• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Para que os metéis en este foro?

• Autor Autor Sonia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sonia

Entre a este foro en un momento de crisis. Buscaba ayuda para superar mis problemas de evitacion, y me doy cuenta que este foro no es el lugar que yo esperaba....

@Sonia .., no te entiendo, no sé porque dices que te vas a liquidar sí o sí, y después te pones a dar consejos a todos ..., -pero, que a tí no te sirven...., Te leo y me pareces una persona muy notable, y no entiendo como has tirado la toalla tan pronto, o es que nos estás vacilando..., no sé, me caes bien...,te deseo lo mejor, y es que vivas ...#Suerte.

Que esperabas en realidad @Sonia?
Yo esperaba poder cambiar mi vida con el descubrimiento del foro. Y si que ha cambiado, pero a "peor"' . Ahora prácticamente no salgo de casa, y he dejado de cogerle el telefono a todos, hasta a mi tia.
Para mi el descubrimiento del foro supuso un momento de esperanza. Y ahora me sigo metiendo, sin buscar nada de eso. Solo porque tengo mucho tiempo libre me meto en el foro, como si me hubiese convertido en dependiente de el. Se que no hay mucha actividad, y aun así me sigo metiendo de forma 'compulsiva' esperando vuestros hilos o vuestras respuestas. Necesito que haya mas actividad en el foro, pero hay muchos momentos de silencio absoluto...

@Sonia .., no te entiendo, no sé porque dices que te vas a liquidar sí o sí, y después te pones a dar consejos a todos ..., -pero, que a tí no te sirven...., Te leo y me pareces una persona muy notable, y no entiendo como has tirado la toalla tan pronto, o es que nos estás vacilando..., no sé, me caes bien...,te deseo lo mejor, y es que vivas ...#Suerte.
Fuera de este foro no soy como me ves. En el foro me permito actuar sin tantos miedos. Pero fuera de el soy hasta incapaz de mantener una conversacion. No me relaciono, no salgo de casa, no tengo ganas de hacer nada... para que quiero vivir...?

Yo esperaba poder cambiar mi vida con el descubrimiento del foro. Y si que ha cambiado, pero a "peor"' . Ahora prácticamente no salgo de casa, y he dejado de cogerle el telefono a todos, hasta a mi tia.
Para mi el descubrimiento del foro supuso un momento de esperanza. Y ahora me sigo metiendo, sin buscar nada de eso. Solo porque tengo mucho tiempo libre me meto en el foro, como si me hubiese convertido en dependiente de el. Se que no hay mucha actividad, y aun así me sigo metiendo de forma 'compulsiva' esperando vuestros hilos o vuestras respuestas. Necesito que haya mas actividad en el foro, pero hay muchos momentos de silencio absoluto...
Es que tu vida entera no puede ser este foro, yo me doy cuenta que cuando mas entro al foro mas me alejo de la realidad y de las personas a mi alrededor, pero tambien tengo esa tendencia, de entrar a leer novedades todo el tiempo.

Podrias alternar con otras actividades Sonia, para no aburrirte mientras.

Lo que pasa es que al menos en mi caso no soy un ser muy sociable, tengo una tendencia a perderme en mi misma, y a esta altura ya no supone un problema, pero si me doy cuenta que puedo estar haciendo daño a la gente a mi alrededor al no saber expresarme ni comunicarme con ellos, al no tener siempre la fuerza o paciencia para esforzarme en relacionarme, pero no es algo que me salga natural, creo que cada dia estoy mas ezquisoide.

Es que tu vida entera no puede ser este foro, yo me doy cuenta que cuando mas entro al foro mas me alejo de la realidad y de las personas a mi alrededor, pero tambien tengo esa tendencia, de entrar a leer novedades todo el tiempo.

Podrias alternar con otras actividades Sonia, para no aburrirte mientras.

