• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Padres - falta de conexión

• Autor Autor Virnatio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reto
V

Virnatio

Hoy vino a visitarme mi padre.

Lo atendí, fuimos al supermercado por algunas cosas, y después puse una película.

La verdad es que ha sido incomodo, no siento que me pueda entender con el. Debo forzar mi paciencia. Se que no le gusta que ponga música o que toque la guitarra. Sus opiniones son generalmente categóricas, nunca un "yo creo". Es partidario de Trump. Pese a haber sido un ingeniero sobresaliente es algo supersticioso para ciertas cosas. Una conversación típica:

Padre: "Dicen que EEUU esta pronto a hundirse"
Yo: "eso lo vengo escuchando hace muchos años"
Padre: "Dicen también que el dolar perderá su lugar en unos años, que la moneda china reinara"
Yo: "Y donde has leído tal cosa"
Padre: "En internet"
Yo: Cual es la fuente?
Padre: Creo que un video en youtube
Yo: :mecachis:Papa, en internet cada cual dice lo que sea con tal de tener audiencia.
Papa: Si pero algo de verdad tiene que haber en el tema.
Yo: :mecachis:

Siempre me digo que lo perdono ya que sus facultades mentales no son las de antes. Pero me cuesta tenerle paciencia. Sus visitas nunca han sido "oh que bien, vendrá a verme mi padre" sino un "maldición, bueno, que se le va a hacer". No tengo temas pendientes con mi padre pero me apena un poco que nuestra relación sea así. Todos en mi familia están conscientes de que no es una persona fácil, que no sabe escuchar y vive en su mundo. Con mi madre no tengo mayores problemas; no somos carne y uña pero logramos comunicarnos en cuanto a temas familiares contingentes.

Generalmente tengo respuestas o al menos propuestas, mas no para esto. No se si quiero tener una mejor relación con el, o si sea posible. A veces siento que no me conoce realmente.

Lo bueno, creo, es que todo esto me hace valorar la relación que tengo con mi hijo; lo escucho, sabemos reír juntos, nos desafiamos mutuamente, nos decimos las cosas.

En fin.

Yo con mi padre aunque tambien siento que no me conoce del todo ni sabe mucho de mi vida, porque compartimos muy poco, no puedo evitar sentir siempre la necesidad de su aprobacion, cuando voy a visitarlo y me pregunta sobre mi vida y mis logros siento la necesidad de estar a la altura de sus espectativas.

Aunque ya soy una adulta y ya no veo las cosas como cuando era niña, no puedo negar que apesar de todo lo sigo admirando y su opinion es muy importante para mi.

Relacion muy estrecha tampoco tenemos, el tiene cosas mas importantes que hacer y muy poco tiempo para nosotros, ahora lo principal es su nueva esposa y su hija mas pequeña, me conformo con el poco tiempo que comparto con el y lo valoro mucho.

Que bueno que puedas saber como tener una mejor relacion con tu hijo en comparacion con la de tu padre, hay cosas que ya no se pueden cambiar y ya solo queda aceptarlas como son.

Gracias por compartir tu experiencia Magui. En mi caso la aprobación de mi padre me importa poco. Respeto le tengo mas no admiración. A veces siento un poco de rabia de que no haya sido capaz de entender ciertas cosas, que no haya "madurado" en ciertos aspecto y que sea incapaz de cuestionarse a si mismo, pero debo resignarme a que su inteligencia emocional es paupérrima y que ya esta viejo para aprender.

En verdad que es notable que aun habiendo formado otra familia tu no guardes resentimientos y tengas de hecho mejor relación con el que la que yo tengo con mi padre. En cierto sentido a veces siento como si no hubiera tenido padre, ya que no constituía una "compañia" en si, sino mas bien era una figura de autoridad y el proveedor de la familia. Ha de ser bello tener una relación, poder comunicarte con tu padre (quiero decir, con el padre de uno claro :D) .

Así como lo dice el título cero conexión además les tengo rabia. Mi padre jamás me abrazó.. jamás un te quiero, ni he hablado 5 minutos seguidos con el a pesar de vivir en la misma casa. En cambio con mi hermana es distinto. Odio su carácter y como me ha hecho sentir todos estos años. Mi madre no la siento como tal y hasta me genera rechazo. Cuando yo empecé a sentirme realmente mal ellos peor me hacían sentir conmigo en vez de ayudarme o al menos preguntarme que me pasaba. He estado sin trabajo por meses y ni comida me han ofrecido! En la misma casa!!! Eso les cuento para que vean el tipo de desconexión..

Quien tiene un padre tiene un tesoro.
Especialmente cuando empiezan a comprenderse, a aceptarse, a perdonarse, a arrimarse. Pero si no puede ser pues nada. A seguir aprendiendo del progenitor.
Creo que en materia de familia hay que ser prácticos.
Entender que somos todos personas con nuestros egoísmos.
Que padre no es sinónimo de entrega, igual que madre tampoco lo es.
Que lo importante es mantener en equilibrio nuestros afectos, pero sin buscar perfeccionismos o culpables si nuestros progenitores son naturalmente imperfectos y egoístas.

Quien tiene un padre tiene un tesoro.
Especialmente cuando empiezan a comprenderse, a aceptarse, a perdonarse, a arrimarse. Pero si no puede ser pues nada. A seguir aprendiendo del progenitor.
Creo que en materia de familia hay que ser prácticos.
Entender que somos todos personas con nuestros egoísmos.
Que padre no es sinónimo de entrega, igual que madre tampoco lo es.
Que lo importante es mantener en equilibrio nuestros afectos, pero sin buscar perfeccionismos o culpables si nuestros progenitores son naturalmente imperfectos y egoístas.
Eso sera segun lo que hayas tenido en la infancia,a riesgo de ser criticada...cuando tiras la toalla es que has sufrido demasiado...el amor antinatural es asi...

Padres maltratadores...llega un momento que no pueden ser tesoros..u tal vez ruinas de algo que qerias u no pudieron...solo un pasado horrible y cicatrices por todo tu cuerpo. Perdonas pero te dieron vida y a la vez te qitaron vida con secuelas donde una parte de ti ha muerto...

Intento no hablar de esto,se que socialmente no es aceptado y es dificil de entender....por eso mismo sentia incoherencia...niñez,adolescencia.adultez...

No todos conectamos porque tengamos los mismos genes...ni todos los padres son padres ni todos los hijos son hijos.....
No se trata de culpar...simplemente no existe conexion,triste si pero habra que encontrar otras personas u la parte de ti que qiere vivir en paz.

Atrás