• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

No puedo dar más de mi mismo

• Autor Autor Adri87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Adri87

Hola a tod@s, he conocido a varias personas y todas me exigían que hablara más, ya que mi capacidad de conversación es prácticamente nula, se sentían incómodas y agobiadas ante mi silencio. Pero yo no puedo dar más, soy incapaz de generar una conversación y que la gente se sienta cómoda. Qué opináis?

Y escribir te cuesta menos? Creo que este mundo es dominado por los extrovertidos y no son ni más especiales ni más inteligentes .. sólo son distintos..

Lo importante es que no te desesperes, todos tenemos cosas buenas que entregar, y muchas no tienen nada que ver con hablar

Formas parte del foro hace mucho tiempo parece? Yo llegue hace poco

Ya tienes tu diagnóstico?

Cuando te pidan que hables más, les dices que tu eres así de siempre y que no te agobien porque te sienta mal.
Di tu verdad clara y sin miedo. Sé tu mismo, y empieza a quererte a ti mismo, porque si no lo haces tu, menos lo harán los demás.
La vida es como un juego : hay que dar para recibir :wink:

Última edición:
Totalmente de acuerdo con @Túmac
Además cuanto más te exijan en ese tema más te acomplejas y menos hablas, vamos a mi me pasaría.
A mi escribir me cuesta mucho menos

Y escribir te cuesta menos? Creo que este mundo es dominado por los extrovertidos y no son ni más especiales ni más inteligentes .. sólo son distintos..

Lo importante es que no te desesperes, todos tenemos cosas buenas que entregar, y muchas no tienen nada que ver con hablar

Formas parte del foro hace mucho tiempo parece? Yo llegue hace poco

Ya tienes tu diagnóstico?
TPE

Cuando te pidan que hables más, les dices que tu eres así de siempre y que no te agobien porque te sienta mal.
Di tu verdad clara y sin miedo. Sé tu mismo, y empieza a quererte a ti mismo, porque si no lo haces tu, menos lo harán los demás.
La vida es como un juego : hay que dar para recibir :wink:
Me dan de lado, sobre todo las chicas y no quieren saber nada de mi

Bueno, eso nos ha pasado a los que tenemos Tpe. Me.refiero a lo de las chicas.
El tiempo te hará aprender como comunicarte mejor y con quién.

Última edición:
Haciendo preguntas Adri por ejemplo. Es difícil aconsejar sobre este tema, aquí todos nosotros pasamos por eso con las personas

A mi también me pasa hablando y escribiendo, soy muy introvertido. Normalmente son los demás los que inician la conversación y lo que hago es seguirla, eso me salva en parte. También es algo que me ayuda a estar más tranquilo y a gusto, en compañía con los demás. Que me hagan preguntas sobre mí mismo, no me hace tanta gracia, pero respondo.

A mi también me cuesta hacer amigos de verdad.. y a veces los que tengo o tenía esperan que actue de una forma que no se me da fácil.. supongo que es mejor acostumbrarse a andar un poco solos y la gente que en verdad nos valore se quedará..

@Tom si algún día quieres charlar de algo, cuenta conmigo..

Hola a tod@s, he conocido a varias personas y todas me exigían que hablara más, ya que mi capacidad de conversación es prácticamente nula, se sentían incómodas y agobiadas ante mi silencio. Pero yo no puedo dar más, soy incapaz de generar una conversación y que la gente se sienta cómoda. Qué opináis?
Hola, en mi opinión te debes aceptar y querer tú primero como eres, lo que puedan querer otros de uno da lo mismo. Hay gente habla muchísimo y basura, otros que hablan bastante solo con algunos y hay gente silenciosa realmente hermosa y que hace aportes valiosos. El ser observador y aprender de ello tiene valor propio.
Deberías quizás preguntarte a ti mismo ¿por qué te afecta que te pidan hablar más o que hables poco?

Lo primero que debe aprender uno es a conocerse, aceptarse y quererse como es y eso trae paz con uno y con el otro. Esto es difícil, pero creo es parte del camino.
Saludos, qué estés bien

Si te fijas la mayoría de conversaciones entre compañeros de trabajo siempre gira entre los mismos tópicos. Si uno pega el oido y se hace una listilla puede controlarse bien el tema. Bueno.. salir de la situación más o menos.

Para los que os cuesta hacer amigos de verdad... Lo primero que tenéis que tener claro, es que amigos de verdad, son muy difíciles de encontrar. No toda la culpa es vuestra, si la sociedad actual fuera de otra manera, incluso, a nosotros nos resultaría menos difícil hacer amigos. Pero no os engañéis. Toda esa gente que veías por ahí y que parece tener tanta vida social y tantos amigos y tantas leches, en muchísimos casos, no es cierto y sus vidas están vacías. Vivimos en el mundo de la apariencia. No solo es que nos cueste a nosotros hacer amigos, no solo es nuestra "culpa", para hacer un amigo, hacen falta dos personas, y la gente tampoco pone nada de su parte.

Para los que os cuesta hacer amigos de verdad... Lo primero que tenéis que tener claro, es que amigos de verdad, son muy difíciles de encontrar. No toda la culpa es vuestra, si la sociedad actual fuera de otra manera, incluso, a nosotros nos resultaría menos difícil hacer amigos. Pero no os engañéis. Toda esa gente que veías por ahí y que parece tener tanta vida social y tantos amigos y tantas leches, en muchísimos casos, no es cierto y sus vidas están vacías. Vivimos en el mundo de la apariencia. No solo es que nos cueste a nosotros hacer amigos, no solo es nuestra "culpa", para hacer un amigo, hacen falta dos personas, y la gente tampoco pone nada de su parte.
Así es también, en muchos casos tambien es así

No sé si a alguien le pasa pero a veces me siento muy cansada para hablar y no quiero y prefiero estar sola rara vez tengo ganas de hablar siempre me siento agotada

Yo creo, o por lo menos a mí me pasa, que en muchas de las ocasiones el mo hablar con la gente es una forma más que tenemos de aislados, de encerrarnos más en nosotros mismos, y de esconder lo que pensamos o sentimos, para no ser juzgados por los demas

Yo creo, o por lo menos a mí me pasa, que en muchas de las ocasiones el mo hablar con la gente es una forma más que tenemos de aislados, de encerrarnos más en nosotros mismos, y de esconder lo que pensamos o sentimos, para no ser juzgados por los demas
Así es. Y mientras más te escondas, mas te costará reinsertarse al nivel que tú desees.

Atrás