• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Para que os metéis en este foro?

• Autor Autor Sonia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como estan? Llevo algunos dias medio perdida, mas que nada por temas de estudio. Ya les he comentado que me saque un 1 en una prueba de facultad pero les puedo asegurar que hice todo lo posible para remontar la situacion. Agradezco la oportunidad de haberlos encontrado, llegue aca por un diagnostico que no creo que sea correcto, de personalidad esquizoide, pero no hay que ponerse etiquetas a uno mismo, lo importante es haber encontrado un espacio para contar los buenos y malos momentos sin vivir en una calesita de psicologos que a mi me llevo casi toda mi vida. Fui diagnosticada con TLP y creo que el diagnostico correcto es ese, en fin, eso es lo de menos. Lo importante es aprender a convivir con esa parte mas sensible de nosotros. Un afectuoso saludo.

Aqui, pasando un rato leyendo los comentarios de los demás, y contestando a algunos de esos comentarios, porque yo tengo poco que aportar de mi dia a dia. Casi siempre es la misma rutina.
Espero que estes preparandote bien el examen que viene. Los estudios son lo primero, y entiendo que no tengas mucho tiempo libre. Te deseo lo mejor.

No he emitido un voto, pues la opción exacta no está. En principio me he metido buscando ayuda, a mi edad y con mi situación hay días que me siento absolutamente despertado, otros hundido, otros todo junto, y necesito desahogar, pero al tiempo he llegado a un punto que creo que si nadie me pregunta no cuento nada. Pero también por si puedo serle de ayuda a alguien, aunque me me falta una faceta fundamental por superar y que es la causa de casi todas mis desgracias y otros males, que es la evitacion en lo laboral, al tiempo he superado muchísimos miedos por lo que, quien sabe, tal vez pueda ayudar. Un saludo a todos, lástima que el foro esté bastante parado.

Un saludo a todos, lástima que el foro esté bastante parado.
Si, falta que la gente se involucre mas con el foro. Si quieres ayudarnos, puedes compartir tus inquietudes o como has logrado mejorar. No se... cualquier cosa que se te ocurra puedes compartirla para que aprendamos de ti.
Veo que tienes mucho que decir. Te animo a que seas un usuario activo. Es cuestión de tiempo que el foro se convierta en un lugar con contenidos. Y tu, por toda la experiencia que tienes, puedes aportar mucho. Puedes convertirte en parte importante.
Saludos @Bernesga

Si que es una pena que el foro este un poco parado, pero la poca gente que hay es de lo mejor, comprensiva y te dan siempre apoyo. Esto es como una pequeña familia. No como en otros foros, que se respira hostilidad muchas veces.

Lo que también es una pena es que muchas veces entran nuevos usuario, se presentan y a los dos días ya no se vuelven a conectar.

Esto es como una pequeña familia.
Totalmente de acuerdo. Yo me siento en este foro muy a gusto. Como en casa. Aunque también es porque ya llevo un año y medio aqui. El hecho de que el foro no sea muy activo, te permite leerlo todo.
Quiza si fuera muy activo esto seria un descontrol. Y no estariamos tan unidos.
Todo tiene cosas buenas y cosas malas.
Y yo me quedo con las buenas. Y le tenemos que agradecer a @Neo que el foro sea un lugar tan tranquilo y tan limpio. Quiza sin NEO este seria un foro como los muchos que hay por ahi. Este foro es especial. Haberlo encontrado es de lo mejor que me ha pasado en la vida, dadas mis limitaciones. Gracias al foro, tengo vida social.

Ya he notado que la gente que hay es muy buena. Yo el problema como digo es que he luchado tanto, he escrito tanto, me he vaciado tanto, que ahora estoy casi seco de palabras. Pero espero aportar mi granito de arena, seguro que si el ambiente es grato me ánimo a escribir. Y os ayudaré en todo cuanto pueda, aunque eso sí, ahora mismo tengo una vida de locos en cuanto a que no paro en el día a día, y eso que no trabajo.

Hola Bernesga, un gusto leerte. Mi nombre es Laura y soy uruguaya, tengo 36 años. En mi caso no estoy diagnosticada con evitación, por lo tanto puedo decir que lo entiendo "desde afuera", ya que lo comprendo pero no lo padezco, por lo tanto hay una parte de mi que no lo puede comprender al 100%. Comparto la opinion de los compañeros en cuanto a que el foro es muy buen ambiente y creo que te puede servir de ayuda. De hecho a mi me han ayudado muchisimo cuando recién entré, hace un año atrás, en plena crisis luego de haber cortado la relación con dos terapeutas que me trataban conjuntamente y se equivocaron respecto a algunas cosas que me dijeron. En medio de mi dolor y de mi rabia las traté como si fueran el diablo en persona a las dos, pero aca adentro entendi que todos nos equivocamos y pude superar ese episodio. Otro de los factores que me hizo entrar en crisis fue no haber encontrado trabajo nunca a lo largo de mi vida (solo fui pasante para el Poder Judicial una vez, por un mes), y que me dieran de baja de lo unico que pude conseguir (estuve como pasante en un call center, pero como se dieron cuenta que tenia baja tolerancia al estrés, decidieron no tomarme). En su momento llegue a hablar de una vida destruida, pero ahora sé que no es así. Tengo la posibilidad de seguir estudiando y la he tomado. Espero leerte nuevamente. Un placer.