Lo que pasa es que al menos en mi caso no soy un ser muy sociable, tengo una tendencia a perderme en mi misma, y a esta altura ya no supone un problema, pero si me doy cuenta que puedo estar haciendo daño a la gente a mi alrededor al no saber expresarme ni comunicarme con ellos, al no tener siempre la fuerza o paciencia para esforzarme en relacionarme, pero no es algo que me salga natural, creo que cada dia estoy mas ezquisoide.
@Magui, yo no te veo nada ezquizoide ....y @Sonia tampoco......, estoy harto de diagnósticos, porque no nos representan, es una parte enferma de nosotros, que debemos conocer .., para seguir adelante , con conocimiento....

Fuera de este foro no soy como me ves. En el foro me permito actuar sin tantos miedos. Pero fuera de el soy hasta incapaz de mantener una conversacion. No me relaciono, no salgo de casa, no tengo ganas de hacer nada... para que quiero vivir...?
Yo estoy cerca en eso... y estoy a punto de superarlo totalmente....?, si no has encontrado todavía el camino para seguir entre nosotros......lo encontrarás.

La vida no se puede vivir en el foro enteramente y únicamente... @Sonia te tiene que sevir de motor, te tiene que dar esperanza pero motivandote a hacer cosas que te hagan cambiar. No tienes que caer en una esperanza pasiva que te lleve a la inacción. Y si el foro no basta, que creo que es imposible qie nos baste, tienes que buscar más ayuda, para atacar el problema en diferentes flancos. Yo creo que ea importantisimo encontrar un buen psicológo, y puede ser difícil y cansante probar y probar, pero creo que vale la pena para encontrar al que te entienda y sepa cómo ayudarte. Y también estarían los grupos de terapia de personas con problemas similares pero en nosotros es dificilillo...nos lo ponemos dificil ?! Y ahora no se me ocurren otras cosas pero probablemente las haya... De momento yo me centraría en buscar psicólogo bueno :) pontelo como meta, qué te parece?

. De momento yo me centraría en buscar psicólogo bueno :) pontelo como meta, qué te parece?
Uff! No me apetece hacer ningun cambio en mi vida. No tiene sentido que haga terapia. :madremia:El otro dia me pregunto la psicologa de la SS si me venia bien hablar sobre mis problemas, y le dije suavemente que no, que a mi eso no me sirve para hacer ningun cambio. O sea que no me sirve para nada, mas que para sentirme bien.
La vida no se puede vivir en el foro enteramente y únicamente..
Por que no? :palomitas: Bueno, mi padre dice que me voy a volver adicta al telefono, pero no me conoce. Mañana podria quedarme sin telefono y seguiria viviendo sin ningun problema. Me pasaba igual incluso con el tabaco. Puedo ser adicta a algo, hasta que por circunstancias no puedo seguir siendolo. Y no me resiento.

si el foro no basta, que creo que es imposible qie nos baste, tienes que buscar más ayuda, para atacar el problema en diferentes flancos
hay muy poca actividad en el foro. Y por desgracia no somos profesionales de la psicología. O sea, que no seremos todo lo efectivos que podriamos ser.

El foro me ha servido para expresarme,sentirme identificada pero siendo consciente de que "cada uno tiene su historia" y debo ser objetiva.

No siento mucha conexión con el mundo social asi que el foro es un apartado donde al menos escribo...

Respecto a Sonia dices que dependes mucho del foro pero la dependencia viene de ti,tendrás que rellenar la rutina con huecos "no sociales".. Desde actividades solitarias a " trabajar exposición"...pero no creo que sea un foro salvador.

Última edición:
O sea que no me sirve para nada, mas que para sentirme bien.
Pero si te sirve para sentirte bien, claro que te sirve! Al final lo que tenemos que buscar es sentirnos mejor! No puedes cambiar lo que sea si no tienes fuerza, y para tener fuerza lo primero es sentirte bien. ;)

Y por desgracia no somos profesionales de la psicología. O sea, que no seremos todo lo efectivos que podriamos ser.
Claro, es por eso que digo que no puede bastar, porque compartimos unos problemas y nos podemos dar consejos por la experiencia que tenemos, pero no desde un punto de vista profesional.

tendrás que rellenar la rutina con huecos "no sociales".. Desde actividades solitarias a " trabajar exposición"...pero no creo que sea un foro salvador.
No me motivan las actividades solitarias... me dijo mi psicóloga que leyera un libro, y no me apetece nada coger el libro y estar un rato leyendo. Y por aqui no paro de leer cosas. En fin...
Y lo de la exposicion, tampoco me apetece nada. Estoy mejor metida en casa sin hacer nada. Desde que estoy haciendo esto, estoy mas tranquila. Exponerme para mi significa arriesgarme a sentirme mal, y no tengo ninguna necesidad de hacerlo. Bastante tengo con las veces que salgo a comprar o voy al centro de salud mental, que tengo que ir una vez a la semana.

