño puede equipararse a una experiencia extracorpórea (unas veces este fenómeno se siente. mejor que otras).

Antes me pasaba demasiado seguido hasta que investigué y descubrí algunos trucos. Las primeras veces me dió miedo, luego ya no. Sabía que era mi imaginación y no corría peligro pero el problema era que me molestaba porque no podía dormir bien.

Sí q me ha pasado. Cuando he estado muy preocupada por algo o muy estresada.

La última vez recuerdo q lo q me despertó fué un sonido muy raro. Abrí los ojos y estaba absolutamente paralizada. Justo en la puerta de mi hab había una chica a la que no distinguía bien pero era una chica. Al cabo de unos segundo se agachó y fué como a andar a cuatro patas por el suelo. Yo estaba realmente asustada y cerré los ojos. Intentaba ni sentir nada ni escuchar nada y me estuve repitiendo un rato q me tranquilizara q no era real y de golpe pude moverme. Dí un salto y encendí la luz a palpo sin abrir los ojos...

El ataque de ansiedad q me dió fué horrible...

Como consejo (fué el q me dieron a mi y no me ha vuelto a pasar) es que te acuestes de lado cuando vayas a dormir. Nunca te dejes dormir boca arriba. Eso provoca estas parálisis... Y sobre todo antes de dormir hacer cosas q te distraigan cuando estés muy estresado o mal.... Leer, escuchar música, ver una peli,....

Un abrazote!

Abrí los ojos y estaba absolutamente paralizada. Justo en la puerta de mi hab había una chica a la que no distinguía bien pero era una chica.

A mí nunca me ha pasado nada similar, pero no me extraña tu experiencia. Ya he dicho que en muchas ocasiones estos episodios conllevan una experiencia extracorpórea, y en ese estado no es extraño interactuar con otros planos...esta es una visión muy personal mía, por supuesto, y soy consciente que no es una opinión mayoritaria, lo que pasa es que hay temas en los que cada persona se forma una opinión en base a sus propias experiencias.

Como consejo (fué el q me dieron a mi y no me ha vuelto a pasar) es que te acuestes de lado cuando vayas a dormir. Nunca te dejes dormir boca arriba. Eso provoca estas parálisis...

Totalmente de acuerdo, eso es algo que yo siempre cumplo a rajatabla, pues tengo comprobado que efectivamente es así.

• Me gusta
Reacciones: May
A mi me pasaba de niña y preadolescente. Estaba soñando pero parecía de verdad, en mi cama, abría los ojos y veía un monstruo que me quería atacar. Yo intentaba gritar pero no me salía la voz. Me despertaba muy agitada.

Son horribles las paralisis del sueño, me pasaba mucho antes, despertaba y mi cuerpo no se podia mover, queria gritar porque escuchaba que mi mamá se habia levantado pero no podia gritar :yoyo asustado:

Sí que me ha pasado alguna vez pero no he sentido miedo ni he visto nada. Hay una especie de desconexión y el cuerpo no se entera que la mente se ha despertado...

a mi si me ha pasado aunque una sola vez. pensaba erróneamente que me estaban abduciendo. había leído historias de supuestos abducidos por extraterrestes que adquirían cualidades que antes no tenían, cuando me sucedió recuerdo que pensé que estaba teniendo contacto con extraterrestres y que estaba siendo abducido así que entre el sueño y la vigilia pedí que me hicieran bueno para las matemáticas cosa que compruebo jamás sucedió.

a mi si me ha pasado aunque una sola vez. pensaba erróneamente que me estaban abduciendo. había leído historias de supuestos abducidos por extraterrestes que adquirían cualidades que antes no tenían, cuando me sucedió recuerdo que pensé que estaba teniendo contacto con extraterrestres y que estaba siendo abducido así que entre el sueño y la vigilia pedí que me hicieran bueno para las matemáticas cosa que compruebo jamás sucedió.
:risa: Qué bueno lo de las matemáticas! Yo no sé que hubiera pedido, una buena autoestima supongo

A mi me ha pasado de estar dormida y pensar que estoy despierta y hablar con gente que entraba en mi habitación, pero todo muy pacífico. Esto fue de adolescente

Atrás