Hola! Entro en el foro porque busco cada vez más comprender mis tendencias de personalidad evitativa y aceptarlas. Creo que aceptar mis emociones y mi frustración con esta personalidad me está dando algo de paz y me está ayudando a ser más resiliente

Hola a todos, para los que no me conocen soy Guillermo, tengo 41 años y soy del interior de Argentina, pido disculpas primero, sobre todo a @Neo, por haber estado desconectado y ausente tanto tiempo, hoy me decidí a entrar nuevamente al foro, y decirles que este foro me ha ayudado mucho en mis peores momentos, a veces leyendo lo que otros escriben y muchas veces escribiendo y haciendo catarsis, o al menos entrando para participar sin el temor a ser juzgado, si bien no es un grupo de autoayuda como se discutió anteriormente, me sirve saber que hay gente a la que le pasa lo mismo que a mí o algo parecido, saber que a veces algo que se escriba le pueda servir a otro y leer cosas y experiencias de los demás me ayudan o me hacen olvidar de los problemas al menos por un rato. Hoy en día estoy mucho mejor que hace 2 años, siempre con el trastorno encima, pero dando batalla, a mí me hace feliz relacionarme con gente y sobre todo con amigos, así que por mi profesión y por mantener mis amistades no me queda otra que salir :D. En este grupo encontré gente muy buena y educada que sabe relacionarse sin hostilidad (que es lo que trato de evitar) y que están para tratar de aconsejar o al menos escuchar. Saludos a todos y nos estamos leyendo.

Hola @Guillermo :besitos:
Bienvenido de nuevo al foro. :chocala:
Soy Sonia, tengo 38 años y soy de España. Lo digo porque creo que no nos conocemos. Llevo un año y medio en este foro y no me suena haberte visto.
Espero que a partir de ahora nos veamos mas.
Saludos

Mas que nada entro a este foro porque me parece un muy buen ambiente, nadie te discrimina ni te juzga como lo podria hacer una persona que no sufre de ningun trastorno y que no entiende que no eres un "loco", simplemente percibes la realidad de una manera diferente. Y entro mas que nada en momentos dificiles, cuando necesito desahogarme. Siento que los participantes me han ayudado mucho.

Hola! Guillermo, yo también soy Argentina, de Bahía Blanca, a 700 kms de Bs.As.
Entré al foro porque mi hija está con tratamiento hace un año y creo que no está siendo bien llevada por su psicóloga, yo no me canso de buscar y buscar herramientas para ayudarla. En estos ultimos 2 meses hemos avanzado un siglo. Y en toda esa búsqueda, llegué hasta acá, y creo que mi hija encaja perfectamente en ciertas características como la evitación, la ansiedad( que ya superó en gran medida), etc. Espero seguir aprendiendo con ustedes, y así mismo, brindar ayuda en lo que pueda. Cuenten con una nueva mano amiga desde Argentina!

Hola @Amarenoni , saludos desde Río Cuarto! Es muy difícil encontrar al menos en Córdoba psicólogos que estén actualizados con este tema, y además encontrar con el que uno se sienta a gusto. Me parece muy bueno que vos la puedas ayudar en lo que sea, en mí caso ni yo ni mis padres sabíamos lo que tenía, por ende mucho no me pudieron ayudar, a pesar de que siempre estuvieron pendientes de mí. Te entiendo perfectamente además porque tengo dos niñas que aún son pequeñas, pero haría cualquier cosa por ellas. Espero que puedas sacar cosas buenas de este foro, estoy seguro que sí porque hay gente muy buena que no dudará en darte una mano en lo que necesites consultar. Un abrazo :abrazo-apretado:

Es que tu vida entera no puede ser este foro, yo me doy cuenta que cuando mas entro al foro mas me alejo de la realidad y de las personas a mi alrededor, pero tambien tengo esa tendencia, de entrar a leer novedades todo el tiempo.

Podrias alternar con otras actividades Sonia, para no aburrirte mientras.

Lo que pasa es que al menos en mi caso no soy un ser muy sociable, tengo una tendencia a perderme en mi misma, y a esta altura ya no supone un problema, pero si me doy cuenta que puedo estar haciendo daño a la gente a mi alrededor al no saber expresarme ni comunicarme con ellos, al no tener siempre la fuerza o paciencia para esforzarme en relacionarme, pero no es algo que me salga natural, creo que cada dia estoy mas ezquisoide.
Yo tampoco sé mantener conversaciones ni relacionarme con nadie. Es como k hay gente k no sé le Dan bien los deportes y lo máximo k hace en la vida es andar al coche y poco más pues a mi las relaciones, fatal. Ni parejas ni amigos. Y no soy infeliz por ello. Soy muy infeliz por la depresión k arrastro toda mi vida y es incurable y totalmente inestable. A veces hasta parece bipolar pero ya me han dicho k no.

Atrás