Gracias de todos modos por el consejo.

Porque hay esperanza ..de que superes el círculo vicioso negativo en que estas metida, y encuentres un camino de vida, - tirar una vida por “la borda” pudiendo recuperarte de tus obsesiones, y vivir. No te rindas antes de tiempo.
Yo te leo desde hace tiempo y te aseguro que puedes salir de “ese” bache.
.....eso sí, con paciencia infinita, -y un toque farmacológico.( correcto y evolutivo).
Es claro que has perdido ..casi, la esperanza....pero sigo creyendo que tienes solución..y no es por ‘quedar bien’ - lo pienso de verdad.! Suerte.

Yo te leo desde hace tiempo y te aseguro que puedes salir de “ese” bache.
.....eso sí, con paciencia infinita, -y un toque farmacológico.( correcto y evolutivo).
Es claro que has perdido ..casi, la esperanza....pero sigo creyendo que tienes solución..y no es por ‘quedar bien’ - lo pienso de verdad.! Suerte.
Yo también lo pienso Sonia, si no te lo digo todos los días es porque no sé como decirlo, pero comparto totalmente lo que escribe Copin.

Para mi las dos primeras opciones, claramente; ver qué os/nos contamos, compartiendo bien aquello más personal, en mi caso nada de lo que aquí he contado, lo he compartido jamás fuera, en la "realidad", con nadie (y sí, haberlo podido hacer me ha hecho sentir mejor, menos raro, alienado, menos ajeno al mundo, al todo y a todos, de lo que normalmente me siento), bien aquello cotidiano o mundano o más desenfadado, que también me gusta.

Y así el foro está bastante bien (y supongo que hay que aceptar que tenga sus altibajos, como nosotros, como la propia vida) pero tampoco he esperado nunca que "resolviera" mis problemas, mi vida o similares, que sería demasiado pedir a un foro, o a cualquiera, expectativas claramente demasiado exigentes y poco realistas, tal como yo lo veo.

Y bueno, si me equivocara, pues mejor!! jajaja!! (aunque obviamente sé, y es mejor ser consciente, que no puede ser).

tampoco he esperado nunca que "resolviera" mis problemas, mi vida o similares, que sería demasiado pedir a un foro, o a cualquiera,
Un psicologo puede resolver tus problemas psicológicos. Y existe tambien la terapia de grupo... esto seria similar a una terapia de grupo si hubiese mas participacion. O sea, que puedes beneficiarte psicológicamente. Aunque faltaria que la terapia fuera presencial para que fuera mas efectiva.

terapia de grupo si hubiese mas participacion.
Para que funcione como terapia de grupo debe estar guiada por un terapeuta, que nos impulse y nos enseñe las herramientas, porque por nosotros mismos no sabemos mucho que direccion tomar y facilmente nos acomodamos, la dinamica de un foro es mas bien libre creo yo

Para que funcione como terapia de grupo debe estar guiada por un terapeuta, que nos impulse y nos enseñe las herramientas, porque por nosotros mismos no sabemos mucho que direccion tomar y facilmente nos acomodamos, la dinamica de un foro es mas bien libre creo yo
Si, he hecho terapia de grupo y se como funciona. Por eso he dicho que esto es algo similar, no lo mismo. Se que el papel de los psicólogos es fundamental, porque proponen actividades que son necesarias para cambiar. Pero lo importante es lo que dicen los participantes. Y ahi estamos nosotros, diciendo cosas que pueden venir bien a los demas.
De todos modos, tienes razon. Aquí la gente no se toma lo que escriben los demas, como una comunicacion directa hacia nosotros. Por eso la gente muchas veces ni contesta a otras personas.
En fin... es lo que hay.

Atrás